Playas Calas – El paraíso te espera https://playascalas.com Playas del mundo y bonitas calas vírgenes. Tomar el sol en la arena con playas de aguas turquesas. Disfruta del buen tiempo en el mar con el turismo de costa. Fri, 22 Jan 2021 17:42:21 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.6.2 https://playascalas.com/wp-content/2015/10/cropped-twitter-playascalas.png Playas Calas – El paraíso te espera https://playascalas.com 32 32 Beneficios de vivir cerca del mar https://playascalas.com/beneficios-de-vivir-cerca-del-mar/ https://playascalas.com/beneficios-de-vivir-cerca-del-mar/#respond Fri, 22 Jan 2021 17:41:51 +0000 https://playascalas.com/?p=17205 [...]]]> casa-con-vistas-al-mar-articulo
¿Alguna vez te has imaginado viviendo cerca del mar? Seguro que sí, ya que eso de ver la inmensidad de fondo es algo que pone los dientes largos a cualquiera. Además, no solo es una alegría para la vista cada vez que te levantas por la mañana, sino que también está plagado de beneficios que afectan sobre todo a tu salud, tanto física como mental.

En este artículo te hablaremos precisamente de ello, y estoy seguro de que después de leerlo entenderás por qué hay tantas viviendas en venta en Islas Baleares que se venden con una facilidad pasmosa. No son pocas las personas que deciden irse a vivir allí, sobre todo cuando ya se pueden jubilar y quieren disfrutar de un retiro idílico.

Bueno para tu respiración

Quien tiene problemas de respiración, y no siempre relacionados con las alergias, muchas veces escucha el consejo de un médico que le dice que le vendría muy bien pasar muchas horas cerca del mar siempre y cuando tenga la posibilidad de hacerlo. ¿Por qué? Porque la brisa del mar es rica en yodo y sales marinas, algo que evidentemente ayuda a limpiar los pulmones y favorece la descongestión nasal. De ahí que haya descongestionantes nasales que se hacen a partir del agua del mar.

Relajante para cuerpo y mente

No hay nada como vivir cerca del mar para sentirse relajado. Tal vez sea porque nos recuerda a las vacaciones, que es la época del año en la que podemos aparcar nuestros problemas del día a día para desconectar. Lo que es evidente es que tumbarse encima de la toalla a pocos metros de la orilla y cerrar los ojos es sinónimo de relax. El sonido de las olas pone la música perfecta para evadirse de todo.

Dormirás mejor

Quienes tienen problemas para dormir también han podido comprobar que vivir cerca del mar ayuda. La brisa marina hace que sea más fácil absorber oxígeno, algo que sin duda alguna te beneficia a la hora de descansar. Además, si tienes la posibilidad de pasear y darte un baño, el sol y el agua del mar harán que tu cuerpo esté a punto de caramelo para dormir.

Corazón fuerte

No es casualidad que las personas que viven cerca del mar sufran menos infartos. Por lo visto, viviendo en poblaciones a nivel del mar la frecuencia cardiaca es mejor. La presión atmosférica es mayor y eso hace que la cantidad de oxígeno en el aire sea superior.

Cura heridas

Lo habrás escuchado en más de una ocasión y estoy seguro de que también los has podido comprobar tú mismo. Gracias al agua del mar puedes curar algunas heridas porque favorece la cicatrización de las mismas. El yodo de la sal actúa como un bactericida natural perfecto, y eso también se nota cuando se trata de acné o inflamaciones internas.

Un sistema inmunitario mejor preparado

Para terminar, hay que mencionar que vivir cerca del mar también hace que el sistema inmunitario trabaje mejor. Eso significa que nos puede proteger ante enfermedades e infecciones.

]]>
https://playascalas.com/beneficios-de-vivir-cerca-del-mar/feed/ 0
Cómo puede ayudarte el CBD a reducir la ansiedad? https://playascalas.com/como-puede-ayudarte-el-cbd-a-reducir-la-ansiedad/ https://playascalas.com/como-puede-ayudarte-el-cbd-a-reducir-la-ansiedad/#respond Thu, 03 Sep 2020 16:00:52 +0000 https://playascalas.com/?p=17197 [...]]]> ansiedad-cbd
Si sufres de ansiedad seguro que ya sabes que los medicamentos que se recetan en estos casos suelen ser bastante fuertes. Tanto los ansiolíticos como los antidepresivos ayudan a estar más tranquilos, pero suelen tener consecuencias secundarias bastante virulentas. Algunos pueden llegar a causar pérdidas de memoria o problemas de atención. Y suelen generar dependencia y tolerancia.

¿Qué es y cómo funciona?

En los últimos años se ha demostrado, y descrito en Cbdax.es, que estas afecciones también se pueden tratar con remedios naturales mucho menos agresivos para ti, como el CBD.
¿Cómo funciona el cannabidiol en los casos de ansiedad?

La ansiedad suele producirse por acumulación de estrés, debido a constantes preocupaciones o a eventos especialmente traumáticos. El cuerpo reacciona permaneciendo en un estado de alerta constante, que impide la relajación. 

Este sentimiento se origina en una parte del cerebro llamada hipocampo y causa que las neuronas de esa zona permanezcan sobreestimuladas, alterando la comunicación normal entre este y el resto del cuerpo. También da lugar a un desequilibrio en los niveles de serotonina.

El CBD trabaja como relajante y puede ayudar a regular las funciones cerebrales, especialmente las relacionadas con los receptores de serotonina. Por esto, puede ser un potente aliado para luchar contra ella. Por un lado ayudaría a reducir los síntomas procedentes del estrés, y por otro actuaría sobre la fuente del problema en el encéfalo.

Es importante resaltar que el uso de CBD para sanar la ansiedad y otros desórdenes psicológicos está todavía en fase de estudio. Las terapias en las que se introduce son todas de tipo experimental o de medicina alternativa.

ansiedad-psicologo

Estudios sobre el CBD y la ansiedad

En la última década se han llevado a cabo numerosos experimentos para poner a prueba la capacidad del CBD para disminuir la ansiedad. Los resultados indican que funciona, aunque no se sabe cuál será la respuesta en tratamientos a largo plazo. Los estudios también tienen otra limitación: la cantidad de pacientes tratados es todavía muy baja para sacar conclusiones firmes.

En 2011 se consiguió curar con éxito a un grupo de pacientes que padecían neurosis social en la Universidad de Sao Paulo (Brasil). En 2015, la Escuela de Medicina de New York (USA) encontró pruebas de que el CBD es un tratamiento apto para episodios de angustia. En 2019, el 80% de los participantes en un experimento mostraron mejoría en sus accesos de ansiedad general tras un tratamiento con CBD. Fue realizado por la Universidad de Colorado (Denver – USA).

¿Cómo se administra el producto?

Las formas más corrientes de consumirlo son en forma de gotas que puedes echar en la comida, en una bebida o directamente en la boca. También hay cápsulas y comprimidos, o tomarlo fumado, tanto liando un cigarro como usando las versiones electrónicas. 

Lo más habitual es comenzar con dosis de entre 20 y 40 mg diarios (de 4 a 8 gotas). Aunque esto es sólo una recomendación general. Debes echar un vistazo al prospecto que acompaña al producto para tener más datos. Aunque lo mejor es consultar con un especialista para que te recomiende exactamente la que tú necesitas.

mirando-por-la-ventana

Mantienes toda tu lucidez mental

Muchas personas que sufren nurastenia y quieren tratarse se preocupan cuando escuchan hablar de los tratamientos con cannabis. Lo primero que les viene a la cabeza al pensar en ellos es sudoración, problemas de coordinación, adormecimiento y euforia. No quieren pasar por una situación como esa, que les impediría desarrollar su día a día con normalidad.

Pero la realidad es que los productos con CBD no provocan dichas alteraciones. La materia que los causa se llama THC y es uno de los principales componentes del cannabis, pero el CBD es otro elemento totalmente diferente. La mayoría de CBD que se comercializa tiene acumulaciones de THC muy bajas o nulas.

Por lo que usar CBD para aliviar la ansiedad no afectará negativamente a tu vida diaria ni te sentirás “colocado”. Y tampoco crea adicción.

¿Es posible adquirirlo en el mercado regulado?

Totalmente. En España se puede comercializar cualquier variedad de cannabis que tenga unos niveles de THC bajos y los derivados de estas. Por lo que no tendrás problemas con la ley ni necesitarás recurrir al mercado negro para encontrarlo.

]]>
https://playascalas.com/como-puede-ayudarte-el-cbd-a-reducir-la-ansiedad/feed/ 0
Las mejores calas de la Comunidad Valenciana https://playascalas.com/las-mejores-calas-de-la-comunidad-valenciana/ https://playascalas.com/las-mejores-calas-de-la-comunidad-valenciana/#respond Tue, 21 Jul 2020 15:13:56 +0000 https://playascalas.com/?p=17192 [...]]]> Comunidad-Valenciana-playa-aguas-turquesas
La Comunidad Valenciana es uno de los destinos de costa preferidos por los turistas. Esto es debido al buen clima y a la gran variedad de calas y playas que perfilan la costa valenciana.

La cala de La Granadella, situada en el municipio de Jávea, fue considerada la mejor playa valenciana en el 2012 y en el 2013. Se trata de una pequeña cala alicantina rodeada de parajes naturales y preferida por los amantes del submarinismo. No obstante, sus aguas cristalinas de color turquesa permiten que, con este deporte se disfrute al máximo de los ecosistemas marinos.

Por otra parte, una de las más conocidas de la provincia de Castellón es la cala Foradada, la cual pertenece a la localidad de Vinaroz. Este lugar lleno de encanto recibe ese nombre gracias a una gran roca que emerge del mar y está llena de agujeros debido a la erosión del mar y del viento. Esta piedra es la que llena de encanto este lugar y lo hace especial.

Pueblos y playas de ensueño

Vinaroz también es uno de los pueblos en los que disfrutar del turismo familiar tanto en las playas como en su gastronomía, en la cual destaca el marisco. Muchos extranjeros se dejan caer cada año franceses, ingleses y alemanes, entre otros.

La playa del Postiguet es una de las preferidas para pasear mientras se disfruta de unas vistas muy veraniegas por la estampa del mar acompañada de sus míticas palmeras que recorren el paseo. Este lugar se encuentra en el centro de la ciudad de Alicante y es conocido por la tradicional canción que dice “la manta al coll i el cabasset, mon anirem al Postiguet”.

Además, para los que no quieren estar muchas horas expuestos al sol, el Azar Casino Mediterráneo está a pocos metros. Aunque el casino online está en auge con sus clásicos, los casinos físicos siguen ofreciendo una gran variedad de juegos además de añadir nuevos campos como son restaurantes de alta gama. Azar Casino Mediterráneo es una de las paradas imprescindibles para los que visitan la zona. 

playa-Comunidad-Valenciana
Si seguimos por el sur de la Comunidad Valenciana, la cala Moraig es una de las más populares de la provincia de Alicante. Está tan concurrida que el ayuntamiento de El Poble Nou de Benitaxell ha creado una aplicación móvil para reservar con cita previa con el fin de acceder a su área, debido a su aforo limitado.

Es una de las más recomendadas y destacadas por las impresionantes rocas que la rodean y por contar con la Cova del Arcs, una cueva a la que se puede acceder y bañarse dentro de ella. Un lugar mágico hecho realidad.

Seguidamente, en la ciudad de Peñíscola que es conocida por el destacable Castillo del Papa Luna, la cala del Moro es de las más importantes del lugar. A esta playa se puede acceder en coche y, lo realmente interesante es que a través de ella se puede acceder a otras playas. La cala de Puerto Azul, la playa de Santa Lucía, la cala Ordil o Puerto Negro son los lugares a los que cada día acceden decenas de bañistas.

Desde estas playas se puede contemplar el característico castillo y, para aprovechar el día al máximo, este plan de playa se puede compaginar con una visita por el centro histórico de la ciudad pasando por el castillo del Papa Luna.

Por último, la cala Fonda es otra de las grandes joyas del litoral mediterráneo valenciano. Este lugar es uno de los parajes de playa más escondidos y, por tanto, permite el baño de muy pocas personas pues su acceso de realiza por la N-332 y para llegar a la playa hay que seguir un complicado acceso a pie por una costa acantilada que permite que muy pocos quieran acceder a ella. Por tanto, se le conoce como el baño solitario, por lo poco concurrido que se encuentra este maravilloso lugar.

]]>
https://playascalas.com/las-mejores-calas-de-la-comunidad-valenciana/feed/ 0
Todo lo que debes saber para solicitar el visado para Nueva Zelanda (NZeTA) https://playascalas.com/todo-lo-que-debes-saber-para-solicitar-el-visado-para-nueva-zelanda-nzeta/ https://playascalas.com/todo-lo-que-debes-saber-para-solicitar-el-visado-para-nueva-zelanda-nzeta/#respond Tue, 19 May 2020 14:28:52 +0000 https://playascalas.com/?p=17186 [...]]]> Nueva-Zelanda-costa
Por sus magníficas playas de paisaje completamente virgen, Nueva Zelanda es uno de esos países que nos invitan a solicitar el visado para visitarlo durante una buena temporada. La visa Nueva Zelanda (NZeTA), ya sea por temas de vacaciones o negocios, es algo obligatorio desde el pasado 1 de octubre de 2019, así que si tienes en mente visitar el país de los kiwis te recomiendo prestar atención a todo lo que te contaré a continuación.

Solicitud online en tres pasos muy sencillos

Lo mejor de todo es que para solicitar el visado Nueva Zelanda (NZeTA) no tendrás que invertir una gran cantidad de tiempo ni tendrás que informarte demasiado sobre cómo hacerlo. ¿Por qué? Pues porque es posible solicitarlo online, desde cualquier parte. Lo único que tienes que hacer es acceder a la página web e-visado.es para tramitarlo en un abrir y cerrar de ojos.

Lo primero que se pide es rellenar un formulario de solicitud NZeTA que solo te quitará unos minutos. Con el mismo puedes solicitar el visado para uno o más viajeros a la vez, rellenando tanto los datos de contacto como los de viaje una sola vez.

Nueva-Zelanda-en-bici
El siguiente paso tiene que ver con el pago del visado, que podrás realizar también online y de forma segura. Con tarjeta de crédito, Sofort, Banking y PayPal se puede pagar el visado Nueva Zelanda (NZeTA), que se obtiene en muy poco tiempo después de ser aprobado vía email. Lo único que hay que hacer acto seguido es imprimirlo para llevarlo de viaje y evitar cualquier problema o cualquier espera nada más llegar al país oceánico.

Aclaraciones sobre el visado para Nueva Zelanda

Tanto si viajas en avión como si viajas en barco a Nueva Zelanda, necesitarás un visado. Tan solo los ciudadanos australianos y neozelandeses están exentos. Para el resto, la mejor opción es solicitar una NZeTA online para ahorrar tiempo. El coste es de 49,95 euros por persona (35 euros corresponden al llamado “International Visitor Conservation and Tourism Levy” (IVL, “Tasa Turística y de Conservación para el Visitante Internacional”), y si lo quieres solicitar de forma urgente debes pagar un suplemento de 17,50 euros por persona.

La validez del visado es de dos años y durante ese periodo de tiempo puedes hacer todos los viajes que quieras. Eso sí, cada estancia puede ser de un máximo de tres meses. En estos momentos, a pesar de que se están tomando medidas contra el coronavirus (COVID-19), ya se puede presentar la solicitud de visado.

Si te preocupa la antelación con la que hay que solicitar el visado para Nueva Zelanda (NZeTA), comentar que lo más prudente es tener en cuenta que el plazo habitual es de unos 5 días hábiles (en estos momentos, debido a la pandemia mundial provocada por el coronavirus, puede tardar más de lo normal). Otra cosa es que te urja mucho y estés dispuesto a solicitar la opción de «entrega urgente», en cuyo caso los trámites se llevan a cabo más rápido y en el 90% de los casos el visado está listo en menos de una hora. Eso sí, también hay una pequeña probabilidad de que el visado sea rechazado, y cuando eso sucede hay que solicitar otro tipo de visado que suele tardar varias semanas. De ahí que sea recomendable solicitarlo cuanto antes, sin esperar a tener un vuelo o alojamiento para dar los primeros pasos.

Nueva-Zelanda-paisaje
El formulario de solicitud del visado para Nueva Zelanda va a parar al departamento de inmigración de Nueva Zelanda, que se encarga de examinarlo con detenmiento para aprobar o denegar la solicitud según sea el caso. Cuando se aprueba la solicitud, si se ha hecho vía online y a través de e-visado.es, recibes la confirmación por mensaje de texto, además de un email con el visado que puedes imprimir en cualquier momento para utilizarlo de forma inmediata.

]]>
https://playascalas.com/todo-lo-que-debes-saber-para-solicitar-el-visado-para-nueva-zelanda-nzeta/feed/ 0
Todo lo que necesitas para surfear https://playascalas.com/todo-lo-que-necesitas-para-surfear/ https://playascalas.com/todo-lo-que-necesitas-para-surfear/#respond Fri, 15 May 2020 06:05:02 +0000 https://playascalas.com/?p=17180 [...]]]> surfista-en-el-agua
¿Te animas a surfear? Es uno de esos deportes que te permiten estar en pleno contacto con la naturaleza, motivo por el que suele enganchar a todo aquel que lo prueba. Eso sí, debes estar bien preparado para practicarlo como es debido, motivo por el cual hemos decidido preparar este artículo en el que mencionamos todo aquello que se necesita para surfear, como por ejemplo las quillas de surf.

Tabla de surf

Es lo primero que se nos viene a la cabeza porque es sin lugar a dudas la parte más importante de todas. Sin una tabla de surf no hay surf, así que hay que hacerse con este instrumento teniendo en cuenta que no todas las tablas de surf son iguales. Tablas de espuma, shortboards, longboards, evolutivas, malibú… Que te decantes por una o por otra no solo dependerá de tu nivel o de tu estado físico, sino que también tendrás que considerar los tipos de ola y el estilo de surf que quieres practicar. Esto no es tan fácil, ya que las olas son muy cambiantes y puede que necesites hasta dos o tres tablas distintas para elegir la que más te conviene cada día.

Si te estás iniciando, lo más recomendable es que empieces por una tabla grande, ancha y gruesa, puesto que necesitarás menos remada para coger las olas y no te costará tanto ponerte de pie sin hundirte. Las tablas que son más pequeñas, estrechas y finas están pensadas para quienes tienen experiencia, y son las que permiten llevar a cabo maniobras más complicadas.

surfista-con-su-tabla

Quillas

Las quillas son esas pequeñas aletas que habrás visto más de una vez justo en la parte inferior de las tablas de surf. Con ellas se consigue mejorar el grado de maniobrabilidad y agarre, por lo que nos facilitan la vida a la hora de girar y alcanzar la estabilidad que tanto buscan los surfistas cuando están encima de una tabla. Lo más normal es que haya tres quillas, dos en los laterales y una en la parte central. Sin embargo, para afrontar olas gigantes podemos ver tablas con hasta cinco quillas.

En lo que a quillas se refiere, también encontramos diferencias considerables. Puede cambiar el perfil, la altura, la talla y la flexión, por lo que tendrás que elegir la que más te convenga en función de una serie de factores a considerar como el tipo de ola o el tamaño de la tabla.

Traje de neopreno

Otro imprescindible de todo surfista es el traje de neopreno, con el que también puedes tener algunas dudas porque hay bastantes modelos distintos a elegir. La talla de los trajes no tiene por qué ser la misma talla que la que solemos llevar de ropa, ya que debe ir bastante ajustado.

La función que cumple el traje de neopreno no es otra que la de proteger al surfista del frío. La temperatura del agua del mar varía a lo largo del año, por lo que suele ser habitual que los surfistas tengan más de un traje de neopreno. En invierno un traje largo 4/3 o 5/4 suele ser lo más habitual, sobre todo si eres de esas personas que pasan frío en el agua. En verano, sin embargo, lo que se suele llevar es un traje 3/2 o 2/2, que es bastante más ligero y puede ser tanto largo como corto. Además, en determinados lugares prescinden del neopreno y se pasan directamente a la licra, que es un material más cómodo y que no da tanto calor.

También hay que mencionar que el cuidado del traje del neopreno es muy importante para que se mantenga en buen estado. Hay que limpiarlo con jabón neutro y aclarar con agua para que no se deteriore.

traje-neopreno

Invento o leash

Es esa cuerda que va por el tobillo y te une a la tabla de surf. Con ella sabes que jamás perderás la tabla y también evitas que golpee a otros surfistas. Es por ello que se trata de un elemento indispensable del que no solo hay que tener una unidad, ya que en cualquier momento se puede romper. La longitud del invento o leash suele ser equivalente a la longitud de la tabla, si bien es cierto que para afrontar olas de gran tamaño se recomienda que el tamaño del leash sea mayor.

Grip

Se ha convertido en el sustituto de la parafina y la verdad es que va muy bien. Suele ir en la parte trasera de la tabla e incluso se combina con la parafina, que va en la delantera. Nos ayuda a no resbalar cuando nos ponemos encima de la tabla. Hay que colocarlo cuando la tabla esté completamente seca y dejar que repose durante un día aproximadamente para que se adhiera como es debido.

]]>
https://playascalas.com/todo-lo-que-necesitas-para-surfear/feed/ 0
Dos playas de libre acampada en España https://playascalas.com/dos-playas-de-libre-acampada-en-espana/ https://playascalas.com/dos-playas-de-libre-acampada-en-espana/#respond Tue, 25 Feb 2020 13:51:35 +0000 https://playascalas.com/?p=17172 [...]]]> acampada-playa-aguas-cristalinas
Disfrutar unos días en medio de la naturaleza, cerca a un lago, entre árboles o al borde de la playa, son experiencias que ayudan a hacer una pausa en nuestras actividades y reiniciarnos. Además, respirar aire puro en compañía de familiares o amigos nos brinda momentos únicos que seguramente nos encantará repetir.

Muchos países europeos permiten la acampada libre sin problemas, sin embargo, no hay muchos lugares dónde hacerlo en España. Esto se debe, principalmente, a las leyes que restringen esta actividad o que la prohíben en ciertos lugares. Así pues, es legal hacerlo siempre que se cuente con el permiso correspondiente del municipio o del dueño del lugar en el que queramos realizar dicha actividad.

Dicho esto, lo primero que debemos hacer es informarnos adecuadamente de qué lugares son aptos para acampar libremente. En este artículo te presentamos dos opciones: Isla de Ons e Isla La Graciosa.

Isla de Ons, ubicada en la provincia de Pontevedra

Forma parte del Parque Nacional Islas Atlánticas. Se trata de un destino paradisíaco en todo sentido. Aquí encontramos hermosas playas, senderos para hacer rutas y actividades como el buceo. Necesitaremos varios días para aprovechar todo lo que se puede hacer en este impresionante destino.

Es posible acampar en este lugar en verano, específicamente entre el 1 de junio y el 30 de setiembre. No obstante, no podemos sobrepasar los cinco días de estancia, y la capacidad máxima es de 200 personas. Para mayores detalles, los interesados deberán contactar directamente con la Oficina de turismo de Ons.

Isla La Graciosa, en Canarias

Aquí tenemos una de las costas más hermosas del país. Se trata de una playa de aguas cristalinas y arena dorada que no tienen nada que envidiar a las playas del Caribe. Además, nos brindan una sensación de gran tranquilidad, ideal para reponernos de largas jornadas de trabajo.

A diferencia de la Isla de Ons, aquí necesitamos permiso y hacer una reserva con anticipación para acampar. Asimismo, debemos cumplir una serie de requisitos, entre otros, no estar más de una semana, no usar estructuras que no sean tiendas de campaña, que la capacidad por parcela no sobrepase las 10 personas y que el número total de campistas no exceda los 200.

tienda-de-campana-playa

Consejos para acampar sin dejar rastro en el ecosistema

La protección del medioambiente es uno de los principales motivos por los cuáles la legislación española regula la libre acampada. Por ello, es importante tratar con responsabilidad los espacios naturales que aún permiten nuestro acceso.

Hay actividades que comúnmente se realizaban en zonas de camping libre y que crearon impactos negativos sobre el ecosistema. La construcción de hogueras para cubrir nuestra alimentación en este tipo de aventuras es una de ellas. Estudios demostraron que estas generan emisiones contaminantes, por lo cual fueron prohibidas en muchas áreas.

Hoy en día existe una gran cantidad de alimentos que no requieren cocción y que son de gran utilidad para acampar conscientemente. Los snacks enlatados son la opción más recomendable para no descuidar nuestra alimentación, ahorrar trabajo y facilitar la limpieza del espacio una vez haya terminado la aventura.

Eso sí, es importante que todos los alimentos estén correctamente conservados, ya que las altas temperaturas los estropea. Las neveras portátiles protegen los alimentos del calor, por lo tanto, son elementos indispensables para acampar por períodos largos (más de 2 días). Además, es necesario utilizar productos de limpieza y artículos de aseo personal biodegradables durante nuestra estancia.

]]>
https://playascalas.com/dos-playas-de-libre-acampada-en-espana/feed/ 0
¿Cuáles son los alimentos adecuados para ir a la playa? https://playascalas.com/cuales-son-los-alimentos-adecuados-para-ir-a-la-playa/ https://playascalas.com/cuales-son-los-alimentos-adecuados-para-ir-a-la-playa/#respond Tue, 28 Jan 2020 17:37:06 +0000 https://playascalas.com/?p=17167 [...]]]> comiendo-sandia-en-la-playa
La mayoría de nosotros aprovechamos la temporada de verano para ir a la playa, con la familia o los amigos. Esta actividad incluye disfrutar un día de sol, del mar y todo tipo de entretenimiento. Sin embargo, para nuestro cuerpo significa un aumento de la transpiración de la piel y el consumo de líquidos por parte del organismo.

Por esta razón, es fundamental mantenernos hidratados y, sobretodo, seguir una alimentación adecuada cuando acudimos a un balneario. Así que, si hoy estás aquí para saber qué alimentos son los adecuados para llevar a la playa, has llegado al lugar correcto. A continuación, te presentaremos algunas opciones que deberás tomar en cuenta.

Bebidas

En primer lugar, y el más importante: el agua. Es el mejor líquido para evitar la deshidratación y las posibles complicaciones por las altas temperaturas. Si llevar una nevera es mucho trabajo, podemos conservarlo fresco enterrando una botella cerca de la orilla.

Ensalada de pasta

Las ensaladas son una gran alternativa, porque se trata de un plato frío que nos aporta energía. También podemos agregar más ingredientes, como frutos secos, pollo, queso, tomates, entre otros.

Sándwich

Los sándwiches son alimentos versátiles, se conservan bien y es muy práctico al momento de transportar. Puedes preparar un sándwich simple de pollo, lechuga, aguacate y tomate, o el clásico sándwich mixto. Aunque también existen opciones rellenas solo de vegetales o de atún.

comiendo-fruta

Snacks saludables

La fruta es imprescindible para ir a la playa, ya que nos aportan vitaminas, minerales y nos mantienen hidratados. Por tanto, es una forma saludable de alimentarse en los calurosos días de verano. Las opciones más comunes son melocotones, ciruelas, sandía y melón. Los últimos mencionados nos aportan pequeñas cantidades de calorías, pero grandes dosis de líquidos.

Además, muchas frutas funcionan como un protector solar interno de la dermis. Según datos proporcionados por Guiadesuplementos, frutas como la sandía reducen hasta en un 40 % el riesgo de quemaduras solares. Esto se debe a su alto contenido en licopeno, el cual también encontramos en la papaya, pomelos rosados y naranjas sanguinas.

Empanadas y tortillas

La ventaja de este alimento es que, se puede preparar el día anterior. Las empanadas más populares son las de carne, aunque también se pueden elaborar de verduras, atún o sardinas. Por otro lado, las tortillas cuentan con la misma ventaja, se pueden elaborar el día anterior. Las tortillas de patatas son las más conocidas, aunque existen más opciones, lo ideal es buscar rellenos que no se fermentan con el calor.

Bocadillos

Los bocadillos tales como el pan relleno de algún ingrediente nos aporta energía y ayuda a evitar el cansancio. También podemos utilizar verduras, carne de res, pollo, atún, entre otros.

]]>
https://playascalas.com/cuales-son-los-alimentos-adecuados-para-ir-a-la-playa/feed/ 0
Los mejores lugares para visitar en Lisboa https://playascalas.com/los-mejores-lugares-para-visitar-en-lisboa/ https://playascalas.com/los-mejores-lugares-para-visitar-en-lisboa/#respond Mon, 09 Dec 2019 12:21:38 +0000 https://playascalas.com/?p=17160 [...]]]> Lisboa-ciudad
Es la ciudad de las siete colinas, de los Pasteles de Bélem, del fado, de José Saramago, de la Expo de 1998 o los Traveseiros. Y es que Lisboa, aunque tan solo cuente con 547.773 mil habitantes en su área metropolitana; la ciudad se ha convertido con el paso de los años en uno de los destinos favoritos de todo el mundo. Sin duda, una de las ciudades más carismáticas y especiales del continente. En este artículo te recomendaremos los mejores lugares para visitar en Lisboa y alrededores y las distintas actividades que sin duda tienes que hacer durante tu viaje a la capital lusa.

Todo lo que no puedes perderte en Lisboa

Si vas a visitar la ciudad tanto solo, en familia, con amigos o en pareja, nuestra principal recomendación es hacer un free tour en Lisboa durante tu primer día. Existen compañías como Guruwalk que dan sus tours de forma gratuita y a distintas horas del día por las diferentes partes de la ciudad. Es una buena manera de hacernos una idea de cómo funciona y también de conocer tanto su historia, como curiosidades y algunos lugares que no podríamos descubrir por nuestra cuenta. La mayoría de estos tours suelen estar dirigidos por españoles que ya viven en la ciudad y cuentan con experiencia ‘sobre el terreno’, es por eso tanto ellos como las empresas para las que trabajan son de total fiabilidad.

La principal ventaja es que puedes conocer la ciudad de una forma más accesible y divertida en tan solo unas horas. No tienes que plantear las visitas, son ellos los que se encargan de enseñarte los principales puntos turísticos y de interés sin perder tiempo. Además, se pueden reservar por Internet, tan solo tienes que elegir el día y la hora. También puedes elegir las visitas: desde lo más representativo de la ciudad y sus puntos clave hasta otras visitas más temáticas y especializadas.

lisboa-castillo
Miradores. Nuestra primera recomendación es que te dejes llevar hasta cualquiera de los tantos y tantos miradores de la ciudad. Y es que podría ser, perfectamente, una de las ciudades con los mejores miradores desde los que se puede contemplar vistas espectaculares de la ciudad y sus barrios. Entre los más famosos está el de Portas do Sol y también el del barrio de Alfama.

Barrio de Alfama. Es uno de los barrios más representativos de la ciudad, y es que caminar por sus cuestas y calles empedradas nos hace encontrarnos con la verdadera esencia de Lisboa. Sus placitas, las calles laberínticas… ese aire decadente que le da a la ciudad tanta personalidad hace que se convierta en un imprescindible. Destaca también sus restaurantes con comida casera y ¡bacalao!

Los Pasteles de Bélem. Es que es un imprescindible a la hora de visitar la ciudad. El mejor plan posible es visitar el Monasterio de los Jerónimos, nombrado Patrimonio de la Humanidad, y pasear hasta la Pastelería que desde 1837 hornea sus deliciosos pasteles con una receta secreta.

Barrio del Chiado. Entre los de La Baixa y el Barrio Alto se encuentra este barrio repleto de cafés y tiendas originales; también librerías como la Livraria Bertrand, considerada la librería más antigua del mundo. Es ideal para los últimos días de visita, pasearlo con calma y sin prisas.

El Castillo de San Jorge. Se sitúa en la colina más alta de Lisboa y de entre sus once torres destacamos la de Ulises, donde se puede ver una panorámica total de la ciudad gracias al periscopio que presenta. El castillo es del siglo V y se permite pasear por sus jardines y diferentes edificios.

El tranvía 28. Se ha convertido en un clásico de la ciudad por su antigüedad y por el recorrido que realiza, que abarca una gran parte de los sitios más representativos e interesante de Lisboa.

tranvia-Lisboa
LX Factory. El mercado de LXFactory es uno de los más innovadores de la ciudad y se sitúa donde antes era un importante espacio industrial de Lisboa. Allí encontrarás objetos de valor, ropas de segunda mano, objetos vintage…

El Oceanario y el Parque de las Naciones. Se trata del segundo acuario más grande de Eurioa y cuenta con hasta 1.500 animales y plantas de más de 450 especies distintas. Se ubica en el Parque de las nacionales, donde también se encuentra el Pabellón del Conocimiento, una zona abierta por la que es agradable pasear y que se encuentra muy cerca de la Estación de Oriente, diseñada por Santiago Calatrava.

Paseo en barco por el Tajo. Una experiencia inolvidable y asequible. Se puede tomar cualquier barco de la línea regular que va desde el centro de la ciudad hasta otras localidades como Cacilhas. También, y como dato curioso, también hay otro autobús que da rutas por el centro de la ciudad.

Barrio Arroios. Al norte de la Baixa se encuentra una de las zonas más decadentes y enclave multiétnico. Todo allí transcurre en torno a la calle Intendente y es curioso de visitar sus panaderías artesanales, los miradores y sus espectáculos de música en directo.

Disfruta de una experiencia única creando tu propio recorrido con los puntos de interés más importantes de la ciudad. Además, puedes completar tu guía de viaje sobre Lisboa con las recomendaciones de guías locales sobre qué lugares visitar en tu escapada a la capital portuguesa.

]]>
https://playascalas.com/los-mejores-lugares-para-visitar-en-lisboa/feed/ 0
¿Qué lugares visitar en Tampico? https://playascalas.com/que-lugares-visitar-en-tampico/ https://playascalas.com/que-lugares-visitar-en-tampico/#respond Wed, 20 Nov 2019 12:15:00 +0000 https://playascalas.com/?p=17154 [...]]]> puente-Tampico
La capital tamaulipeca ha sido descrita por millones de viajeros como un punto en el que es imposible no gozar de unas estupendas vacaciones, ya que en la calidez de su gente así como los diferentes puntos a visitar son inigualables.

Si es que deseas vivir en carne propia todos los encantos que tiene esta ciudad para ofrecerte, te recomendamos cotizar entre los diferentes hoteles en Tampico para que escojas el que más te agrade, y una vez que hayas hecho tus maletas, puedas disfrutar de estos días de descanso que se aproximan como debe de ser.

¿Qué visitar?

El Centro Histórico
Como ocurre con la gran mayoría de los destinos turísticos nacionales, justo en el centro es en donde podrás apreciar de forma más detallada la esencia de dicha región

En el caso de Tampico, tendrás la oportunidad de deleitarte con sus exquisitas edificaciones de estilo francés que datan de la época de Porfirio Díaz, además de dar un largo paseo por sus calles y plazas entre las que destacan la de La Libertad, en donde encontrarás muchas opciones para comer y divertirte en familia.

Por supuesto que no puedes abandonar este punto sin haberte pasado a visitar su enigmática catedral, una edificación de gran relevancia para la población y que sin lugar a dudas te dejará fascinado.

Las Escolleras
Posiblemente te sorprenderá saber que en Tampico se encuentra uno de los puertos más importantes a nivel nacional, esto debido la aportación económica que genera en cuanto a la entrada y salida de diversos productos.

Sin embargo también funge como uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, en cuyo malecón alberga múltiples actividades recreativas así como artísticas y culturales.

Además de esto, en las Escolleras podrás disfrutar de uno de los atardeceres más hermosos que puedas imaginar, mientras das una larga caminata en compañía de quien desee al ritmo del vaivén de las olas del mar.

La Laguna del Carpintero
Si deseas pasar un ameno rato en compañía de tu familia gozando de un agradable día de campo, entonces te recomendamos visitar la Laguna del Carpintero.

Este destino, ubicado justo en el corazón de la ciudad, cuenta con una inmensa variedad de flores de singular belleza así como de animales silvestres, entre los que se destacan especies endémicas muy peculiares como cocodrilos y aves migratorias.

Si bien por lo general este es un espacio muy tranquilo, existen zonas específicas para poder realizar pícnics y actividades al aire libre, por lo que te recomendamos seguir las indicaciones que se te brinden para evitar algún percance.

El Puente Elevado
Con una extensión de 1543 metros, justo sobre el inmenso río Pánuco, se alza una impresionante estructura que ha pasado a formar uno de los estandartes más importantes de esta ciudad.

Desde la cima de esta colosal obra arquitectónica podrás contemplar un hermoso cuadro especialmente al atardecer, en el cual los botes son los protagonistas principales de tan singular espectáculo, por ende no puedes concluir tus vacaciones sin haber apreciado este encantador panorama desde lo más alto del Puente de Tampico.

Sin duda la joya de Tamaulipas es el siguiente lugar que debes tachar de tu lista de destinos por visitar, por ello reserva tu hotel en Tampico, alista tus maletas y prepárate para una gran aventura.

]]>
https://playascalas.com/que-lugares-visitar-en-tampico/feed/ 0
Las mejores playas de Marbella https://playascalas.com/las-mejores-playas-de-marbella/ https://playascalas.com/las-mejores-playas-de-marbella/#respond Fri, 15 Nov 2019 14:01:17 +0000 https://playascalas.com/?p=17151 [...]]]> Playas-Marbella-Malaga
Cada año más gente decide visitar las playas de Marbella durante sus vacaciones, y es que, cuando algo es bueno, ¿para qué seguir buscando? En plena Costa del Sol, Marbella es una ciudad alegre donde el ambiente es animado a cualquier hora del día. Además, podemos encontrar desde alojamientos económicos hasta hoteles 5 estrellas en Marbella, dependiendo de lo que busquemos. Pero, a parte de su historia y calles pobladas, las playas de la ciudad andaluza no tienen nada que envidiar a otros destinos más solicitados, pues podemos encontrar nada más y nada menos que 23 playas en 27 kilómetros de costa. ¿Quieres conocer alguna? Sigue leyendo.

Playa El Faro

Junto al Puerto Deportivo, en pleno centro de la ciudad se encuentra la playa El Faro. Aunque normalmente tiene una gran afluencia, debido a su situación céntrica, también es uno de los puntos de encuentro de la zona. Por ello, las tiendas y restaurantes pueblan casi todo el paseo, un recorrido que, además, es común hacer al atardecer. Es un espacio pequeño y reservado, ideal para las familias. Además, y gracias al paseo marítimo, si visitas Marbella en otras estaciones que no sean verano puedes dar un paseo tranquilo a orillas del mar y ver el atardecer desde su arena.

Playa de la Venus

También en el centro de la ciudad encontramos la playa de la Venus, situada entre el viejo puerto y el Puerto Deportivo de Marbella. Su extensión es de 400 metros, por lo que es un poco más amplia que la playa El Faro. No obstante, durante el verano su ocupación es bastante elevada, ya que está situada en el paseo marítimo. Ver el atardecer desde la playa de la Venus es una de las maravillas que ofrece la ciudad.

Playa de la Fontanilla

Sin lugar a duda, la playa de la Fontanilla es una de las mejores playas que podemos encontrar en el centro. Evidentemente por ello, suele ser un punto concurrido y para poder conseguir sitio hay que ser madrugador.

Tiene casi un kilómetro de amplitud y está rodeada de grandes hoteles y restaurantes, como el Iberostar Selection Marbella Coral Beach, por lo que es un punto de encuentro para todos los que visitan la ciudad.

Playa Nagüeles

En la Milla de Oro se encuentra la playa Nagüeles, típica estampa de la ciudad de Marbella. Sus aguas cristalinas y su fina arena recuerdan a las playas paradisíacas del Caribe. No es de extrañar, por lo tanto, que en verano sea uno de los puntos más concurridos de Marbella. Además, alrededor encontramos diferentes chiringuitos que ofrecen pescado fresco.

La playa Nagüeles es, además, un lugar indispensable para pasear durante el otoño o el invierno.

Playa La Bajadilla

La última playa del centro que os recomiendo es la playa de La Bajadilla, al comienzo del paseo marítimo. Al igual que otras playas céntricas, encontrar sitio en verano puede ser algo complicado, aunque las sombrillas y tumbonas alquiladas son una opción que podemos considerar. Gracias a su ubicación, no hay problema a la hora de encontrar un sitio donde comer pescadito tranquilamente.

Playa de Nueva Andalucía

Alejándonos del centro de la ciudad podemos hallar rincones impresionantes por su belleza natural. Entre ellos se encuentra la playa de Nueva Andalucía, catalogada como una de las mejores playas de Marbella. Su aspecto es muy diferente al de gran parte de la costa de la ciudad, pues se compone de calas y arena oscura, similar a lo que podemos hallar en los pequeños rincones mediterráneos. Es bastante conocida y ofrece múltiples servicios, además de un paseo marítimo que se extiende desde Puerto Banús.

Playa de Guadalmina

En San Pedro de Alcántara podemos encontrar muchas pequeñas playas. Entre ellas, la playa de Guadalmina es una de las más reservadas. Su aparcamiento es limitado, de modo que es un rincón pequeño y no tan concurrido, ideal para aquellos que buscan paz y detestan el ajetreo. Además, desde la playa de Guadalmina se pueden disfrutar unas espléndidas vistas de Gibraltar. Un picnic en familia es una alternativa envidiable.

Playa Los Monteros

Situada en una urbanización de lujo, la playa de Los Monteros es una de las más tranquilas de la zona. A lo largo de sus dos kilómetros podemos encontrar puntos de vigilancia, razón por la que es ideal para pasar el día con niños y despreocuparnos. Las dunas son una de las peculiaridades de esta playa que, aunque no siempre se encuentran, la convierten en un paraje diferente.

Playa Real de Zaragoza

Otra de las joyas de la ciudad andaluza es la playa Real de Zaragoza. Aunque es un rincón estrecho, su extensión es bastante considerable. Está formada por finísima arena y aguas cristalinas, por lo que se ha convertido en uno de los lugares de culto de Marbella. Los restaurantes y chiringuitos ubicados en ella ofrecen pescado frescoa muy buen precio.

¿Necesitas más razones para dar una oportunidad a las playas de Marbella?

]]>
https://playascalas.com/las-mejores-playas-de-marbella/feed/ 0
Playas para escapar del caos cerca de Lisboa https://playascalas.com/playas-para-escapar-del-caos-cerca-de-lisboa/ https://playascalas.com/playas-para-escapar-del-caos-cerca-de-lisboa/#respond Mon, 30 Sep 2019 08:55:34 +0000 https://playascalas.com/?p=17142 [...]]]> Lisboa-playa
En ocasiones cuando realizamos un viaje de vacaciones y recorremos todos esos atractivos que planeamos conocer, terminamos exhaustos y casi cansados de estar viajado. Después de ciertos días, ese sentimiento de querer regresar a casa inunda nuestro pensamiento provocando un afán de partir, auqnue no hay nada que el mar no solucione, por eso en cualquier ciudad a la que vayas, y en especial si estás de paso por Lisboa, no te desanimes y escapa unas horas a la playa para renovar tu energía y conectarte con tu “yo interior”, ese mismo que antes de tomar el vuelo estaba ansioso por ir a descubrir un nuevo lugar.

Para llegar a las playas que te menciono a continuación, te recomiendo alquilar un coche en Lisboa, ya que de esta forma podrás desplazarte a tu antojo y sin pensar en las dificultades que el transporte público puede acarrear. De la misma forma, si buscas una opción cómoda, económica y confiable, personalmente recomiendo alquilarlo con Miles Car Rental, una comparadora que ofrece excelentes beneficios a sus clientes y cuenta con una muy buena reputación en Europa.

Sin más rodeos, empecemos nuestra ruta por las playas.

Playa Tamariz

Tamariz
Esta sensacional playa situada frente del castillo Fuerte de la cruz es una de las más visitadas por su pulcritud y por contar con espacios para disfrutar de diferentes platos de la gastronomía europea, pero en especial por su exquisita paella y bebidas refrescantes. Está a 38 minutos de la capital portuguesa, cuenta con piscinas naturales que se han construido con las mismas piedras del lugar y es ideal para dar un paseo en bicicleta, patines o sencillamente caminar mientras se disfruta de la inmensidad del mar.

Playa Carcavelos

Carcavelos
Con finas arenas doradas y aguas claras, Carcavelos en Cascais deleita permanentemente a residentes y turistas. Cuenta con un amplio paseo marítimo dotado de locales comerciales adecuados para huir del sol mientras se disfruta una refrescante bebida o sencillamente para degustar un exquisito almuerzo.

La mejor época para visitarla es en otoño cuando ha disminuido la cantidad de visitantes y puedes gozar de ben espacio para acomodarte. Allí puedes alquilar sombrillas o toldillos en donde descansar será el plan perfecto. Y no te preocupes por el precio del parking si no tienes problema con estacionar en el campo, ya que allí es gratis.

Playa Adraga

Adraga
A solo 47 minutos aproximadamente del centro de Lisboa podrás llegar por la carretera a A5 hasta esta playa, considerada una de las más hermosas de Sintra y en sí, de Portugal. Si alquilaste tu auto en Lisboa, es importante que sepas que durante el recorrido encontrarás algunos peajes que podrán ser cargados a tu tarjeta de crédito o que deberás pagar personalmente. Al llegar a tu destino encontrarás un lugar con olas grandes, que son apropiadas para los amantes del surf. También podrás hacer una expedición a las grutas cercanas, aunque es pertinente informarse acerca de la posibilidad de hacerlo porque en ocasiones el paso está restringido debido a que las cuevas son objetivo de investigación de los espeleólogos.

Playa Troia

Troia
Uno de los mejores recorridos que puedes hacer en tu coche es desde Lisboa hasta la playa de Troia. Tardarás alrededor de dos horas, pero la carretera es espectacular, por lo que vale la pena viajar hasta allí para disfrutar de un lugar tranquilo y respirar aire puro. Te encontrarás con hermosos paisajes y un ambiente muy calmado, ideal para pasar un tiempo de serenidad durante tus vacaciones. Si la visitas con niños también será muy apropiado en la medida en que sus aguas tienen pocas olas. Puedes hacer una excursión para ver delfines o sencillamente tomar un baño de sol sobre la arena.

Playa Areia Branca

Areia-Branca
Esta playa sin duda es uno de los mejores atractivos tropicales para visitar, pues cuenta con bandera azul, la insignia que te garantiza una playa limpia y que ofrece todos los servicios necesarios para poder disfrutar de forma cómoda y segura tu estancia allí. Además, es un lugar famoso por albergar a los surfistas y permitir practicar bodyboard. No vas a querer perdértela, pues los atardeceres allí son de película.

Si te has decidido a visitar Portugal y su capital, ir a las playas será la mejor forma de recargar energías para regresar a casa renovado y empezar a planear tu siguiente viaje.

Artículo recomendado: Praia das Maçãs, una bonita playa cerca de Lisboa

]]>
https://playascalas.com/playas-para-escapar-del-caos-cerca-de-lisboa/feed/ 0
Las 5 playas más bonitas de Bali https://playascalas.com/las-5-playas-mas-bonitas-de-bali/ https://playascalas.com/las-5-playas-mas-bonitas-de-bali/#respond Fri, 20 Sep 2019 14:47:03 +0000 https://playascalas.com/?p=17132 [...]]]> mejores-playas-Bali-playa
A nadie se le escapa que Indonesia es uno de los destinos exóticos más demandados de los últimos años. Lo es, en gran parte, gracias a Bali, que es una de las 17.508 islas que componen este país asiático.

Los 5.780 kilómetros cuadrados de paraíso indonesio dan para mucho, sobre todo si lo que buscas es disfrutar de algunas de las mejores playas del planeta. Precisamente de eso te vamos a hablar hoy, mencionando las que en nuestra humilde opinión son las más bonitas de todas. ¿Te apetece conocerlas? ¡Pues no te pierdas nada de lo que viene a continuación!

1- Kuta

Kuta-Beach
Poner los pies en la playa de Kuta es poner los pies en un oasis de relax y diversión, algo que sin duda justifica los viajes a Bali. Se trata de una playa lo suficientemente grande como para no tener problemas a la hora de extender la toalla en la primera línea de la orilla, así que no es obligatorio madrugar para coger buen sitio. Por otra parte, puedes alquilar una tumbona y disfrutar de los cócteles que se sirven allí, todos ellos orientados al turismo extranjero que llega desde todas las partes del mundo. El mejor plan, sin embargo, es el que tiene lugar por la tarde, cuando el sol se despide lentamente dejando una bonita estampa en el horizonte.

2- Padang Padang

Padang-Padang-Bali
Está a unos tres kilómetros de Pura Uluwatu y suele estar frecuentada por surfistas, ya que las condiciones son perfectas para la práctica de dicho deporte. No te costará nada llegar hasta allí porque hay un parking muy cerca de lo que sería la entrada a la playa. Eso sí, prepárate para pagar un donativo y firmar un libro porque es lo que te vas a encontrar. Una vez allí, te darás cuenta de que ha valido la pena el viaje, ya que a pesar de que los aficionados al surf se dejan ver por esos lares por sus olas, éstas no impiden un baño relajante a menos que te alejes mucho de la orilla.

3- Seminyak

Seminyak-playa
Tiendas, cafés y hoteles te esperan en una playa en la que todo cobra vida en cuanto llega el atardecer. Sus aguas no son de las mejores porque la corriente puede llegar a ser un problema y suele haber bastante gente, pero si lo que buscas es buen ambiente y estirar la jornada de playa hasta la noche, sin duda alguna es una buena elección.

4- Dreamland Beach

Dreamland-Beach
A una media hora de Kuta está Dreamland Beach, una playa tremendamente popular que no solo es aclamada por la limpieza de sus aguas, sino que también está en boca de todos por albergar uno de los mejores restaurantes de la isla: El Kabron. Si la visitas, te recomendamos recorrer un buen trozo a pie, ya que la carretera que te lleva hasta ella se va estrechando hasta que al final es casi imposible avanzar o dar la vuelta sin tener que echar marcha atrás.

5- Jimbaran Bay

Jimbaray-Bay
Jimbaran Bay son palabras mayores. Es así porque allí te encuentras con un hotel de lujo de la talla del Four Seasons, que como seguramente ya sabrás es una cadena de hoteles de lujo muy frecuentada por los famosos. Eso sí, en sus más de 4 kilómetros de extensión no solo hay espacio para los resorts, sino que también hay buenos restaurantes en los que degustar pescado y marisco fresco de gran calidad. Eso y un ejército de aficionados al windsurf que aprovechan los días más ventosos para entrenar.

Por último, te recomendamos contratar viajes a Indonesia organizados para sacar el máximo partido de una isla como Bali.

Artículo relacionado: Las playas más calientes del mundo

]]>
https://playascalas.com/las-5-playas-mas-bonitas-de-bali/feed/ 0
¿Cuáles son los mejores tipos de maletas en la actualidad? https://playascalas.com/cuales-son-los-mejores-tipos-de-maletas-en-la-actualidad/ https://playascalas.com/cuales-son-los-mejores-tipos-de-maletas-en-la-actualidad/#respond Thu, 12 Sep 2019 14:37:28 +0000 https://playascalas.com/?p=17127 [...]]]> maletas
Hoy en día, existen muchos tipos de maletas que puedes encontrar en el mercado, pues cada vez aparecen modelos nuevos con diferentes diseños o materiales y funciones novedosas que son una oda a la innovación. Esto hace que la industria de las maletas crezca sin parar, dando un gran abanico de opciones para quienes necesitan uno de los recursos más importantes a la hora de viajar.

Así que, si hoy estás aquí porque necesitas comprar una maleta para tu viaje, has llegado al lugar correcto. Como sabemos que comprar una maleta puede ser una decisión difícil con tantas opciones hoy en día, te presentaremos a continuación una breve explicación de los mejores tipos de maletas en la actualidad. De este modo, podrás escoger la que más se adecúe a tus necesidades.

Maletas de viajes

En primer lugar, quiero hablarte sobre las maletas de viajes, las cuales son perfectas para ir a cualquier sitio y contando con el espacio suficiente para poder tener todo lo que necesites a la mano, y lo mejor de todo es haciendo uso de su sistema de seguridad. Una de las ventajas principales es que puedes tener diferentes tipos de esta clase de maleta.

Estas maletas también pueden tener una variante muy útil, llamadas maletas de cabina, las cuales pueden acompañarte en la cabina principal del avión o tren en donde estés viajando. Esto es muy útil, ya que de esta manera siempre tendrás tu equipaje a la vista, pero debes tener cuidado y estar atento a las dimensiones que te soliciten.

maleta-en-movimiento

Maletas tipo trolley

Lo mismo sucede con las llamadas maletas tipo trolley, las cuales son un poco más pequeñas, pero son muy útiles para cuando tienes que realizar viajes breves como de trabajo o fin de semana. Si el viaje es un poco más placentero o requiere de una mayor duración en cuanto a estadías, sin duda deberás apostar por una maleta grande, la cual tendrá el espacio y tamaño suficientes para que puedas llevar todo contigo.

Pero como te repito, elegir una maleta de esa clase dependerá mucho de las dimensiones admitidas para cada aerolínea. Existen unas medidas estandarizadas que pueden ayudarte a escoger una maleta adecuada para cada tipo de viaje y que no incumpla con las normas del medio de transporte que estás utilizando.

Por ejemplo, las maletas 56x45x25 son maletas que en algunas aerolíneas europeas permiten que puedan ir en la cabina, así como aquellas maletas 55x35x25 o también las maletas 50x40x20, que también se admiten como maletas para este tipo de lugar. Pero como os comento, varía mucho por aerolínea, ya que también otro estándar aceptado son las maletas de 55x40x23 o las que tienen una dimensión de 55x35x20.

Las maletas de 35x20x20 por otro lado, pueden ir contigo como equipaje de mano, especialmente diseñadas para que tengas todos tus dispositivos y documentos contigo. Por lo tanto, son maletines muy útiles por su enorme practicidad.

Maletas semirrígidas

Una alternativa también son las maletas semiríggidas, las cuales tienen el diseño de una maleta blanda con una firme, permitiendo adaptarse a cualquier compartimento y capacidad. De hecho, también están las maletas plegables, las cuales podrás usar dependiendo de la cantidad de cosas que necesites transportar, haciéndolas sumamente útiles. Estas últimas, también suelen ser del tipo blando, a pesar de que su material sea muy resistente y con la posibilidad de que tengan con o sin cremallera, son una gran opción para maletas de bodega.

Maletas especiales

Ahora, también hay diferentes tipos de maletas para algunos objetos como son las maletas de ordenador, perfectas para llevar tu laptop a donde quiera que vayas. O como también por ejemplo las famosas maletas para maquillaje, ideales para transportar materiales tan sensibles y delicados como ellos.

Si viajas con niños pequeños, la mejor opción es que apuestes por maletas con 4 ruedas de estilo correpasillos, para facilitar su movimiento, procurando que sean ligeras para una mayor comodidad. Estas maletas suelen venir con un sin fin de diseños coloridos, algunos de sus personajes favoritos. Igualmente pasa con las maletas juveniles, las cuales tienen un gran estilo y durabilidad para tus chicos.

maletas-nino
Después de revisar estos tipos de maletas en el mercado, la principal recomendación que podemos hacerte es que antes de que vayas a comprar tu maleta, tengas en mente diferentes aspectos. Desde la duración de tu viaje, la cantidad de cosas que necesitarás llevar contigo y también tu presupuesto.

Si aún tienes algunas dudas sobre el modelo de maleta a elegir o quieres revisar una mayor cantidad de opciones, entonces puedes visitar https://mejoresmaletas.org/tipos/, donde encontrarás los diferentes tipos de maleta que existen en el mercado. Esperamos que esta guía te haya dado una mayor claridad para encontrar una maleta que pueda adaptarse a todas tus necesidades durante tu travesía. ¡Buen viaje!

]]>
https://playascalas.com/cuales-son-los-mejores-tipos-de-maletas-en-la-actualidad/feed/ 0
5 playas para enamorados en España https://playascalas.com/5-playas-para-enamorados-en-espana/ https://playascalas.com/5-playas-para-enamorados-en-espana/#respond Thu, 05 Sep 2019 15:15:37 +0000 https://playascalas.com/?p=17118 [...]]]> pareja-playa
Nadie puede negar que ir a la playa puede convertirse en un buen plan para enamorados. Lo es de buena mañana porque disfrutas del baño y del relax que te brinda el sol rozando tu piel mientras descansas tumbado en la toalla, pero también lo es cuando el sol empieza a ponerse, ya que las vistas que se dibujan no pueden ser más idílicas.

En este artículo te hablaré de cinco playas que en mi opinión son muy apropiadas para parejas que quieren compartir una puesta de sol de lo más romántica. No son las únicas que hay, desde luego, pero todas ellas destacan especialmente por eso.

Caños de Meca (Cádiz)

canos-de-meca
Si Caños de Meca es ya de por sí una playa de 10, espérate a ver lo que pasa cuando el sol se va despidiendo de todos nosotros en las tardes de verano. Poco a poco se va perdiendo tras el Faro de Trafalgar, por lo que la estampa es sencillamente espectacular, de las que merece la pena presenciar en buena compañía.

Más información sobre los Caños de Meca.

Cala d’Hort (Ibiza)

Cala-dHort
Si has estado en Cala d’Hort, sabrás que es una de las mejores playas de Ibiza por el paisaje que la rodea. Además, a no demasiados metros de la orilla está el islote de Es Vedrá, una joya de la naturaleza perteneciente al Parque Natural de Es Vedrá que aporta mucha magia. Las vistas desde el Café del Mar o la playa de Benirràs también son increíbles.

Playa de las Catedrales (Ribadeo)

playa-de-las-Catedrales
En el norte de España también hay playas para enamorar a los enamorados, valga la redundancia. Una de las más destacadas es la de Ribadeo, que por cierto no solo es preciosa por sus atardeceres, sino que te encandila a cualquier hora del día por sus acantilados. A última hora de la tarde los rayos de sol se cuelan entre sus rocas como si estuvieran jugando.

Más información sobre la playa de las Catedrales.

Playa del Cotillo (Fuerteventura)

playa-el-cotillo
Es verdad que no es una de las mejores playas que hay en Fuerteventura para bañarse porque el viento puede soplar con fuerza, pero sería injusto decir que no merece una visita porque sus atardeceres son de traca. El sol se pierde a lo lejos mientras las olas rompen a escasos metros de la orilla, algo sin duda alguna muy relajante.

Más información sobre Cotillo.

Playa de Sopelana (Vizcaya)

playa-sopelana
En un entorno caracterizado por los acantilados de gran altura que rodean el mar, la guinda la pone el sol todas las tardes despidiéndose con su tono característico para relajarnos una de esas imágenes que no se olvidan. Tiene un encanto especial y no es de extrañar que sea considerada como una de las más bonitas del País Vasco.

Artículo recomendado: Playas españolas para disfrutar del atardecer

]]>
https://playascalas.com/5-playas-para-enamorados-en-espana/feed/ 0
Playas imperdibles para visitar desde Londres https://playascalas.com/playas-imperdibles-para-visitar-desde-londres/ https://playascalas.com/playas-imperdibles-para-visitar-desde-londres/#respond Fri, 30 Aug 2019 14:36:12 +0000 https://playascalas.com/?p=17103 [...]]]> playa-cerca-Londres
En un país con abundantes precipitaciones durante el año, es muy oportuno aprovechar al máximo esa temporada de verano en la que los rayos del sol dejan su timidez para presentarse ante los británicos y sus visitantes, y qué mejor que hacerlo en playas en donde se pueda escapar del agobio y las complicaciones de una metrópoli como Londres. Por eso en este post quiero que te enamores de las tierras inglesas y que decidas a emprender un viaje inolvidable en el que las carreteras y las mezclas de paisajes serán tus compañeras inseparables de viaje. Para ello es aconsejable alquilar un auto, de esta manera además de ahorrar dinero, viajarás cómodo y seguro al mejor estilo europeo.

Sin más preámbulos, empecemos con el deleite oceánico.

1. Bournemouth Beach

playa-cerca-Londres
Esta sensacional playa se localiza a solo 2 horas y 45 minutos desde Londres en la costa sur de Inglaterra. Visitar esta ciudad será muy placentero, pues ofrece diferentes actividades para todas las edades tanto en sus playas como en la urbe. Gracias a su extensión de arena podrás realizar deportes como tenis, fútbol playa, voleibol y muchos de clasificación náutica, aunque si lo tuyo es el descanso, sencillamente puedes pasear a lo largo del sendero marítimo.

En mi opinión, es una de las mejores playas debido a que cuenta con diferentes servicios al alcance de los turistas, como por ejemplo restaurantes, locales comerciales, alquiler de sombrillas y salva vidas. Si viajas con tu mascota, ésta tendrá un espacio específico para ejercitarse, así que no quedará ningún miembro de la familia sin disfrutar del mar.

2. Brighton Beach

playa-cerca-Londres
Otra de las ciudades que puedes visitar en el sur de Inglaterra desde la capital londinense es Brighton, su famoso muelle y el paisaje tan alucinante que ofrece su costa son los atractivos que ningún viajero querrá perderse, para llegar hasta allí solo invertirás en auto 2 horas y a cambio obtendrás una vista encantadora y relajante del océano.

La playa de Brighton no tiene arena, sino pequeñas piedras, lo cual la hace muy especial. Quizá no puedas acostarte cómodamente a darte un baño de sol, pero eso lo puede solucionar fácilmente una manta o una silla. Lo mejor de esto será que no regresarás a casa con arena en la ropa y los zapatos.

3. Woolacombe Beach

playa-cerca-Londres
Una de las playas quizá más hermosas de Inglaterra es esta. La mezcla de acantilados con el mar, provoca una sensación de tranquilidad y relajación apropiada para escapar del caos de Londres. E temporada alta es muy frecuentada por surfistas, así que te deleitarás con los espectáculos sobre coloridas tablas. Hay muchos lugares para disfrutar de ricos platos y bebidas frescas, y si viajas con perro, debes saber que esta playa es pet friendly, así que podrás llevarlo a correr y a nadar un poco para que también regrese a casa con las energías renovadas.

4. Porthminster Beach

playa-cerca-Londres
Con arena blanca y aguas claras esta playa seduce a sus visitantes desde tempranas horas de la mañana. Es ideal para ir en compañía de niños, pues sus aguas no son tan profundas en una distancia considerable, así que se divertirán en familia corriendo y jugando con el agua. Es amigable con las mascotas, pero hay que informarse acerca de la temporada en la que no es permitido llevarlas, para ello es oportuno acudir a la oficina de turismo de la ciudad. Los atardeceres allí, serpa de película, sin embargo, no descuides tus elementos, pues las gaviotas te pueden jugar una mala pasada.

5. Fistral Beach

playa-cerca-Londres
Un poco mas retirada de Londres se localiza esta hermosa playa, en donde los surfistas han encontrado las olas apropiadas para divertirse y ejercitarse. Si te decides a alquilar un coche, Miles Car Rental es una excelente opción, por precio y variedad en su flota de autos.

Desde Londres hasta Newquay, el recorrido es de 5 horas, pero vale la pena porque te encontrarás con un espacio perfecto para descansar y disfrutar del arrullo de las olas. Si quieres caminar, Fistral cuenta con un paseo marítimo y un acuario sensacional en que podrás pasar por un túnel submarino y sorprenderte con las diversas especies que habitan esa zona del Atlántico. Es una playa limpia, muy cerca hay bares y restaurantes en donde podrás encontrar comida fantástica y gran variedad de bebidas. Vale la pena recorrer las carreteras para gozar de una de las mejores vistas a la orilla del mar.

Ahora que has acabado de leer este post, sé que vas a incluir en tu próximo itinerario a Londres cualquiera de estas maravillosas playas. Si conoces alguna de ellas y quieres contarnos tu experiencia en ella, escríbenos en los comentarios al igual que si deseas recomendarnos otra que no esté en este top 5. ¡Y no te marches sin compartir este artículo!

]]>
https://playascalas.com/playas-imperdibles-para-visitar-desde-londres/feed/ 0
5 destinos de playa cerca de Barcelona https://playascalas.com/5-destinos-de-playa-cerca-de-barcelona/ https://playascalas.com/5-destinos-de-playa-cerca-de-barcelona/#respond Fri, 09 Aug 2019 08:03:41 +0000 https://playascalas.com/?p=17089 [...]]]> Barcelona-playa
Desde hace mucho tiempo, Barcelona se ha convertido en un destino llamativo para aquellos turistas que buscan refrescarse en el litoral y no es para menos, pues España actualmente encabeza la lista de playas con Bandera Azul, un reconocimiento que se le otorga a esos espacios que brindan comodidad, limpieza y ambiente familiar a sus visitantes.

Si estás de paso por esta maravillosa ciudad, muy seguramente ya has podido conocer algunas de sus playas. Entre las más conocidas se encuentran la de la Barceloneta, la Mar Bella o la de Bogatell. La mayoría de ellas gozan de servicios tales como hamacas, sombrillas, comidas, bebidas o duchas, motivo por el cual son tan populares y permanecen llenas.

Por lo anterior, en este post quiero invitarte a salir de Barcelona para visitar otras ciudades que te llevarán a conocer paisajes irresistibles y, sobre todo, otras playas en donde podrás escapar un poco del bullicio de la ciudad y hacer otras actividades. ¿Te animas? Puedes llegar a ellas de diversas maneras, sin embargo, en un viaje de vacaciones siempre será mejor contar con coche. Por eso si incluyes este plan en tu itinerario de viaje no olvides alquilar tu coche con antelación para que puedas ahorrar. Es fácil, rápido y durante el viaje lo disfrutarás bastante.

San Sebastián en Sitges

Con una temperatura óptima, el agua de esta playa es muy llamativa para darse un buen baño. Además, el clima y las comodidades que brinda permite que sus visitantes puedan relajarse y gozar de unas horas de sol bastante placenteras. No solo podrás disfrutar de un chapuzón, sino que también podrás gozar de la gastronomía catalana gracias a los numerosos bares y restaurantes que se reparten por el paseo contiguo a la playa.

San-Sebastian-Sitges

Comarruga en Tarragona

Se dice que las aguas de esta playa son saludables debido a su alto contenido de yodo. Cuenta con baños, duchas, restaurantes y lugares en donde comprar bebidas, además de tener la posibilidad de alquilar equipos para practicar deportes náuticos, o si prefieres entregarte por completo a descanso y la relajación, puedes pagar por una buena sombrilla o una hamaca.

Comarruga

Cala Fonda o Waikiki en Tarragona

Cala fonda es una de mis recomendadas para huir del caos. Es una playa virgen, por lo que a diferencia de las de la capital de Cataluña, no encontrarás baños, duchas o locales en donde comprar alimentos. Sin embargo, el paisaje y la calidad de sus aguas y arena te permitirá descansar y relajarte por completo. Para llegar hasta allí deberás aparcar el coche en el bosque de la marquesa y caminar algunos minutos para descubrir la grandeza de esta cala. Los árboles y las formaciones rocosas le darán a este viaje un toque de aventura sin igual.

Waikiki

Peñíscola en Castellón

Otra de las maravillas imprescindibles para visitar durante tu recorrido por toda la costa española, de frente al mar balear, es la playa de Peñíscola, famosa principalmente por hacer parte de uno de los pueblos mas bonitos de España y por localizarse en una zona en donde hay acceso a todos los servicios que se deseen. Es verdad que no está tan cerca de Barcelona como el resto, pero merece la pena acercarse hasta allí.

playa-Peniscola
Es un punto de referencia en la costa y es posible visitarla en familia, pues es muy poco profunda y limpia, así que acudir hasta ella con niños es apropiado. Su arena también se presta para elaborar bonitos castillos. No olvides tu cámara de fotos para registrar las mejores vistas de la fortaleza Papa Luna. Si rentaste tu auto, allí hay parking, así que no hay ninguna excusa para no ir a despejarte un poco.

Playa Les Cases d’Alcanar

Para llegar hasta esta hermosa playa en coche solo debes localizarte en la carretera N-340. Cuenta con parking, así que no será difícil el acceso. Es oportuno que lleves provisiones porque no cuenta con locales comerciales para adquirir alimentos o bebidas. Posee un amplio paseo marítimo en el que podrás disfrutar del sonido de las olas o sencillamente puedes acostarte y dejar que la arena te relaje y el sol te dé el mejor color de piel de vacaciones.

Playa-Les-Cases
España es el país con mayor cantidad de playas abanderadas por la calidad de sus aguas y servicios, pero existen otras que, aunque no cuentan con tantas facilidades, brindan a sus visitantes la oportunidad de relajarse y gozar de un tiempo de vacaciones tranquilo en donde es posible recargar energías y regresar a la rutina con el cuerpo y el alma renovados. No te las pierdas.

]]>
https://playascalas.com/5-destinos-de-playa-cerca-de-barcelona/feed/ 0
Las playas más recomendables de Italia https://playascalas.com/las-playas-mas-recomendables-de-italia/ https://playascalas.com/las-playas-mas-recomendables-de-italia/#respond Tue, 06 Aug 2019 16:22:59 +0000 https://playascalas.com/?p=17081 [...]]]> playa-recomendable-Italia-Mondello
Italia es un país al que todo el mundo mira cuando llega el verano. Gastronomía mediterránea, buen clima y playas espectaculares reciben a todo aquel que decide visitar el país transalpino.

Si lo que más te preocupa es hacer una ruta en la que visitar las playas más bonitas del país, te recomiendo que no te pierdas nada de lo que viene a continuación, ya que te hablo de las que en mi opinión son las cuatro más recomendables.

La Pelosa (Cerdeña)

La-Pelosa-Cerdena
Ha llegado a ser considerada como la playa más bonita del mundo y la verdad es que no me extraña, ya que La Pelosa tiene todos los ingredientes para conquistar al turista por muy altas que sean sus expectativas. Nada más aparcar te das cuenta de que te espera el paraíso, aunque te recomiendo ser madrugador para no tener problemas a la hora de colocar la toalla. El hecho de ser uno de los arenales más populares de Cerdeña atrae a todo el mundo, así que no esperes colocar tu toalla en primera línea en pleno agosto si no llegas antes de las 8 y media de la mañana.

Playa de Tropea (Calabria)

playa-de-Tropea
En la Costa de Calaria, que es conocida por ser encantadora, puedes darte un baño inolvidable en la playa de Tropea, con unas vistas increíbles que nada tienen que ver con las del Caribe. Si caminas hacia el agua y miras hacia atrás, verás enormes acantilados con casas que parecen vigilarte mientras te bañas. Sus aguas cristalinas son un reclamo al que nadie puede decir que no.

Mondello (Sicilia)

Mondello-Beach
Aunque en Sicilia no hay playas tan bonitas como en Cerdeña, es posible llevarse alguna que otra alegría visitando lugares como Mondello, una playa que tiene una parte privada y otra pública para que elijas. Sea cual sea tu elección, vas a poder disfrutar de de sus aguas celestes a poca distancia de Palermo, que es la capital de la isla. Además, tiene un paseo marítimo que está muy bien.

Otranto (Puglia)

Otranto
Conocida por sus aguas turquesa y su arena fina y blanca, podemos considerarla como una de las mejores playas de Italia sin titubear. Está en la parte más al este de Otranto y es magnífica para practicar actividades acuáticas como snorkel o buceo. Si decides buscar un alojamiento cercano, debes saber que no tendrás problemas para encontrar resorts y hoteles de lujo, mientras que los restaurantes de la zona te esperan para sorprenderte con los mejores platos preparados con pescado local.

Artículo recomendado: Las 10 playas más espectaculares de Italia

]]>
https://playascalas.com/las-playas-mas-recomendables-de-italia/feed/ 0
¿Cómo alquilar un coche y viajar a la playa desde París? https://playascalas.com/como-alquilar-un-coche-y-viajar-a-la-playa-desde-paris/ https://playascalas.com/como-alquilar-un-coche-y-viajar-a-la-playa-desde-paris/#respond Fri, 26 Jul 2019 16:43:36 +0000 https://playascalas.com/?p=17068 [...]]]> Paris
París, comúnmente llamada la ciudad del amor o la ciudad de la luz, es uno de los destinos más bonitos e interesantes para visitar dentro del territorio europeo, pues además de su fama por ser un lugar romántico, cuenta con una amplia variedad de museos, monumentos, jardines, catedrales, parques y otros actractivos. Es por ello que es una metrópoli muy completa y con actividades para todos los gustos. Sin embargo, la ciudad no cuenta con playas, razón por la que los turistas buscan alternativas y recurren a visitar otras ciudades para poder disfrutar de estas.

En este post quiero hablarte de algunas de las playas francesas más concurridas por los viajeros y cómo llegar hasta ellas. Si no cuentas con transporte propio, también te cuento cómo alquilar un auto desde París de forma fácil y rápida, para que puedas hacer sensacionales recorridos por los paisajes típicos del país.

Alquila un coche basándote las opiniones de otras personas

Una de las dudas que nos asaltan a la hora de rentar un coche es en qué compañía es confiable hacerlo. Pues bien, para ahorrarte trabajo y despejar tus inquietudes, he elaborado una lista de empresas que gozan de prestigio y reconocimiento en dicho mercado, por lo que me he basado en Trustpilot, una de las plataformas que reúnen las opiniones de clientes que han utilizado los servicios de diferentes entidades para tengas diferentes opciones para elegir.

Viajemos.com: cuenta con una calificación de 9.3 puntos sobre 10, debido a que su servicio de atención al cliente es muy ágil y eficiente. Sus tarifas son bastante competitivas y en todas las reservas realizadas por latinos, éstos tendrán su póliza de viaje sin coste. Lo mejor de todo es que protege hasta a 5 pasajeros que vayan a bordo del coche, así que será un viaje seguro.

Miles Car Rental: la plataforma muestra que su calificación también es 5 estrellas, pues su puntaje es de 9.2 sobre 10. Sus clientes resaltan la facilidad para navegar por su página y la variedad de compañías con las que tienen alianzas. Por supuesto, sus precios y ofertas llaman la atención porque siempre que reservas obtienes excelentes descuentos y ahorras dinero.

Jetcost: con un puntaje de 7.2 sobre 10, esta web destaca por brindar atención e información clara en diferentes idiomas y para diversos países. Cuentan con una buena flota de coches y alianzas con diferentes compañías de alquiler. Adicionalmente, en su web brindan la oportunidad de comparar precios de vuelos de diferentes aerolíneas y a los destinos más populares, lo que la convierte en otra buena opción.

Sena-Paris
Ahora que has elegido con qué agencia alquilar el coche, es importante que sepas que dentro de tu reserva siempre debes incluir el seguro de protección al vehículo (CDW), pues es obligatorio para que el coche pueda transitar por Europa. Si estás interesado en adquirir otras pólizas, debes informarte con tu agente de servicio acerca de sus coberturas y precios.

Para pagar tu reserva, estas comparadoras te brindan la posibilidad de realizar el proceso online, así que no tendrás que preocuparte por nada más que por organizar tu maleta y llevar mucha actitud. Cuando te dirijas a retirar el coche debes tener en cuenta que debes presentar los tickets de entrada y salida del país, tu licencia de conducción internacional, pasaporte vigente y una tarjeta de crédito que esté a nombre del conductor principal del coche. Ésta debe tener un cupo suficiente para dejar un depósito que será el que respaldará la devolución del coche en perfectas condiciones. Y no es nada más, ya podemos poner rumbo a la playa.

Playa de La Baule

Sin nada que envidiarles a las playas del Caribe, esta hermosa playa se localiza a 4 horas de París aproximadamente, en la ciudad de La Baule-Escoublac. Cuenta con 9 kilómetros de extensión y goza de prestigio por los hoteles, casinos y locales comerciales de lujo que se localizan cerca. Además, dispone de un paseo que se halla paralelo a la playa, en donde puedes disfrutar del paisaje en bicicleta, con patines o caminando. También hay escuelas de vela, parques para los más pequeños y alquiler de motos acuáticas.

vista-aerea-playa-Francia

Playa de L’Espiguette

Localizada sobre el espectacular mar Mediterráneo, esta sensacional playa cuenta con algo más de 9 kilómetros de longitud y está rodeada por lagunas, matorrales y un gran campo de dunas que pueden llegar a presentar 10 metros de altura. Durante el verano tiene mayor tráfico de turistas que acostumbran a viajar en familia para disfrutar del viento y así poder practicar kitesurf, alquilar kayak o simplemente darse un baño de sol y refrescarse en el mar.

Si la visitas desde París en coche o en tu auto rentado, encontrarás estacionamientos de pago cerca de la costa y otros gratuitos un poco más alejados. Sea como sea, para llegar a disfrutar del litoral hay que hacer un recorrido a pie que no es muy difícil de transitar.

arena-playa

Playa de Etretat

Uno de los lugares más visitados en Francia es Etretat. La principal razón radica en que posee uno de los paisajes más completos y asombrosos que se pueden encontrar en una costa, pues sus acantilados se mezclan armoniosamente con la docilidad de su playa. Tanto es así que ha servido de inspiración para escritores y pintores. De entre los más destacados se encuentra el impresionista Monet, quien plasmó el arco “ojo de aguja” en diferentes situaciones climáticas y desde diversas perspectivas.

Si llegas en tu coche hasta Etretat, es recomendable que asistas temprano para que encuentres plazas de parking libre. También es ideal llevar alimentos y mucha hidratación, mientras que el espectáculo está garantizado: disfrutarás de increíbles vistas tanto desde la cima de los acantilados como desde la misma playa.

playa-Francia-espectacular
Francia cuenta con bastantes playas que gozan de excelente reputación, sobre todo las de la Costa Azul, zona que han denominado la Riviera Francesa. Sin embargo, aquí te he nombrado tres de ellas que se localizan en diferentes costas del país con el fin de que recorras los diferentes rincones que esta maravillosa nación tiene para descubrir. Si te ha gustado este post, no olvides compartirlo.

]]>
https://playascalas.com/como-alquilar-un-coche-y-viajar-a-la-playa-desde-paris/feed/ 0
Las mejores playas de Costa Esmeralda https://playascalas.com/las-mejores-playas-de-costa-esmeralda/ https://playascalas.com/las-mejores-playas-de-costa-esmeralda/#comments Tue, 23 Jul 2019 15:26:17 +0000 https://playascalas.com/?p=17060 [...]]]> Costa-Esmeralda-playa-paradisiaca
Cerdeña es un regalo. Cerdeña es una isla paradisíaca que podemos disfrutar en Europa, sin necesidad de cruzar el charco para viajar a las playas del Caribe o sin tener que atravesar todo el viejo continente para plantarse en Tailandia e incluso más allá. Por eso merece la pena conocer las zonas más recomendables de esta isla italiana, siendo Costa Esmeralda una de las más populares por razones evidentes.

Si te vas a alojar en Costa Esmeralda o a poca distancia, deberías tomar nota de las cinco playas que menciono a continuación, ya que todas ellas son espectaculares.

Liscia Ruja

Liscia-Ruja
Para muchos es la mejor de todas. Sus 500 metros de longitud son suficientes para enamorarte por todo lo que la rodea. Está en un entorno privilegiado, repleto de naturaleza y con todo lo que solemos pedirle a una playa: aguas cristalinas y arena fina. Además, al ser una de esas playas que no empiezan a cubrir hasta que no recorres muchos metros, es ideal para ir con niños. Puedes alquilar hamacas y sombrillas, mientras que la bebida y la comida están garantizadas gracias a un chiringuito que hay a pocos metros de la orilla.

Li Itriceddi

Li-Itriccedi
En Cala di Volpe, muy cerca de Liscia Ruja, la playa de Li Itriceddi es otra de las que debería estar en tu lista de favoritas. Es más pequeña y de arena dorada con tonos rosados. Además, hay piedras que emergen del agua para romper con el azul que predomina mostrándose en varios tonos (a cual más increíble). Te fijarás en eso, en los pinos que la rodean y en los yates que se dejan ver a pocos metros de la orilla.

Romazzino

Romazzino
En la Bahía de Romazzino está la playa de Romazzino, que debe su nombre al romero. Eso ya te da muchas pistas de lo que vas a encontrar allí aparte de aguas cristalinas y arena blanca. Además, ese romero no solo te alegra la vista, sino que te regala su inconfundible aroma. La arena, por cierto, no es especialmente fina, mientras que el fondo marino no te permite andar muchos metros sin llegar a cubrir como sucede en otras playas. Eso explica el porqué de su azul intenso, el mismo que te ayudará a obtener fotos espectaculares de tus vacaciones en Cerdeña.

Spiaggia del Principe

Spiaggia-del-Principe
La Playa del Príncipe se llama así porque dicen que era una de las playas favoritas del príncipe Aga Khan. Es una playa silenciosa (en temporada alta no tanto) con forma de media luna, repleta de arena fina y blanca que te hace sentir como en el paraíso. El turquesa de sus aguas es toda una invitación para cualquier bañista acalorado, como por ejemplo el que acaba de poner sus pies allí después de recorrer los 10 minutos andando que hay desde el aparcamiento hasta Spiaggia del Principe.

Capriccioli

Capriccioli
En Arzachena, otra de las localidades de Costa Esmeralda, Capriccioli es todo un atractivo turístico por la limpieza de sus aguas y por sus rocas de granito. De hecho, un par de rocas grandes dividen esta cala que ofrece vistas impresionantes debido a la vegetación mediterránea que la rodea, que hace que tenga un punto salvaje que siempre se agradece.

Artículo recomendado: Las playas más recomendables del norte de Cerdeña

]]>
https://playascalas.com/las-mejores-playas-de-costa-esmeralda/feed/ 2
Alquila un coche en Roma y escápate a Calabria https://playascalas.com/alquila-un-coche-en-roma-y-escapate-a-calabria/ https://playascalas.com/alquila-un-coche-en-roma-y-escapate-a-calabria/#respond Mon, 15 Jul 2019 09:00:11 +0000 https://playascalas.com/?p=17044 [...]]]> Roma-coliseo-Italia
Vacaciones sin ir a la playa no son vacaciones, por eso si aprovechaste esta temporada para ir a Roma de visita para conocer algunos de los lugares más famosos de la historia como el Coliseo, el Panteón y el Foro Romano, no pierdas la oportunidad también de escapar a las playas más bonitas de Calabria para refrescarte en sus aguas claras y disfrutar del clima y la arena.

Para llegar hasta allí existen diversos medios de transporte, pero yo te recomiendo elegir la opción de alquilar un auto en Roma, porque podrás viajar más cómodo, hacer las paradas que desees durante el recorrido y conocer muchos rincones de Italia que no imaginaste que pudieran llegar a existir. ¿Nos vamos?

1- San Nicolla de Arcella

Si de escapar del caos de la ciudad se trata, llegar a hasta este lugar será un éxtasis de calma y solo tardarás 4 horas en auto si partiste desde Roma. Durante el recorrido verás como la gama de colores se va presentando entre campos florecidos y diversas especies de animales, aunque la mayor sorpresa la tendrás cuando veas cómo el azul del océano se mezcla con el verde de las montañas.

cueva
Una de las atracciones por las que es conocido este lugar es por las expediciones que se pueden realizar a cuevas cercanas, en especial al famoso arco magno. Habitualmente durante el día salen de las distintas playas embarcaciones pequeñas o botes que transportan hasta este lugar a adultos y niños. Para mí es un imperdible de Calabria.

2- Briatico

Este municipio con el paso de los años también se ha convertido en uno de los lugares privilegiados de recibir la visita de muchos turistas durante todo el año y sobre todo en verano. Los lugares ideales para ir a disfrutar de aguas azules turquesa son Marinella di Zambrone y Capo Cozzo. Ambos se encuentran muy cerca, por lo que puedes permanecer el tiempo que desees de acuerdo a lo cómodo y agradable que te parezca.

orilla
Si alquilaste un coche en Roma, te recomiendo que llegues a este lugar temprano en caso de que no quieras pagar parking. Procura llevar alimentos y bebidas, pues deberás descender muchos escalones hasta la playa en donde no encontrarás tiendas cerca. Aprovecha este tiempo para dejar que tu mente se transporte con las corrientes marinas mientras tu cuerpo obtiene un hermoso tono de piel.

3- Tropea

Una de las playas más hermosas de la región de Calabria se localiza en la ciudad de Tropea, un lugar que es famoso por su centro histórico y por tener dos de las panorámicas más bonitas de la costa, una de ellas es L’Affacio. Desde allí es posible ver la fantástica playa de Tropea y el santuario de Santa María dell’Isola. La otra es en Piazza Cannone, donde se localiza un bar restaurante en el que su fondo protagonista es el azul del mar.

playa-paradisiaca
La playa goza de arena blanca muy fina y aguas cristalinas que te incitan al descanso y la relajación. También podrás encontrar lugares públicos para disfrutar del paisaje y la brisa o acceder a un sitio privado en el que disfrutarás de comodidades y servicios como sombrillas, baños, duchas y bares.

4- Santa Doménica

Definitivamente en Calabria se alojan espectaculares playas que no tienen nada que envidiar a las paradisíacas del Caribe, pues cuentan con aguas claras, climas perfectos y arenas finas.
Y Santa Domenica no es la excepción, ya que sus visitantes no se cansan de alabar la belleza y la biodiversidad que se encuentra tanto en el camino a la playa como en la playa en sí, además de que los paisajes tropicales en Scogli di Riaci y Spiaggia Michelino son dignos de postales por los azules del mar y las formaciones rocosas que le dan un toque mágico a cada panorámica. Es recomendable llevar agua, protección solar y zapatos cómodos, porque para llegar hasta las playas hay que hacer recorridos por caminos pedregosos.

playa-con-acantilado

5- Capo Vaticano

Considerada una de las playas mas hermosas del planeta, Capo Vaticano cuenta con una serie de calas que se encuentran seguidas y en donde los protagonistas siempre son la blanca arena y la vegetación. Llegar hasta este lugar desde Roma puede tardar casi 7 horas, por ello lo ideal siempre será organizar una ruta en la que durante el camino se puedan conocer otros rincones de Italia y donde también se pueda hacer una pausa para alojarse, aunque sea una noche.

playa-italiana
Las playas que se localizan allí brindan una experiencia mágica e inolvidable. Son perfectas para cerrar unos días de vacaciones y regresar a la rutina con las pilas recargadas. Si eres amante de la fauna marina, tendrás la oportunidad de practicar snorkel y buceo, así que no lo dudes ni un instante y emprende el camino hacia la playa que más te transmita esa sensación de paz que buscas para unas vacaciones memorables.

Si te ha gustado este post, te invito a compartirlo, y si quieres recomendar otras playas o contarnos una experiencia en alguna de las que hemos mencionado, deja tus comentarios a continuación.

]]>
https://playascalas.com/alquila-un-coche-en-roma-y-escapate-a-calabria/feed/ 0