Playa de Pampelonne, en Saint-Tropez


Aunque a muchos nos quede bastante para poder disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, tenemos el consuelo de que, al menos, queda poco para el fin de semana. Los que tengan cerquita la playa podrán aprovechar para pasar allí unas horitas. Los que no, siempre podrán echar un vistazo a Playas Calas para ir planeando el destino de las vacaciones.

Hoy te traemos una playa que, a pesar de no encontrarse dentro de nuestras fronteras, tampoco está demasiado lejos. Se trata de Pampelonne, la playa más famosa de la Costa Azul, en la idílica ciudad de Ramatuelle, Saint-Tropez. ¿Quieres conocer un poco más sobre este popular y bonito rincón francés? ¡Seguro que te encantará!

Una playa grande que invita a disfrutar del paisaje

Pampelonne es una playa extensa de arena dorada y algunas piedras, donde su agua azul turquesa te invitará irremediablemente a darte un chapuzón. Aunque el centro de la ciudad está a unos 5-10 minutos en coche, no te hará falta irte muy lejos para encontrar todo tipo de servicios. De hecho, se encuentran algunos de los restaurantes más lujosos del lugar, que han ayudado a dar prestigio a la ciudad, como el Club 55 o el Voile Rouge, además de otros múltiples bares que hay en la zona.


Esta playa comenzó a ser visitada por “huéspedes” lujosos en tiempo de los yé-yés y gracias a Brigitte Bardot. Hoy en día, pasear por la orilla hasta los acantilados rocosos o tumbarse en la playa a tomar el sol son placeres incomparables con pocas cosas en el mundo. Además, los amantes del deporte también disfrutarán en esta zona, ya que podrán realizar vela o coger una moto acuática. Sin duda, ¡una experiencia súper divertida!

¿Te ha gustado la playa de Pampelonne? Si te animas a ir, ¡quizá te encuentres con alguna celebrity!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *