Tres preciosas calas en Nerja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Volvemos de visitar las lejanas y frías tierras de Canadá, sobre cuyas espectaculares playas hablábamos en nuestro post de ayer, para dirigirnos a lugares más cercanos y cálidos. Pero eso sí, igualmente bellos. Hoy os propongo que cojáis la toalla y la sombrilla y me acompañéis en busca de tres calas fantásticas situadas en la provincia de Málaga, en el término municipal de Nerja.

Hace ya tiempo os hablaba en Playas Calas sobre la playa y la ruta de Verano Azul, en esta misma localidad. ¿Lo recordáis? Pues en esta ocasión visitaremos una playa más desconocida, y los acantilados del parque natural de la zona.

Playa del Molino de Papel


La primera playa que os propongo visitar es bastante desconocida, sobre todo por los visitantes. Su nombre es Playa del Molino de Papel, topónimo que recibió porque en sus cercanías había antiguamente una fábrica de papel de tinta que llevaba ese mismo nombre. La playa, de casi medio kilómetro de extensión, está bastante aislada y es de arena oscura. Sus formaciones rocosas la hacen muy hermosa y perfecta para la práctica del buceo a pulmón. Y lo mejor: nunca hay mucha gente. Para llegar a ella hay que tomar la N-340, y pasados unos 300 metros del km 298 está el desvío.

En los Acantilados de Maro


En el Parque Natural de los Acantilados de Maro encontramos otras dos pequeñas joyas. La primera, la Playa de Maro, también de arena oscura y rodeada de una vegetación muy frondosa. Si queréis visitarla haceros a la idea de que tendréis que bajar (y subir, lo que es peor) un montón de escaleras… Pero merece la pena, ya que la playa es muy hermosa. Por último, la playa de La Caleta está también en los Acantilados de Maro y se diferencia de la anterior en su arena dorada. Es un reducto de tranquilidad a donde se llega atravesando el cruce de la Cueva de Nerja a Maro, bajando luego por una carretera comarcal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *