Playas de Cádiz


Su situación geográfica hace que Cádiz sea una de las provincias Andaluzas con mayor número de playas y, por qué no decirlo, también con algunas de las mejores.

Cualquiera de sus playas es perfecta para disfrutar de unos tranquilos y divertidos días de vacaciones, y es que todas ofrecen una increíble calidad turística y paisajística, un ambiente activo las 24 horas y también cualquier tipo de servicios para que cubras todas tus necesidades y caprichos.

Si te decides por visitar la punta del sur de España, echa un vistazo a esta lista para conocer algunas de las mejores de la ciudad:

La Cortadura: Es un extenso arenal dorado de casi 4 kilómetros de largo y más de 60 de ancho, suficiente como para que cualquiera pueda encontrar un rinconcito para disfrutarla. Es una de las más bellas de toda la provincia, con fina arena dorada y una casi perfecta conservación del entorno.

La Caleta: Es una de las playas más conocidas y concurridas de todo Cádiz, un lugar lleno de familiar y divertido ambiente en el barrio de la Viña.


La Victoria: Es sencillamente ‘la playa’ de Cádiz, la más emblemática de la ciudad. Además de sus excelentes condiciones de relax y baño en la playa de arena fina y limpias aguas cristalinas, la línea de mar se encuentra bordeada por un ambientado paseo marítimo en el que disfrutar del mejor ambiente en bares, restaurantes y chiringuitos. Una de las cosas más sorprendentes es que, además de los 2’5 kilómetros de largo que hace, esta playa tiene nada más y nada menos que 185 metros de anchura.

Santa María del Mar: Tan solo dispone de 400 metros y se encuentra a continuación de la playa de la Victoria. En ella es habitual encontrar un público surfero que aprovecha las fuertes olas que se crean entre los espigones que delimitan la playa.

Y si te apetece explorar más la costa gaditana tranquilo, porque en poco tiempo podrás llegar de las playas del centro de Cádiz a otras localidades como Chiclana o Conil de la Frontera, Rota, el Puerto de Santa María o Barbate, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *