Playas de Rota en Cádiz


No cabe duda de que Andalucía es una de las mejores opciones para nuestras vacaciones de verano, pues ofrece un estupendo clima, unas playas magníficas y un ambiente fuera de lo común.

Todo ello está presente en cada una de las provincias y en cada uno de sus pueblos: Rota, en Cádiz, es el favorito de muchos gracias a su magnífico litoral que se extiende a lo largo de más de 16 kilómetros.

En Rota encontramos tanto playas urbanas como rurales, todas ellas un entorno ideal para disfrutar de unos días de relax y desconexión sin renunciar al bullicio, al ambiente y a todos los equipamientos y servicios.

A nivel natural estas playas son también magníficas, y es que no solo ofrecen finísima arena dorada y limpias aguas sino que en muchos casos además están rodeadas de zonas arboladas donde reposar a la sombra.


Probablemente tengas que elegir entre un buen número de playas, así que toma nota de algunas de las mejores:

Urbanas: Son las más populares y turísticas de Rota. Algunas de las más conocidas son la del Rompidillo, la del Chorrillo y la de La Costilla, enormes playas de arena dorada que se subdividen en otras más pequeñas como por ejemplo ‘El Caracol’ o ‘Santa Marta’.

Naturales: La zona de Costa Ballena supone el entorno más salvaje y natural, y es que en ella no se ha permitido la construcción de edificaciones dejando un espacio medioambiental poco concurrido por el turismo. La playa está delimitada por zonas ajardinadas y es fácilmente accesible desde muy distintos puntos cercanos.

Nudistas: Solo existe una playa nudista en Rota. Se ubica entre la bajada de Punta Candor y la curva de la playa de La Luz, delimitada por el Parque de la Almadraba y rodeada por las rocas de los Corrales.

Tras una jornada de playa por cualquiera de ellas… ¡Una duchita y de vuelta a la calle!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *