Playa de S’Arenal, en Formentera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Todo el que llega a la Formentera lo hace con unas expectativas bastante altas, esperando un pequeño paraíso en el que disfrutar de sol, playa y un ambiente relajante… Y lo cierto es que cualquier imagen que podamos tener queda superada con creces.

Y es que a pesar de ser la isla más pequeña de las Baleares, ni uno de los 20 kilómetros de playa de Formentera podría decepcionarte. Entre otras paradisíacas playas como Ses Illetes, Cala Saona o Es Caló, S’Arenal (también conocida como la playa del Arenal o Els Arenals) es una de las zonas más populares de la isla.

Y no es de extrañar viendo el panorama de la fotografía. La playa de S’Arenal se extiende a lo largo de 3 kilómetros y 60 metros de ancho para ofrecerte un increíble entorno natural de finísima y suave arena blanca salpicada por algunas conchas y rocas y bañada en su orilla por unas clarísimas aguas cristalinas color turquesa en las que verás pasar los pececillos entre tus piernas…


S’Arenal tiene todo lo que necesitas para completar el perfecto día de tus despreocupadas y relajantes vacaciones: comodísima arena sobre la que tumbarte a disfrutar del sol y de la cálida brisa mediterránea, unas aguas perfectas para hacer snorkel o salir con los amigos a zarpar con lancha o patín de agua, y algunos restaurantes en los que satisfacer tu paladar con la mejor gastronomía de la zona, que por supuesto incluye los mejores platos de marisco.


Eso sí, si te decides a ir debes saber varias cosas, como que esta playa tiene una ocupación media que podría convertirse en alta si vas en las fechas más solicitadas de verano y que el público que acude a ella es habitualmente nudista (aunque puede que en este apacible ambiente nadie te diga nada si prefieres utilizar tu bañador).

Así, tienes dos opciones: desinhibirte un poquito y ser más tolerante con las opciones de los demás o perderte esta magnífica playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *