Playa de La Rijana en Granada


Andalucía es uno de los destinos de sol y playa favoritos de los turistas de todo el mundo, y es que si a la preciosa naturaleza costera mediterránea le sumamos un ambiente y una gastronomía excepcionales se convierte en la mejor opción para unas vacaciones a cuerpo de rey.

En este sentido Granada es excepcional gracias a su más de 80 kilómetros de tranquilas y ambientadas playas para todos los gustos distribuidas entre la Costa Tropical o la Costa del Sol.

No es una playa grande

Una de las mejores de toda la provincia es sin duda la de La Rijana, una playa de apenas 250 metros ubicada en el municipio de Gualchos (Castell de Ferro) que ofrece un entorno tranquilo rodeado por altos acantilados que la protegen del entorno exterior.


A pesar de las dificultades, son muchos los que se esfuerzan para llegar a ella, y es que la playa lo vale: El árido entorno de La Rijana ofrece un aspecto muy particular y poco común de la zona, un lugar en el que las montañas rocosas dejan paso a una playa de fina arena dorada y preciosas aguas cristalinas teñidas de color turquesa.

Perfecta para bucear y practicar snorkel

En ella es habitual encontrar a un montón de visitantes disfrutando tranquilamente de largas jornadas de sol, playa y actividades acuáticas como el submarinismo o el snorkelling, y es que merece la pena explorar la nutrida vida submarina y los restos metálicos de material bélico hundido que le sirven de refugio.


Esta pequeña cala curvilínea se encuentra a tan solo 3 km de Calahonda, por lo que a pesar de su aislamiento y su visible falta de equipamientos podrás encontrar todo lo que quieras a un corto paseo en coche.

A propósito de esto debes andar con cuidado con los trayectos en coche, pues tal y como indican muchas fuentes el camino puede ser peligroso por sus zigzagueantes y poco seguras carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *