Playas de Itacaré en Brasil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si hay una imagen que podamos identificar con lo que para la mayoría sería la perfecta descripción del paraíso, sin duda coincidiría con esta foto de Brasil.

Se trata de una de las playas de Itacaré, una costa con idílicas bahías de aspecto salvaje que se convierten en uno de los escenarios favoritos de los fotógrafos y por supuesto de todos aquellos que soñamos con pisar playas como éstas aunque solamente sea en nuestros mejores sueños.

Finísima arena blanca o dorada, limpias y cálidas aguas color turquesa, verdísima vegetación tropical de altos coqueiros (cocoteros o palmeras) en playas muy variadas que pueden ofrecer desde los ambientes más relajantes en costas vírgenes hasta los más bulliciosos y activos en playas cerca de la ciudad… ¡Sólo es cuestión de poner orden a tus prioridades!

Toma nota de algunas de las más espectaculares:

Concha: Es la más céntrica de todas, por lo que a sus excelentes condiciones naturales habría que sumarle una perfecta oferta de ocio y servicios que las demás difícilmente pueden ofrecer… ¡Relax y ambiente todo en uno!

Resende: Esta pequeña playa una de las más tranquilas de la zona, ideal para relajarse en sus piscinas naturales o para practicar deportes como el snorkel o surfear, por ejemplo.


Tiririca: La playa de surf por excelencia en Itacaré, considerada como el mejor pico de olas de Bahía. En este sentido, Tiririca permite practicar maniobras radicales 365 días al año.

Costa: Bordeada por centenares de altos coqueiros, esta preciosa playa es poco frecuentada a pesar de sus excelentes condiciones naturales, sus servicios mínimos y su facilidad de acceso. Según se dice, nadar aquí puede resultar peligroso.


Ribeira: Con un precioso entorno vegetal, esta playa de arena fina parece poseer una magnífica piscina natural de agua dulce. Bastante concurrida habitualmente, esta playa es un lugar ambientado y no tan recomendable para el relax.

Coroinha: Se trata de una playa urbana de arena dorada muy cerca del centro de Itacaré. Aunque nadie lo diría, Coroinha no es un buen lugar para disfrutar de la playa sino más bien del ambiente, con un montón de bares musicales, pubs y discos para disfrutar de la noche.

Otras playas que no te puedes perder son las de Sao Jose, Prainha, Siriaco, Jeribucaçu, Serra Grande, Havaizinho, Engenhoca, Itacarezinho o Pontal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *