Playa El Verodal en la isla de El Hierro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La isla de El Hierro es una de esas joyas que atesora el turismo español, y que además todavía se mantiene con todo su encanto pintoresco y su magnífico entorno natural perfectamente conservado. Los amantes del submarinismo de todo el mundo acuden a esta isla canaria a disfrutar de sus fondos marinos, y no es de extrañar: El Hierro está considerado uno de los mejores lugares para bucear de todo el mundo.

Además, esta isla también cuenta con hermosas playas de las que ya hablamos en Playas Calas en una ocasión anterior. Hoy vamos a centrarnos en la más grande de todas: la Playa El Verodal.

Arena roja


Ubicada en el municipio de La Frontera, en las proximidades del Faro de Orchilla, esta playa se diferencia mucho de las del resto de la isla. En primer lugar, es una playa grande; y por otra parte, su arena es natural. Y es que El Hierro es una isla de costas escarpadas, a diferencia de algunas de sus otras hermanas, como Fuerteventura; así que en ella se ha optado por crear playas artificiales para disfrute de propios y extraños. Su preciosa arena roja la hace muy especial, así como el salvaje escenario de acantilados que la rodea.

Playa Arenas Blancas

Aunque es una playa que merece la pena visitar para disfrutar del paisaje y del sol, hay que señalar que resulta peligrosa por sus fuertes corrientes. Es necesario aprovechar los días en los que la mar está en calma para bañarse a gusto. La playa también cuenta con zona de picnic, perfecta para disfrutar de un día de playa completo. Y para quienes busquen algo menos concurrido, a tres kilómetros escasos de la playa El Verodal se halla la playa Arenas Blancas. En este arenal, más íntimo y prácticamente virgen, las corrientes son bastante más suaves y el baño, mucho más agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *