Playas de arena negra en las Islas Canarias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El otro día hablamos sobre algunas playas de arena negra de alrededor del mundo. Como hemos comprobado que te han gustado mucho, hemos creído oportuno hablarte de las playas de este tipo que se encuentran dentro de nuestras fronteras. En España hay muchas y muy bonitas y, desde luego, poco tienen que envidiarles a las del resto del planeta.

Sin duda, las más conocidas se encuentran en las Islas Canarias. Cuando viajes a Tenerife, por ejemplo, podrás encontrar playas que impresionan por la tonalidad tan oscura que tienen. Como en el resto de playas de arena negra, esto es debido a su origen volcánico. Entre las más conocidas destacan la Playa del Pato, el Arenal, las Gaviotas, la Playa del Duque, Varadero y el Medano.


A pesar de que en Fuerteventura se puede disfrutar mayoritariamente de playas de arena blanca o rubia, no es muy difícil encontrar playas con arena negra de origen volcánico. Esta isla es una de las más grandes del archipiélago canario y puede presumir de tener una de las mejores costas de toda Canarias.

También en Gran Canaria podrás encontrar todo tipo de playas, las de arena negra incluidas. De hecho, es conocida como “el continente en miniatura” por su extensa variedad de paisajes y rutas. Por otro lado, la pequeña isla de La Gomera posee increíbles playas en las que disfrutar del baño. Como casi todas las playas de Canarias también tiene arena negra. Como no, en Lanzarote se puede disfrutar de un montón de lugares para bañarse. En el norte, se puede optar por playas de arena negra y fina. Son un poco ventosas, por lo que suelen ser más solitarias.


Si quieres disfrutar de hermosas playas de arena negra, no hace falta que te vayas muy lejos. Estando en Canarias podrás disfrutar de estos increíbles paisajes. ¡Asegúrate de encontrar viajes baratos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *