Playas de Atlántico en Colombia


De todos los destinos de Sudamérica, Colombia es uno de los países capaces de ofrecernos mejores condiciones para unas completas vacaciones gracias a su magnífico desarrollo turístico y sus increíbles playas.

Más todavía si visitamos la región que vio nacer a Shakira, cantante colombiana que ha hecho mover las caderas a medio mundo: se trata de Atlántico y es considerado el mayor polo de desarrollo del caribe colombiano.

A continuación hacemos un repaso por su magnífico litoral… ¡No te lo pierdas!

Galerazamba: Se trata de un conjunto de preciosas playas de arena dorada y aguas cristalinas a unos 100 kilómetros de Barranquilla y cerca de la Ciénaga del Totumo.


Santa Verónica: Se encuentra a unos 40 kilómetros de barranquilla y cuenta con cálidas playas de arena dorada, limpias aguas y un entorno que mezcla la naturaleza con unos buenos servicios.

Puerto Caimán: Es un destino de playa bastante completo gracias a las mismas condiciones naturales de limpias aguas y finísima arena además de unos servicios básicos de transporte y restaurante.

Puerto Colombia: Se trata de una costa que se está sometiendo a fuertes cambios debido a la urbanización del entorno, un completo error que podría acabar con el precioso entorno tropical de altas palmeras frente a playas de arena blanquecina y aguas color turquesa. La playa de Choroní es sin duda la más destacada, un lugar que desde luego merece la pena visitar.

Puerto Salgar: Una zona costera con magníficas playas además de todos los servicios de ocio y servicios. Aquí podrás encontrar El Castillo, antigua defensa del Puerto de Sabanilla y Casa de la Aduana.

Cualquiera de estas zonas es magnífica para disfrutar durante gran parte del año, así que ya sabes… ¡Anota las tuyas y establece una ruta por Atlántico!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *