Playas nudistas en Guipúzcoa

playa-de-Mendata
Hay muchos motivos para visitar Guipúzcoa, como por ejemplo su gastronomía o la belleza de una ciudad de la talla de San Sebastián. Sin embargo, los aficionados al nudismo también valoran que haya playas nudistas preciosas, como es el caso de las que menciono en este artículo. Son joyas de la naturaleza que no han sido alteradas por el hombre, lugares en los que es muy fácil desconectar.

Playa de Aitzuri

playa-de-Aitzuri
Está bastante aislada de los núcleos urbanos y llegar hasta ella no es sencillo. Eso sí, merece la pena disfrutar de sus 1.600 metros de longitud, en los que no tienes problemas para colocar la toalla porque la anchura media es de 35 metros. Normalmente hay poca gente porque el viento sopla con fuerza y el oleaje suele ser fuerte. No dispone de socorrista y tampoco hay duchas.

Playa de La Zurriola

Playa-de-La-Zurriola
Esta playa es mucho más popular y accesible. De hecho, a diferencia de Aitzuri, donde tienes que ir pisando piedras, en La Zurriola hay arena dorada. También hay duchas y socorrista, y su longitud y anchura son lo suficientemente generosas como para que el alto grado de ocupación que se registra en los meses de verano no sea un problema. Es ventosa y de fuerte oleaje, motivo por el cual es frecuentada por surfistas.

Playa de Los Frailes

Playa-de-Los-Frailes
Está ubicada en Hondarribia, a pocos kilómetros de la costa de Francia, en la ribera este del cabo de Higer. El naturismo se practica de forma habitual, y también es bastante común ver a personas practicando snorkel. Aunque está apartada de la ciudad, hay aparcamiento bastante cerca. Tampoco le falta un camping y un restaurante a pocos metros de distancia, aunque no hay socorristas ni duchas y es una playa más bien pequeña (60 metros de longitud por 30 metros de anchura).

Playa de Zarautz

Playa-de-Zarautz
Una localidad tan bonita como Zarautz también te ofrece la posibilidad de disfrutar de un baño sin bikini o bañador. La zona nudista está al final de la playa, y a decir verdad no suele haber muchas personas practicando nudismo. Lo que sí que hay son surfistas, ya que es una de las mejores playas de España para practicar surf. Del 1 de junio al 30 de septiembre tendrás que pagar por aparcar en las inmediaciones. Tiene una dimensión de 2.500 metros de longitud por 80 de anchura.

Artículos recomendados:

Playas nudistas en Euskadi

Las cinco mejores playas de Guipúzcoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *