Playa de La Ribera en Ceuta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Son muchas las personas que desean viajar fuera de la península ibérica y que reprimen sus ganas por temor a tener problemas con el idioma, entre otras cosas.

No obstante, hay una opción económica y cercana que realmente merece la pena: La costa de Ceuta. A menudo no pensamos en esta autonomía española en África como uno de nuestros destinos de vacaciones, y sin embargo a pesar de cruzar el charco seguiremos sintiéndonos en casa.


Hoy queremos hablarte de una de las playas más hermosas y populares de Ceuta, la de La Ribera. Se trata de una pequeña playa de apenas 700 metros de largo y 70 de ancho donde la finísima arena dorada (semiblanca) es bañada en la orilla por las limpias aguas mediterráneas.

Desde 2006 esta playa ha sido mejorada gracias a los más de 175.000 metros cúbicos de arena que han aumentado su superficie, a los espigones que a día de hoy la protegen a las bandas y a los nuevos accesos que se han rehabilitado para que llegar a la playa no tenga complicación alguna.


Si quieres ambiente también lo tendrás en La Ribera, y es que como en cualquier pueblo o ciudad costera de la península la zona ofrece un precioso paseo marítimo tras las murallas en el que encontrarás una amplísima variedad de servicios con bares, restaurantes y tiendecitas locales.

Todo lo anterior sumado a la céntrica ubicación en pleno casco urbano de Ceuta la han convertido en una las playas más valoradas de la ciudad, y es que se encuentra en la popular calle Independencia.

No es de extrañar, entonces que la playa ya cuente con la Bandera Azul que otorga la Unión Europea a las playas con mejores condiciones naturales y de servicios del continente… ¿Te animas a visitarla?

África, España,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *