Playas espectaculares en Canadá


Canadá es un país famoso por su impresionante naturaleza, pero muchas veces nos olvidamos de que tiene también fantásticas playas y costas. Es algo lógico, ya que desde nuestra lejanía pensamos que son tierras frías en las que apetece poco bañarse… Sin embargo, en Canadá hay playas impresionantes, que además son paraíso de los surfistas.

Hoy voy a mostraros dos de las más espectaculares: Long Beach en Tofino y Cavendish Beach, en la Isla del Príncipe Eduardo (Prince Edward Island). Con personalidades distintas, ambas son especialmente hermosas.

”El mejor surf de Norteamérica”


Con esta sentencia calificó la revista Outside a la playa de Long Beach, situada en la localidad de Tofino (Columbia Británica). La playa, como veis en la foto, es realmente preciosa y aparece unida a la salvaje costa oeste de la Isla de Vancouver. A pesar de ser una playa bastante apartada, es muy popular sobre todo entre los “surferos” que acuden a cabalgar sus grandes olas. Si queréis ir a esta playa, buscadla al sur de la ciudad: hoy día está considerada una playa casi mística con un toque muy hippie. Su belleza habla por sí sola…

Arena rojiza y aguas frías


La mezcla de colores es precisamente lo que hace de Cavendish Beach, una playa salvaje situada en la costa de la Isla del Príncipe Eduardo. Colores como el de su arena, más rojo que claro; el verdor de la vegetación que tapiza las colinas que la rodean, y el azul (a veces gris) de las aguas atlánticas. Frías, como las que más. Sin embargo, durante el verano el lugar es muy agradable y alcanza temperaturas que permiten a los bañistas disfrutar del mar y del sol. Además de su interés propio, la playa también cuenta con enclaves literatios llenas de historia que merece la pena visitar: sin ir más lejos, el Centro de la Memoria de las Tejas Verdes, dedicado a Ana de las Tejas Verdes, la famosa heroína literaria que vivió su ficticia vida en la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *