Sotavento, una playa cambiante en Fuerteventura


Al sudeste de la isla de Fuerteventura, en la costa de Jandía, se localiza una de las playas más bonitas del archipiélago: la playa de Sotavento. Mide poco más de un kilómetro, por lo que no puede decirse que sea muy larga, pero merece la pena hacerle una visita por la belleza del entorno, sus aguas cristalinas y su magnífica arena blanca.

Hace algún tiempo, hablábamos en este blog sobre cuáles eran las mejores playas de Canarias. Y aunque las islas tienen muchas playas y muy buenas, Sotavento destaca entre ese largo rosario de playas que esconden las islas Canarias. En Fuerteventura, sin ir más lejos, Sotavento form,a parte de casi 20 kilómetros ininterrumpidos de playas excelentes.

Cambia con la marea


Uno de los secretos que esconde Sotavento, y que le da una belleza especial, es que es una playa cambiante, que varía mucho con la acción de las mareas. Así, cuando hay pleamar la playa se convierte en una estrecha lengua de arena, mientras que en bajamar la playa es inmensa y ventosa. Otro de los alicientes, es su bajo nivel de ocupación que os garantizará un día de playa sin agobios ni multitudes. Perfecto, ¿verdad?


Es una playa perfecta para ir con niños, a pesar del viento, ya que en la orilla hay un amplísimo espacio de poco profundidad, en el que apenas cubre, y que forma una suerte de laguna cristalina, sin peligro para los niños. El lugar ideal para que los más grandes se inicien en la práctica del kitesurf y el kiteboard.

El aliciente del viento


Sotavento es una playa ventosa por lo que es muy apropiada para deportes náuticos como el surf o la vela. De hecho, allí se celebra anualmente el Campeonato Mundial de Kitesurf. También podréis practicar buceo y snorkel.

También hay sitio en esta playa para el nudismo, ya que alberga rincones tranquilos en los que aquellos que lo deseen pueden practicarlo.

Bares, restaurantes, aparcamiento, socorristas, tumbonas de alquiler… Podréis encontrar en Sotavento todos los servicios que necesitéis, lo que hace la estancia en esta playa mucho más segura y agradable.

1 comentario

  1. He tenido la suerte de estar en Fuerteventura un par de veces y esta playa es espectacular, una de las mejores que he visitado en mi vida. Es tan grande que puedes tener total intimidad incluso en temporada alta. Una maravilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *