Zlatni Rat, el ‘cuerno de oro’ de Croacia

Zlatni-Rat
Es una de las playas más curiosas que he visto jamás. Zlatni Rat (el ‘Cuerno de Oro’) no es una playa larga, una cala o una costa en forma de medialuna, no, ¡sino una playa en forma de pico!

Así, una estaca de tierra entra hacia el mar creando dos orillas enfrentadas que luchan por adentrarse en la tierra de suave y clara gravilla de la playa. Pero que se llame a esta playa ‘de oro’ también debía tener otro motivo, y es bajo los intensos rayos del sol esta peculiar costa reluce con un precioso color dorado.

Un espectáculo para los cinco sentidos

La cálida tierra de Zlatni Rat es casi engullida por unas preciosas aguas turquesas y cristalinas a las que miles de turistas llegan cada año para darse un buen chapuzón en el Mar Adriático mientras disfrutan del mejor clima estival de la zona. Por eso, debes saber que no es un lugar precisamente tranquilo en el que vayas a sentirte único, pues en los meses centrales de verano la zona está concurridísima. Gracias a ello, sin embargo, tendrás grandes posibilidades de alojamiento a todos los precios en la cercana villa romana que se encuentra a escasos metros de la playa y que está rodeada por un idílico entorno natural arbolado.

Zlatni-Rat
Además de torrarte al sol, también puedes disfrutar de una gran variedad de deportes como voleyball, submarinismo, windsurf o kitesurf, subir en lanchas motoras o disfrutar de un emocionante paseo en moto acuática.

Con todo esto, no es de extrañar que Zlatni Rat sea considerada como la costa más maravillosa de Croacia y la joya de la corona de Bol, el pequeño pueblo de la isla de Brac en el que se encuentra esta maravilla.

Sea como sea que quieras disfrutar tus días de vacaciones, seguro que en esta playa encuentras todo lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *