Rototom Sunsplash 2013: reggae en la playa


Música, verano, mar, arena y buen rollito: ¿se puede pensar en algo mejor? A mí, desde luego, no se me ocurre… Si es lo que os apetece para este próximo verano, entonces vuestro destino está clarísimo: el Festival Rototom Sunsplash 2013, que desde hace nada menos que se celebra ya desde hace 20 años. Hace dos que ha instalado su escenario en la playa de la localidad castellonense de Benicássim, y allí será donde tenga lugar su veinte cumpleaños.

Este evento es, por supuesto, para cualquier amante de la música: pero muy especialmente para quienes adoran la música reggae y el estilo de vida rastafari. El Rototom Sunsplash 2013 está ya calentando motores y ya se conocen sus próximas fechas. ¿Estáis listos para un poco de marcha?

Vigésima edición


Desde hace dos décadas, la Asociación Cultural Rototom se empeña en fusionar música, cultura y animación playera, combinando espectáculos en directo con fines sociales. Porque dicha asociación no tiene ánimo de lucro y todos sus beneficios van a parar a obras de beneficiencia. Cuatro años después del surgimiento de esta agrupación vio la luz el primer Sunsplash, concretamente en 1993. Y a día de hoy, sin grandes patrocinadores ni una difusión amplia en los medios, este festival se ha convertido en todo un clásico que atrae a miles de amantes de la música de todo el mundo. De hecho, está considerado uno de los festivales de música más grandes del planeta…

A mediados de agosto

Más allá de la música, muchos acuden al Rototom para disfrutar del ambiente, la cultura, la hospitalidad que se respira… Para hacer amigos en las largas noches de verano, y quién sabe si encontrar el amor. La playa donde este año se celebrará la vigésima edición del festival (del 17 al 24 de agosto de 2013) se encuentra, como os comentaba, en Benicàssim: una preciosa localidad con un entorno natural excepcional. El festival vuelve a calentar motores aunque aún no se conoce el programa… Pero seguro que en poco tiempo lo podréis consultar en la página web de Rototom Sunsplash (rototomsunsplash.com).

5 comentarios

  1. Benicassim pertenece al municipio de Castellón de la Plana. Alicante queda a más de 300 kms de Benicassim (Castellón de la Plana). Un saludo ;)

  2. Quien haya dado la noticia se ha lucido, el Rototoom estaba instalado en Italia, osea que no lleva 20 años en España, sino dos, lo pasaron hace dos a Benicasim, y Benicasim no pertenece a Alicante, sino a Castellón, anda qye ya os vale.

  3. Pero que localidad Alicantina ni que leches, Benicassim es de la provincia de Castellón , hacer el favor de documentaros antes de cometer semejante barbaridad

  4. ¿¿¿Eso de que ha estado a punto de desaparecer es tan cierto como que Benicassim está en Alicante y que el Festival lleva 20 años aquí???

    Porque por aquí nunca han dicho que estuviera a punto de desaparecer!!!

  5. Estimados lectores:
    Mis disculpas por la equivocación sobre la ubicación de Benicassim. Acabo de corregir el error y me comprometo a que no vuelva a suceder algo así. También he cambiado otras frases que podían dar lugar a confusiones.
    Os doy las gracias por vuestra inestimable colaboración.
    ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *