Ras Muhammad, un paraíso para los buceadores en Egipto

Ras Muhammad Egipto
¿Qué te parece si en lugar de mostrarte una playa estupenda hoy te hablamos sobre uno de los mejores lugares del mundo para practicar el submarinismo? ¡Perfecto! ¿Verdad? Y es que hoy queremos trasladarnos hasta el Mar Rojo, considerado por muchos como el mejor lugar para bucear por sus aguas cristalinas que muestran peces de colores y fondos de coral realmente espectaculares.

Hoy queremos hablarte de un punto del Mar Rojo en particular: el Parque Nacional Ras Muhammad, situado en Egipto. ¿Nos acompañas a descubrirlo más a fondo?

Una gran diversidad de vida marina

Ubicado en la península de Sinaí, en Egipto, el Parque Nacional Ras Muhammad combina una zona de tierra árida junto a un mar lleno de vida. Y es que podrás disfrutar de una gran diversidad de formas de vida y colores: 200 especies de coral situados en arrecifes de hasta 9 kilómetros de ancho; 1.000 especies de peces, 25 de erizos, 100 de moluscos, 150 de crustáceos, tortugas… Por si fuera poco, adentrándote un poco en el mar, podrás encontrar delfines. Además, el parque cuenta con paredes verticales de hasta 700 metros de profundidad.

Ras Muhammad Egipto1

Una increíble visibilidad

Por otro lado, es importante tener en cuenta que en el Parque Nacional Ras Muhammad pueden encontrarse unas aguas especialmente transparentes y templadas donde gozarás de una visibilidad de hasta 200 metros. ¿Se puede pedir más?

Muy bien conservado

Por todo ello, el gobierno de Egipto declaró Ras Muhammed como área protegida en 1983. Eso sí, de los 97 kilómetros cuadrados iniciales, se ha ampliado a los 480 kilómetros actuales. Lo mejor de todo es que este lugar se mantiene muy bien conservado gracias a la protección de los organismos locales y a la conciencia de los submarinistas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir más imágenes del Parque Nacional Ras Muhammad de Egipto. ¡No te lo pierdas!

Egipto,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *