La playa de Punta del Caimán


Huelva es todo un referente en lo que a playas respecta, a nivel no solo nacional sino también intenacional. En la costa de esta provincia andaluza se combinan factores como la enorme extensión de sus playas, sus fantásticas marismas, el cuidado del medio natural y un clima excelente que convierten a Huelva en un destino “playero” excepcional.

En Isla Cristina, un lugar lleno de belleza, encontramos una playa cuyo nombre parece designar algún exótico rincón del Caribe. Se llama Punta del Caimán y es un lugar inolvidable donde disfrutar de la playa en estado puro.

A través de un puente de madera


La playa Punta del Caimán también es conocida como Isla de la Gaviota, y para llegar a ella hay que recorrer un puente de madera. El hecho de tener que caminar para disfrutar de la playa hace que muchos prefieran playas más accesibles, y la convierte en un lugar tranquilo para auténticos amantes de la naturaleza. La playa cubre una extensión de unos dos kilómetros, con setenta y cinco metros aproximadamente de ancho, y pertenece al Parque Natural de las Marismas de Isla Cristina. Se trata de un rincón donde la naturaleza se ve inalterada por edificios y construcciones; un enclave donde poder gozar de la playa, como si estuviésemos en pleno paraíso.

Muchas playas en una


Llegar a Punta del Caimán es muy sencillo: se accede a la pasarela de madera desde la Gran Vía de Isla Cristina. La playa alberga en su seno la desembocadura del río Carreras, y está formada por numerosos entrantes y salientes que la dividen en muchos arenales seguidos. Antes de la llegada del turismo, la economía de la zona era predominantemente pesquera; aunque hoy día la actividad ha decrecido, la pesca sigue siendo el principal medio de vida de la población del lugar, seguida de cerca por el turismo.

1 comentario

  1. Soy de sevilla y isla Cristina para mi es un paraíso llevo visitando hase 30 año y siempre que puedo boy a ver ese magnifico pueblo .su jentes muy amable y de comer lo mejor de lo mejor .amigo disfruta de isla Cristina os encantara.GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *