Playa de las Salinas, un magnífico arenal en el Cabo de Gata

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Salinas Almeria
¿Vives en Andalucía o tienes pensado pasar tus vacaciones de verano en esta comunidad autónoma española? ¡Pues debes saber que eres muy afortunado! Y es que en esta zona de España se pueden encontrar arenales tan bellos como la Playa de las Salinas, que se encuentra en Almería, más concretamente en el Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata Níjar.

Esta playa de gran extensión (2.500 metros de largo x 95 metros de ancho) sorprende por su inhóspito paisaje en el que destacan tres construcciones: el Torreón de San Miguel, el Faro y la Iglesia de las Salinas. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este sorprendente arenal? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un paisaje de lo más especial

Como te decíamos, la Playa de las Salinas es un arenal extenso, que se extiende desde el Torreón de San Miguel hasta el Faro, dos construcciones que surgen en la arena, ofreciendo un paisaje de lo más especial. Eso sí, también hay que destacar la Iglesia de las Salinas, todo un icono del Parque Natural de Cabo de Gata que ha perdido parte de su encanto desde que fue rehabilitada en 2012. Eso sí, sigue siendo una construcción digna de ver.

Salinas Almeria1

Un improvisado aparcamiento

La palya está compuesta de arena blanca de arena gruesa en la que también se pueden encontrar zonas de piedras y de arena más fina. A lo largo de la playa transcurre una carretera cuyos arcenes sirven de aparcamiento. Y es que el acceso a la playa se encuentra en la misma carretera, done se han incorporado pasarelas de madera y escaleras.

Ningún tipo de servicio

Al ser una playa grande y bastante aislada, no tendrás problemas en encontrar sitio para extender tu toalla ni en temporada alta. Eso sí, ten en cuenta que aquí no encontrarás ningún tipo de servicio. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta maravillosa playa de Almería. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *