Villasimius, una playa impresionante en Cerdeña


Una de las zonas playeras de mayor belleza de Italia es, sin duda, Cerdeña. Y más concretamente la playa de Villasimius, un pueblo de pescadores localizado en la costa sur de la isla, a unos 50 kilómetros de Cagliari, capital de la zona.

Recorrer estos 50 kilómetros que separan Caglairi de Villasimius es un ejercicio de belleza sin igual. El paisaje está repleto de rincones sorprendentes: playas bellísimas de arena blanca y un mar de un azul increíble. Al llegar a Villasimius, vuestras expectativas se habrán cumplido totalmente. Si esperábais ver un pueblo recoleto y tradicional, con una de las playas más impresionantes de Italia, lo habéis conseguido.

La mejor playa de Italia


Para muchos, Villasimius posee la playa más bella de todo el país. Aunque, por todas las cualidades que ofrece, es una zona de vacaciones muy visitada durante los meses de verano, no ha perdido su esencia en aras de un turismo exacerbado. Continúa conservando la apariencia tradicional de pequeño pueblo de pescadores que siempre ha tenido, y de la que se disfruta más y mejor si se viaja hasta allí en temporada baja.

La playa es el lugar perfecto para el relax. Además de disfrutar del Mediterráneo en todo su esplendor, de un sol maravilloso y de una playa espectacular, también hay otras muchas cosas que hacer en Villasimius. El sitio ofrece un amplio repertorio de locales de ocio en los que tomar el aperitivo, así como la posibilidad de realizar numerosas actividades al aire libre: jugar al golf, hacer trutas de senderismo por una naturaleza espectacular, así como practicar deportes náuticos y acuáticos (la zona es perfecta para bucear y hacer snorkel). Los más intrépidos pueden, incluso, lanzarse en paracaídas.

Tiempo para la cultura


Si os apasiona explorar en busca de tesoros y os interesa la cultura y la historia, muy cerca de Villasimius hay un lugar que os gustará visitar. Se trata de “la Tumba de los Gigantes”, un monumentoi megalítico funerario en el que podréis ver dólmenes y menhires de la Edad de Bronce.

Como véis, Cerdeña, y concretamente Villasimius, tiene mucho que ofrecer al visitante, lo que le convierte en el destino perfecto para pasar unas vacaciones mágicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *