Playas en L’Ametlla de Mar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque en España disponemos de una costa fantástica siempre nos trasladamos a lugares lejanos cuando pensamos en bonitas playas. Quizá es porque siempre deseamos lo que no tenemos, que nos encantaría estar en el mar Caribe o en el Pacifico, disfrutando de exóticas y paradisíacas islas. Sin embargo, las costas de nuestra geografía poco tienen que envidiarle a esos lugares tan remotos. En España podemos encontrar rincones de gran belleza natural donde disfrutar de unas magníficas vacaciones rodeados de sol, arena y mar. ¡Todo lo necesario para un verano perfecto!

Uno de estos lugares es L’Ametlla de Mar, en Tarragona, que dispone de una gran cantidad de playas y calas repartidas a lo largo de sus 14 km de costa y distribuidas en tres zonas: la zona norte, la zona del pueblo y la zona sur.

En L’Ametlla de Mar encontrarás pequeñas calas de gran belleza, cinco de las cuales poseen Banderal Azules: l’Alguer, Pixavaques, Sant Jordi, Cala Forn y Calafató. Además, la playa de Santes Creus y la playa del Torrent del Pi poseen el distintivo de Playas Vírgenes.


En el norte se hayan las playas de arena fina: Sant Jordi, Cala Forn y Calafató, que también cuentan con servicios de todo tipo, incluido una zona de parking. Sin duda, la primera de ellas es uno de los grandes atractivos de L’Ametlla de mar, gracias, sobre todo, al castillo conocido como “Castell de Sant Jordi”, recientemente rehabilitado.

También son muy bonitas las playas y calas del norte como cala Llobeta, cala “lo Ribellet”, cala Vidre, cala Mosques, Xelin y playa de l’Estany Tort, rodeadas todas de un paisaje fantástico. Tampoco queremos olvidarnos de mencionar las playas de la zona sur, que son de arena gruesa. Se trata de playas ideales para los amantes del submarinismo. Las más importantes de esta zona son cala Pepo, cala Bon Capó, cala de Bon Caponet, playa de l’Estany, playa nudista de Port Olivet, cala de Santes Creus, cala de la Llenya y cala de l’Estany Podrit.

3 comentarios

  1. Hola Ramón,

    Acabamos de eliminar la fotografía. Puede comprobarlo usted mismo.

    Le pedimos disculpas por lo sucedido.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *