Playas libres de humo en Sant Feliu de Guíxols

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si no eres fumador, ¡estás de suerte! Además de la Ley Antitabaco del gobierno, que prohíbe fumar en los espacios cerrados, ahora muchas ciudades han habilitado espacios en las playas libres de humo, ¿qué te parece?

Durante este verano te hemos hablado de algunas de estas playas. Dentro de nuestras fronteras se encuentra, por ejemplo, la de Baiona (Galicia) o la de Mogán (Gran Canaria). Además, algunos países europeos también se han apuntado a la moda de prohibir fumar en las playas. Uno de los lugares donde se imponen hasta sanciones es en la playa del Centenaire, en Niza (Francia). Sin embargo, hoy queremos quedarnos en España, concretamente en la playa de Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava, donde el Ayuntamiento ha habilitado dos de sus playas como espacios libres de humo para este verano.


Aunque otras ciudades de España ya tienen playas sin humo, en el caso de Sant Feliu han intentado reforzar la medida. ¿Cómo? Por ejemplo, has repatido ceniceros en la “playa de fumadores”. La medida ha sido bastante bien recibida tanto por vecinos como turistas, ya que permitirá tener la playa más limpia y será muy útil para todas aquellas personas a las que les moleste el humo.

Sin embargo, lo que sí que genera algunas reacciones diversas son las penalizaciones por infringir la prohibición, ya que la multa por fumar en este espacio oscila entre los 50 y los 300 euros. Sea como sea, el Ayuntamiento pretende continuar con la medida el año que viene.

Además, desde el consistorio no se conforman con esta medida, sino que dentro del proyecto de “mejora de las playas”, pretenden la creación de una guardería infantil, la instalación de puntos de encuentro pos si se pierden los niños y la adaptación de una cala para el acceso con perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *