Playas de Asia, en Perú


Vacaciones de sol, playa y lujo, una oferta a la que no todo el mundo tiene la suerte de acceder… Esto es lo que ofrecen las bellas y ambientadas Playas de Asia, que a pesar de su nombre se encuentran en un país tan diferente de este continente como es Perú.

Estas playas del Sur Chico son unas de las más prestigiosas del país, y es que alrededor de su costa se ha construido uno de los destinos vacacionales más lujosos y sofisticados del país.

La extensa costa que conforma el distrito de Playa Asia es en realidad un conjunto de unas 30 playas (o balnearios, como allí se suelen conocer) bastante similares, todas ellas con excelentes características para el relax y también para el turismo más animado.


Entre ellas puedes visitar Chilca, Lapa Lapa, Canarias, Lagunas de Puerto Viejo, Puerto Nuevo, Las Palmas, La Ensenada, Las Totoritas, Los Cocos o Chepeconde, entre muchas otras. Sin embargo, la principal playa de Asia es la que recibe el mismo nombre que el distrito, Asia.

En esta última además de una preciosa playa encontrarás muchísimos bares, restaurantes, resorts de categoría, una gran cantidad de servicios y una inmensa oferta de ocio que incluye muchísimos comercios y discotecas.

Si se le puede sacar una sola pega a la zona es lo masificada que se encuentra en los principales meses de verano, lo que en parte es comprensible puesto que cualquiera que visita el exclusivo pueblo ya no quiere renunciar a pasar sus días de descanso en él.

No obstante, ándate con ojo y asegúrate de llevar algo de dinero encima porque muchas de las playas del distrito son privadas.

Y si te apetece cambiar de aires (cosa que veo difícil) puedes animarte a visitar el centro de la capital del país, pues Asia Beach se encuentra a unos 100 kilómetros de Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *