Playa de Las Grutas en Argentina


La Patagonia argentina es uno de esos destinos con los que muchos soñamos con visitar alguna vez en la vida, no solamente por los magníficos paisajes tierra adentro sino también por los magníficos litorales que ofrece esta zona de Argentina.

Una de ellas se encuentra en la provincia de Río Negro y es conocida como Las Grutas, un destino del municipio de San Antonio Oeste cada vez más demandado al que cada año llegan miles de turistas. ¿Los motivos? Te los dejamos a continuación.


Se trata de la zona de turismo por excelencia en el conocido Golfo de San Matías, y es que además de unas magníficas infraestructuras para el turismo posee una belleza que dista mucho de lo que nos tienen acostumbradas las playas del este de Sudamérica (muchas de ellas pertenecientes al Caribe): su arena es tan fina como en aquellas, pero en esta ocasión se deja teñir de dorado por un sol que brilla unas 12 horas al día.

En relación con lo anterior, las temperaturas en la zona tienen una media de unos 30º, aunque pueden llegar a alcanzar los 41º durante los meses de verano… ¡imposible entonces no desear un buen chapuzón!

También en este sentido puedes estar tranquilo, porque sus intensas aguas azules poseen excelentes condiciones naturales y además se mantienen relativamente cálidas con una temperatura de unos 24 °C para todo el golfo. Precisamente por eso, Las Grutas es conocida como la villa de aguas cálidas de la Patagonia.


Pero, ¿qué es lo que le da el nombre a esta hermoso litoral? Pues nada menos que su entorno colindante, y es que se está rodeada por unos acantilados con grutas que les otorgan un encanto muy especial.

Las Grutas es, en definitiva, la más grande y famosa de las playas patagónicas… ¡no te la puedes perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *