Playas Calas – El paraíso te espera https://playascalas.com Playas del mundo y bonitas calas vírgenes. Tomar el sol en la arena con playas de aguas turquesas. Disfruta del buen tiempo en el mar con el turismo de costa. Wed, 20 Nov 2019 12:18:09 +0100 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3 https://playascalas.com/wp-content/2015/10/cropped-twitter-playascalas.png Playas Calas – El paraíso te espera https://playascalas.com 32 32 ¿Qué lugares visitar en Tampico? https://playascalas.com/que-lugares-visitar-en-tampico/ https://playascalas.com/que-lugares-visitar-en-tampico/#respond Wed, 20 Nov 2019 12:15:00 +0000 https://playascalas.com/?p=17154 [...]]]> puente-Tampico
La capital tamaulipeca ha sido descrita por millones de viajeros como un punto en el que es imposible no gozar de unas estupendas vacaciones, ya que en la calidez de su gente así como los diferentes puntos a visitar son inigualables.

Si es que deseas vivir en carne propia todos los encantos que tiene esta ciudad para ofrecerte, te recomendamos cotizar entre los diferentes hoteles en Tampico para que escojas el que más te agrade, y una vez que hayas hecho tus maletas, puedas disfrutar de estos días de descanso que se aproximan como debe de ser.

¿Qué visitar?

El Centro Histórico
Como ocurre con la gran mayoría de los destinos turísticos nacionales, justo en el centro es en donde podrás apreciar de forma más detallada la esencia de dicha región

En el caso de Tampico, tendrás la oportunidad de deleitarte con sus exquisitas edificaciones de estilo francés que datan de la época de Porfirio Díaz, además de dar un largo paseo por sus calles y plazas entre las que destacan la de La Libertad, en donde encontrarás muchas opciones para comer y divertirte en familia.

Por supuesto que no puedes abandonar este punto sin haberte pasado a visitar su enigmática catedral, una edificación de gran relevancia para la población y que sin lugar a dudas te dejará fascinado.

Las Escolleras
Posiblemente te sorprenderá saber que en Tampico se encuentra uno de los puertos más importantes a nivel nacional, esto debido la aportación económica que genera en cuanto a la entrada y salida de diversos productos.

Sin embargo también funge como uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, en cuyo malecón alberga múltiples actividades recreativas así como artísticas y culturales.

Además de esto, en las Escolleras podrás disfrutar de uno de los atardeceres más hermosos que puedas imaginar, mientras das una larga caminata en compañía de quien desee al ritmo del vaivén de las olas del mar.

La Laguna del Carpintero
Si deseas pasar un ameno rato en compañía de tu familia gozando de un agradable día de campo, entonces te recomendamos visitar la Laguna del Carpintero.

Este destino, ubicado justo en el corazón de la ciudad, cuenta con una inmensa variedad de flores de singular belleza así como de animales silvestres, entre los que se destacan especies endémicas muy peculiares como cocodrilos y aves migratorias.

Si bien por lo general este es un espacio muy tranquilo, existen zonas específicas para poder realizar pícnics y actividades al aire libre, por lo que te recomendamos seguir las indicaciones que se te brinden para evitar algún percance.

El Puente Elevado
Con una extensión de 1543 metros, justo sobre el inmenso río Pánuco, se alza una impresionante estructura que ha pasado a formar uno de los estandartes más importantes de esta ciudad.

Desde la cima de esta colosal obra arquitectónica podrás contemplar un hermoso cuadro especialmente al atardecer, en el cual los botes son los protagonistas principales de tan singular espectáculo, por ende no puedes concluir tus vacaciones sin haber apreciado este encantador panorama desde lo más alto del Puente de Tampico.

Sin duda la joya de Tamaulipas es el siguiente lugar que debes tachar de tu lista de destinos por visitar, por ello reserva tu hotel en Tampico, alista tus maletas y prepárate para una gran aventura.

]]>
https://playascalas.com/que-lugares-visitar-en-tampico/feed/ 0
Las mejores playas de Marbella https://playascalas.com/las-mejores-playas-de-marbella/ https://playascalas.com/las-mejores-playas-de-marbella/#respond Fri, 15 Nov 2019 14:01:17 +0000 https://playascalas.com/?p=17151 [...]]]> Playas-Marbella-Malaga
Cada año más gente decide visitar las playas de Marbella durante sus vacaciones, y es que, cuando algo es bueno, ¿para qué seguir buscando? En plena Costa del Sol, Marbella es una ciudad alegre donde el ambiente es animado a cualquier hora del día. Además, podemos encontrar desde alojamientos económicos hasta hoteles 5 estrellas en Marbella, dependiendo de lo que busquemos. Pero, a parte de su historia y calles pobladas, las playas de la ciudad andaluza no tienen nada que envidiar a otros destinos más solicitados, pues podemos encontrar nada más y nada menos que 23 playas en 27 kilómetros de costa. ¿Quieres conocer alguna? Sigue leyendo.

Playa El Faro

Junto al Puerto Deportivo, en pleno centro de la ciudad se encuentra la playa El Faro. Aunque normalmente tiene una gran afluencia, debido a su situación céntrica, también es uno de los puntos de encuentro de la zona. Por ello, las tiendas y restaurantes pueblan casi todo el paseo, un recorrido que, además, es común hacer al atardecer. Es un espacio pequeño y reservado, ideal para las familias. Además, y gracias al paseo marítimo, si visitas Marbella en otras estaciones que no sean verano puedes dar un paseo tranquilo a orillas del mar y ver el atardecer desde su arena.

Playa de la Venus

También en el centro de la ciudad encontramos la playa de la Venus, situada entre el viejo puerto y el Puerto Deportivo de Marbella. Su extensión es de 400 metros, por lo que es un poco más amplia que la playa El Faro. No obstante, durante el verano su ocupación es bastante elevada, ya que está situada en el paseo marítimo. Ver el atardecer desde la playa de la Venus es una de las maravillas que ofrece la ciudad.

Playa de la Fontanilla

Sin lugar a duda, la playa de la Fontanilla es una de las mejores playas que podemos encontrar en el centro. Evidentemente por ello, suele ser un punto concurrido y para poder conseguir sitio hay que ser madrugador.

Tiene casi un kilómetro de amplitud y está rodeada de grandes hoteles y restaurantes, como el Iberostar Selection Marbella Coral Beach, por lo que es un punto de encuentro para todos los que visitan la ciudad.

Playa Nagüeles

En la Milla de Oro se encuentra la playa Nagüeles, típica estampa de la ciudad de Marbella. Sus aguas cristalinas y su fina arena recuerdan a las playas paradisíacas del Caribe. No es de extrañar, por lo tanto, que en verano sea uno de los puntos más concurridos de Marbella. Además, alrededor encontramos diferentes chiringuitos que ofrecen pescado fresco.

La playa Nagüeles es, además, un lugar indispensable para pasear durante el otoño o el invierno.

Playa La Bajadilla

La última playa del centro que os recomiendo es la playa de La Bajadilla, al comienzo del paseo marítimo. Al igual que otras playas céntricas, encontrar sitio en verano puede ser algo complicado, aunque las sombrillas y tumbonas alquiladas son una opción que podemos considerar. Gracias a su ubicación, no hay problema a la hora de encontrar un sitio donde comer pescadito tranquilamente.

Playa de Nueva Andalucía

Alejándonos del centro de la ciudad podemos hallar rincones impresionantes por su belleza natural. Entre ellos se encuentra la playa de Nueva Andalucía, catalogada como una de las mejores playas de Marbella. Su aspecto es muy diferente al de gran parte de la costa de la ciudad, pues se compone de calas y arena oscura, similar a lo que podemos hallar en los pequeños rincones mediterráneos. Es bastante conocida y ofrece múltiples servicios, además de un paseo marítimo que se extiende desde Puerto Banús.

Playa de Guadalmina

En San Pedro de Alcántara podemos encontrar muchas pequeñas playas. Entre ellas, la playa de Guadalmina es una de las más reservadas. Su aparcamiento es limitado, de modo que es un rincón pequeño y no tan concurrido, ideal para aquellos que buscan paz y detestan el ajetreo. Además, desde la playa de Guadalmina se pueden disfrutar unas espléndidas vistas de Gibraltar. Un picnic en familia es una alternativa envidiable.

Playa Los Monteros

Situada en una urbanización de lujo, la playa de Los Monteros es una de las más tranquilas de la zona. A lo largo de sus dos kilómetros podemos encontrar puntos de vigilancia, razón por la que es ideal para pasar el día con niños y despreocuparnos. Las dunas son una de las peculiaridades de esta playa que, aunque no siempre se encuentran, la convierten en un paraje diferente.

Playa Real de Zaragoza

Otra de las joyas de la ciudad andaluza es la playa Real de Zaragoza. Aunque es un rincón estrecho, su extensión es bastante considerable. Está formada por finísima arena y aguas cristalinas, por lo que se ha convertido en uno de los lugares de culto de Marbella. Los restaurantes y chiringuitos ubicados en ella ofrecen pescado frescoa muy buen precio.

¿Necesitas más razones para dar una oportunidad a las playas de Marbella?

]]>
https://playascalas.com/las-mejores-playas-de-marbella/feed/ 0
Playas para escapar del caos cerca de Lisboa https://playascalas.com/playas-para-escapar-del-caos-cerca-de-lisboa/ https://playascalas.com/playas-para-escapar-del-caos-cerca-de-lisboa/#respond Mon, 30 Sep 2019 08:55:34 +0000 https://playascalas.com/?p=17142 [...]]]> Lisboa-playa
En ocasiones cuando realizamos un viaje de vacaciones y recorremos todos esos atractivos que planeamos conocer, terminamos exhaustos y casi cansados de estar viajado. Después de ciertos días, ese sentimiento de querer regresar a casa inunda nuestro pensamiento provocando un afán de partir, auqnue no hay nada que el mar no solucione, por eso en cualquier ciudad a la que vayas, y en especial si estás de paso por Lisboa, no te desanimes y escapa unas horas a la playa para renovar tu energía y conectarte con tu “yo interior”, ese mismo que antes de tomar el vuelo estaba ansioso por ir a descubrir un nuevo lugar.

Para llegar a las playas que te menciono a continuación, te recomiendo alquilar un coche en Lisboa, ya que de esta forma podrás desplazarte a tu antojo y sin pensar en las dificultades que el transporte público puede acarrear. De la misma forma, si buscas una opción cómoda, económica y confiable, personalmente recomiendo alquilarlo con Miles Car Rental, una comparadora que ofrece excelentes beneficios a sus clientes y cuenta con una muy buena reputación en Europa.

Sin más rodeos, empecemos nuestra ruta por las playas.

Playa Tamariz

Tamariz
Esta sensacional playa situada frente del castillo Fuerte de la cruz es una de las más visitadas por su pulcritud y por contar con espacios para disfrutar de diferentes platos de la gastronomía europea, pero en especial por su exquisita paella y bebidas refrescantes. Está a 38 minutos de la capital portuguesa, cuenta con piscinas naturales que se han construido con las mismas piedras del lugar y es ideal para dar un paseo en bicicleta, patines o sencillamente caminar mientras se disfruta de la inmensidad del mar.

Playa Carcavelos

Carcavelos
Con finas arenas doradas y aguas claras, Carcavelos en Cascais deleita permanentemente a residentes y turistas. Cuenta con un amplio paseo marítimo dotado de locales comerciales adecuados para huir del sol mientras se disfruta una refrescante bebida o sencillamente para degustar un exquisito almuerzo.

La mejor época para visitarla es en otoño cuando ha disminuido la cantidad de visitantes y puedes gozar de ben espacio para acomodarte. Allí puedes alquilar sombrillas o toldillos en donde descansar será el plan perfecto. Y no te preocupes por el precio del parking si no tienes problema con estacionar en el campo, ya que allí es gratis.

Playa Adraga

Adraga
A solo 47 minutos aproximadamente del centro de Lisboa podrás llegar por la carretera a A5 hasta esta playa, considerada una de las más hermosas de Sintra y en sí, de Portugal. Si alquilaste tu auto en Lisboa, es importante que sepas que durante el recorrido encontrarás algunos peajes que podrán ser cargados a tu tarjeta de crédito o que deberás pagar personalmente. Al llegar a tu destino encontrarás un lugar con olas grandes, que son apropiadas para los amantes del surf. También podrás hacer una expedición a las grutas cercanas, aunque es pertinente informarse acerca de la posibilidad de hacerlo porque en ocasiones el paso está restringido debido a que las cuevas son objetivo de investigación de los espeleólogos.

Playa Troia

Troia
Uno de los mejores recorridos que puedes hacer en tu coche es desde Lisboa hasta la playa de Troia. Tardarás alrededor de dos horas, pero la carretera es espectacular, por lo que vale la pena viajar hasta allí para disfrutar de un lugar tranquilo y respirar aire puro. Te encontrarás con hermosos paisajes y un ambiente muy calmado, ideal para pasar un tiempo de serenidad durante tus vacaciones. Si la visitas con niños también será muy apropiado en la medida en que sus aguas tienen pocas olas. Puedes hacer una excursión para ver delfines o sencillamente tomar un baño de sol sobre la arena.

Playa Areia Branca

Areia-Branca
Esta playa sin duda es uno de los mejores atractivos tropicales para visitar, pues cuenta con bandera azul, la insignia que te garantiza una playa limpia y que ofrece todos los servicios necesarios para poder disfrutar de forma cómoda y segura tu estancia allí. Además, es un lugar famoso por albergar a los surfistas y permitir practicar bodyboard. No vas a querer perdértela, pues los atardeceres allí son de película.

Si te has decidido a visitar Portugal y su capital, ir a las playas será la mejor forma de recargar energías para regresar a casa renovado y empezar a planear tu siguiente viaje.

Artículo recomendado: Praia das Maçãs, una bonita playa cerca de Lisboa

]]>
https://playascalas.com/playas-para-escapar-del-caos-cerca-de-lisboa/feed/ 0
Las 5 playas más bonitas de Bali https://playascalas.com/las-5-playas-mas-bonitas-de-bali/ https://playascalas.com/las-5-playas-mas-bonitas-de-bali/#respond Fri, 20 Sep 2019 14:47:03 +0000 https://playascalas.com/?p=17132 [...]]]> mejores-playas-Bali-playa
A nadie se le escapa que Indonesia es uno de los destinos exóticos más demandados de los últimos años. Lo es, en gran parte, gracias a Bali, que es una de las 17.508 islas que componen este país asiático.

Los 5.780 kilómetros cuadrados de paraíso indonesio dan para mucho, sobre todo si lo que buscas es disfrutar de algunas de las mejores playas del planeta. Precisamente de eso te vamos a hablar hoy, mencionando las que en nuestra humilde opinión son las más bonitas de todas. ¿Te apetece conocerlas? ¡Pues no te pierdas nada de lo que viene a continuación!

1- Kuta

Kuta-Beach
Poner los pies en la playa de Kuta es poner los pies en un oasis de relax y diversión, algo que sin duda justifica los viajes a Bali. Se trata de una playa lo suficientemente grande como para no tener problemas a la hora de extender la toalla en la primera línea de la orilla, así que no es obligatorio madrugar para coger buen sitio. Por otra parte, puedes alquilar una tumbona y disfrutar de los cócteles que se sirven allí, todos ellos orientados al turismo extranjero que llega desde todas las partes del mundo. El mejor plan, sin embargo, es el que tiene lugar por la tarde, cuando el sol se despide lentamente dejando una bonita estampa en el horizonte.

2- Padang Padang

Padang-Padang-Bali
Está a unos tres kilómetros de Pura Uluwatu y suele estar frecuentada por surfistas, ya que las condiciones son perfectas para la práctica de dicho deporte. No te costará nada llegar hasta allí porque hay un parking muy cerca de lo que sería la entrada a la playa. Eso sí, prepárate para pagar un donativo y firmar un libro porque es lo que te vas a encontrar. Una vez allí, te darás cuenta de que ha valido la pena el viaje, ya que a pesar de que los aficionados al surf se dejan ver por esos lares por sus olas, éstas no impiden un baño relajante a menos que te alejes mucho de la orilla.

3- Seminyak

Seminyak-playa
Tiendas, cafés y hoteles te esperan en una playa en la que todo cobra vida en cuanto llega el atardecer. Sus aguas no son de las mejores porque la corriente puede llegar a ser un problema y suele haber bastante gente, pero si lo que buscas es buen ambiente y estirar la jornada de playa hasta la noche, sin duda alguna es una buena elección.

4- Dreamland Beach

Dreamland-Beach
A una media hora de Kuta está Dreamland Beach, una playa tremendamente popular que no solo es aclamada por la limpieza de sus aguas, sino que también está en boca de todos por albergar uno de los mejores restaurantes de la isla: El Kabron. Si la visitas, te recomendamos recorrer un buen trozo a pie, ya que la carretera que te lleva hasta ella se va estrechando hasta que al final es casi imposible avanzar o dar la vuelta sin tener que echar marcha atrás.

5- Jimbaran Bay

Jimbaray-Bay
Jimbaran Bay son palabras mayores. Es así porque allí te encuentras con un hotel de lujo de la talla del Four Seasons, que como seguramente ya sabrás es una cadena de hoteles de lujo muy frecuentada por los famosos. Eso sí, en sus más de 4 kilómetros de extensión no solo hay espacio para los resorts, sino que también hay buenos restaurantes en los que degustar pescado y marisco fresco de gran calidad. Eso y un ejército de aficionados al windsurf que aprovechan los días más ventosos para entrenar.

Por último, te recomendamos contratar viajes a Indonesia organizados para sacar el máximo partido de una isla como Bali.

Artículo relacionado: Las playas más calientes del mundo

]]>
https://playascalas.com/las-5-playas-mas-bonitas-de-bali/feed/ 0
¿Cuáles son los mejores tipos de maletas en la actualidad? https://playascalas.com/cuales-son-los-mejores-tipos-de-maletas-en-la-actualidad/ https://playascalas.com/cuales-son-los-mejores-tipos-de-maletas-en-la-actualidad/#respond Thu, 12 Sep 2019 14:37:28 +0000 https://playascalas.com/?p=17127 [...]]]> maletas
Hoy en día, existen muchos tipos de maletas que puedes encontrar en el mercado, pues cada vez aparecen modelos nuevos con diferentes diseños o materiales y funciones novedosas que son una oda a la innovación. Esto hace que la industria de las maletas crezca sin parar, dando un gran abanico de opciones para quienes necesitan uno de los recursos más importantes a la hora de viajar.

Así que, si hoy estás aquí porque necesitas comprar una maleta para tu viaje, has llegado al lugar correcto. Como sabemos que comprar una maleta puede ser una decisión difícil con tantas opciones hoy en día, te presentaremos a continuación una breve explicación de los mejores tipos de maletas en la actualidad. De este modo, podrás escoger la que más se adecúe a tus necesidades.

Maletas de viajes

En primer lugar, quiero hablarte sobre las maletas de viajes, las cuales son perfectas para ir a cualquier sitio y contando con el espacio suficiente para poder tener todo lo que necesites a la mano, y lo mejor de todo es haciendo uso de su sistema de seguridad. Una de las ventajas principales es que puedes tener diferentes tipos de esta clase de maleta.

Estas maletas también pueden tener una variante muy útil, llamadas maletas de cabina, las cuales pueden acompañarte en la cabina principal del avión o tren en donde estés viajando. Esto es muy útil, ya que de esta manera siempre tendrás tu equipaje a la vista, pero debes tener cuidado y estar atento a las dimensiones que te soliciten.

maleta-en-movimiento

Maletas tipo trolley

Lo mismo sucede con las llamadas maletas tipo trolley, las cuales son un poco más pequeñas, pero son muy útiles para cuando tienes que realizar viajes breves como de trabajo o fin de semana. Si el viaje es un poco más placentero o requiere de una mayor duración en cuanto a estadías, sin duda deberás apostar por una maleta grande, la cual tendrá el espacio y tamaño suficientes para que puedas llevar todo contigo.

Pero como te repito, elegir una maleta de esa clase dependerá mucho de las dimensiones admitidas para cada aerolínea. Existen unas medidas estandarizadas que pueden ayudarte a escoger una maleta adecuada para cada tipo de viaje y que no incumpla con las normas del medio de transporte que estás utilizando.

Por ejemplo, las maletas 56x45x25 son maletas que en algunas aerolíneas europeas permiten que puedan ir en la cabina, así como aquellas maletas 55x35x25 o también las maletas 50x40x20, que también se admiten como maletas para este tipo de lugar. Pero como os comento, varía mucho por aerolínea, ya que también otro estándar aceptado son las maletas de 55x40x23 o las que tienen una dimensión de 55x35x20.

Las maletas de 35x20x20 por otro lado, pueden ir contigo como equipaje de mano, especialmente diseñadas para que tengas todos tus dispositivos y documentos contigo. Por lo tanto, son maletines muy útiles por su enorme practicidad.

Maletas semirrígidas

Una alternativa también son las maletas semiríggidas, las cuales tienen el diseño de una maleta blanda con una firme, permitiendo adaptarse a cualquier compartimento y capacidad. De hecho, también están las maletas plegables, las cuales podrás usar dependiendo de la cantidad de cosas que necesites transportar, haciéndolas sumamente útiles. Estas últimas, también suelen ser del tipo blando, a pesar de que su material sea muy resistente y con la posibilidad de que tengan con o sin cremallera, son una gran opción para maletas de bodega.

Maletas especiales

Ahora, también hay diferentes tipos de maletas para algunos objetos como son las maletas de ordenador, perfectas para llevar tu laptop a donde quiera que vayas. O como también por ejemplo las famosas maletas para maquillaje, ideales para transportar materiales tan sensibles y delicados como ellos.

Si viajas con niños pequeños, la mejor opción es que apuestes por maletas con 4 ruedas de estilo correpasillos, para facilitar su movimiento, procurando que sean ligeras para una mayor comodidad. Estas maletas suelen venir con un sin fin de diseños coloridos, algunos de sus personajes favoritos. Igualmente pasa con las maletas juveniles, las cuales tienen un gran estilo y durabilidad para tus chicos.

maletas-nino
Después de revisar estos tipos de maletas en el mercado, la principal recomendación que podemos hacerte es que antes de que vayas a comprar tu maleta, tengas en mente diferentes aspectos. Desde la duración de tu viaje, la cantidad de cosas que necesitarás llevar contigo y también tu presupuesto.

Si aún tienes algunas dudas sobre el modelo de maleta a elegir o quieres revisar una mayor cantidad de opciones, entonces puedes visitar https://mejoresmaletas.org/tipos/, donde encontrarás los diferentes tipos de maleta que existen en el mercado. Esperamos que esta guía te haya dado una mayor claridad para encontrar una maleta que pueda adaptarse a todas tus necesidades durante tu travesía. ¡Buen viaje!

]]>
https://playascalas.com/cuales-son-los-mejores-tipos-de-maletas-en-la-actualidad/feed/ 0
5 playas para enamorados en España https://playascalas.com/5-playas-para-enamorados-en-espana/ https://playascalas.com/5-playas-para-enamorados-en-espana/#respond Thu, 05 Sep 2019 15:15:37 +0000 https://playascalas.com/?p=17118 [...]]]> pareja-playa
Nadie puede negar que ir a la playa puede convertirse en un buen plan para enamorados. Lo es de buena mañana porque disfrutas del baño y del relax que te brinda el sol rozando tu piel mientras descansas tumbado en la toalla, pero también lo es cuando el sol empieza a ponerse, ya que las vistas que se dibujan no pueden ser más idílicas.

En este artículo te hablaré de cinco playas que en mi opinión son muy apropiadas para parejas que quieren compartir una puesta de sol de lo más romántica. No son las únicas que hay, desde luego, pero todas ellas destacan especialmente por eso.

Caños de Meca (Cádiz)

canos-de-meca
Si Caños de Meca es ya de por sí una playa de 10, espérate a ver lo que pasa cuando el sol se va despidiendo de todos nosotros en las tardes de verano. Poco a poco se va perdiendo tras el Faro de Trafalgar, por lo que la estampa es sencillamente espectacular, de las que merece la pena presenciar en buena compañía.

Más información sobre los Caños de Meca.

Cala d’Hort (Ibiza)

Cala-dHort
Si has estado en Cala d’Hort, sabrás que es una de las mejores playas de Ibiza por el paisaje que la rodea. Además, a no demasiados metros de la orilla está el islote de Es Vedrá, una joya de la naturaleza perteneciente al Parque Natural de Es Vedrá que aporta mucha magia. Las vistas desde el Café del Mar o la playa de Benirràs también son increíbles.

Playa de las Catedrales (Ribadeo)

playa-de-las-Catedrales
En el norte de España también hay playas para enamorar a los enamorados, valga la redundancia. Una de las más destacadas es la de Ribadeo, que por cierto no solo es preciosa por sus atardeceres, sino que te encandila a cualquier hora del día por sus acantilados. A última hora de la tarde los rayos de sol se cuelan entre sus rocas como si estuvieran jugando.

Más información sobre la playa de las Catedrales.

Playa del Cotillo (Fuerteventura)

playa-el-cotillo
Es verdad que no es una de las mejores playas que hay en Fuerteventura para bañarse porque el viento puede soplar con fuerza, pero sería injusto decir que no merece una visita porque sus atardeceres son de traca. El sol se pierde a lo lejos mientras las olas rompen a escasos metros de la orilla, algo sin duda alguna muy relajante.

Más información sobre Cotillo.

Playa de Sopelana (Vizcaya)

playa-sopelana
En un entorno caracterizado por los acantilados de gran altura que rodean el mar, la guinda la pone el sol todas las tardes despidiéndose con su tono característico para relajarnos una de esas imágenes que no se olvidan. Tiene un encanto especial y no es de extrañar que sea considerada como una de las más bonitas del País Vasco.

Artículo recomendado: Playas españolas para disfrutar del atardecer

]]>
https://playascalas.com/5-playas-para-enamorados-en-espana/feed/ 0
Playas imperdibles para visitar desde Londres https://playascalas.com/playas-imperdibles-para-visitar-desde-londres/ https://playascalas.com/playas-imperdibles-para-visitar-desde-londres/#respond Fri, 30 Aug 2019 14:36:12 +0000 https://playascalas.com/?p=17103 [...]]]> playa-cerca-Londres
En un país con abundantes precipitaciones durante el año, es muy oportuno aprovechar al máximo esa temporada de verano en la que los rayos del sol dejan su timidez para presentarse ante los británicos y sus visitantes, y qué mejor que hacerlo en playas en donde se pueda escapar del agobio y las complicaciones de una metrópoli como Londres. Por eso en este post quiero que te enamores de las tierras inglesas y que decidas a emprender un viaje inolvidable en el que las carreteras y las mezclas de paisajes serán tus compañeras inseparables de viaje. Para ello es aconsejable alquilar un auto, de esta manera además de ahorrar dinero, viajarás cómodo y seguro al mejor estilo europeo.

Sin más preámbulos, empecemos con el deleite oceánico.

1. Bournemouth Beach

playa-cerca-Londres
Esta sensacional playa se localiza a solo 2 horas y 45 minutos desde Londres en la costa sur de Inglaterra. Visitar esta ciudad será muy placentero, pues ofrece diferentes actividades para todas las edades tanto en sus playas como en la urbe. Gracias a su extensión de arena podrás realizar deportes como tenis, fútbol playa, voleibol y muchos de clasificación náutica, aunque si lo tuyo es el descanso, sencillamente puedes pasear a lo largo del sendero marítimo.

En mi opinión, es una de las mejores playas debido a que cuenta con diferentes servicios al alcance de los turistas, como por ejemplo restaurantes, locales comerciales, alquiler de sombrillas y salva vidas. Si viajas con tu mascota, ésta tendrá un espacio específico para ejercitarse, así que no quedará ningún miembro de la familia sin disfrutar del mar.

2. Brighton Beach

playa-cerca-Londres
Otra de las ciudades que puedes visitar en el sur de Inglaterra desde la capital londinense es Brighton, su famoso muelle y el paisaje tan alucinante que ofrece su costa son los atractivos que ningún viajero querrá perderse, para llegar hasta allí solo invertirás en auto 2 horas y a cambio obtendrás una vista encantadora y relajante del océano.

La playa de Brighton no tiene arena, sino pequeñas piedras, lo cual la hace muy especial. Quizá no puedas acostarte cómodamente a darte un baño de sol, pero eso lo puede solucionar fácilmente una manta o una silla. Lo mejor de esto será que no regresarás a casa con arena en la ropa y los zapatos.

3. Woolacombe Beach

playa-cerca-Londres
Una de las playas quizá más hermosas de Inglaterra es esta. La mezcla de acantilados con el mar, provoca una sensación de tranquilidad y relajación apropiada para escapar del caos de Londres. E temporada alta es muy frecuentada por surfistas, así que te deleitarás con los espectáculos sobre coloridas tablas. Hay muchos lugares para disfrutar de ricos platos y bebidas frescas, y si viajas con perro, debes saber que esta playa es pet friendly, así que podrás llevarlo a correr y a nadar un poco para que también regrese a casa con las energías renovadas.

4. Porthminster Beach

playa-cerca-Londres
Con arena blanca y aguas claras esta playa seduce a sus visitantes desde tempranas horas de la mañana. Es ideal para ir en compañía de niños, pues sus aguas no son tan profundas en una distancia considerable, así que se divertirán en familia corriendo y jugando con el agua. Es amigable con las mascotas, pero hay que informarse acerca de la temporada en la que no es permitido llevarlas, para ello es oportuno acudir a la oficina de turismo de la ciudad. Los atardeceres allí, serpa de película, sin embargo, no descuides tus elementos, pues las gaviotas te pueden jugar una mala pasada.

5. Fistral Beach

playa-cerca-Londres
Un poco mas retirada de Londres se localiza esta hermosa playa, en donde los surfistas han encontrado las olas apropiadas para divertirse y ejercitarse. Si te decides a alquilar un coche, Miles Car Rental es una excelente opción, por precio y variedad en su flota de autos.

Desde Londres hasta Newquay, el recorrido es de 5 horas, pero vale la pena porque te encontrarás con un espacio perfecto para descansar y disfrutar del arrullo de las olas. Si quieres caminar, Fistral cuenta con un paseo marítimo y un acuario sensacional en que podrás pasar por un túnel submarino y sorprenderte con las diversas especies que habitan esa zona del Atlántico. Es una playa limpia, muy cerca hay bares y restaurantes en donde podrás encontrar comida fantástica y gran variedad de bebidas. Vale la pena recorrer las carreteras para gozar de una de las mejores vistas a la orilla del mar.

Ahora que has acabado de leer este post, sé que vas a incluir en tu próximo itinerario a Londres cualquiera de estas maravillosas playas. Si conoces alguna de ellas y quieres contarnos tu experiencia en ella, escríbenos en los comentarios al igual que si deseas recomendarnos otra que no esté en este top 5. ¡Y no te marches sin compartir este artículo!

]]>
https://playascalas.com/playas-imperdibles-para-visitar-desde-londres/feed/ 0
5 destinos de playa cerca de Barcelona https://playascalas.com/5-destinos-de-playa-cerca-de-barcelona/ https://playascalas.com/5-destinos-de-playa-cerca-de-barcelona/#respond Fri, 09 Aug 2019 08:03:41 +0000 https://playascalas.com/?p=17089 [...]]]> Barcelona-playa
Desde hace mucho tiempo, Barcelona se ha convertido en un destino llamativo para aquellos turistas que buscan refrescarse en el litoral y no es para menos, pues España actualmente encabeza la lista de playas con Bandera Azul, un reconocimiento que se le otorga a esos espacios que brindan comodidad, limpieza y ambiente familiar a sus visitantes.

Si estás de paso por esta maravillosa ciudad, muy seguramente ya has podido conocer algunas de sus playas. Entre las más conocidas se encuentran la de la Barceloneta, la Mar Bella o la de Bogatell. La mayoría de ellas gozan de servicios tales como hamacas, sombrillas, comidas, bebidas o duchas, motivo por el cual son tan populares y permanecen llenas.

Por lo anterior, en este post quiero invitarte a salir de Barcelona para visitar otras ciudades que te llevarán a conocer paisajes irresistibles y, sobre todo, otras playas en donde podrás escapar un poco del bullicio de la ciudad y hacer otras actividades. ¿Te animas? Puedes llegar a ellas de diversas maneras, sin embargo, en un viaje de vacaciones siempre será mejor contar con coche. Por eso si incluyes este plan en tu itinerario de viaje no olvides alquilar tu coche con antelación para que puedas ahorrar. Es fácil, rápido y durante el viaje lo disfrutarás bastante.

San Sebastián en Sitges

Con una temperatura óptima, el agua de esta playa es muy llamativa para darse un buen baño. Además, el clima y las comodidades que brinda permite que sus visitantes puedan relajarse y gozar de unas horas de sol bastante placenteras. No solo podrás disfrutar de un chapuzón, sino que también podrás gozar de la gastronomía catalana gracias a los numerosos bares y restaurantes que se reparten por el paseo contiguo a la playa.

San-Sebastian-Sitges

Comarruga en Tarragona

Se dice que las aguas de esta playa son saludables debido a su alto contenido de yodo. Cuenta con baños, duchas, restaurantes y lugares en donde comprar bebidas, además de tener la posibilidad de alquilar equipos para practicar deportes náuticos, o si prefieres entregarte por completo a descanso y la relajación, puedes pagar por una buena sombrilla o una hamaca.

Comarruga

Cala Fonda o Waikiki en Tarragona

Cala fonda es una de mis recomendadas para huir del caos. Es una playa virgen, por lo que a diferencia de las de la capital de Cataluña, no encontrarás baños, duchas o locales en donde comprar alimentos. Sin embargo, el paisaje y la calidad de sus aguas y arena te permitirá descansar y relajarte por completo. Para llegar hasta allí deberás aparcar el coche en el bosque de la marquesa y caminar algunos minutos para descubrir la grandeza de esta cala. Los árboles y las formaciones rocosas le darán a este viaje un toque de aventura sin igual.

Waikiki

Peñíscola en Castellón

Otra de las maravillas imprescindibles para visitar durante tu recorrido por toda la costa española, de frente al mar balear, es la playa de Peñíscola, famosa principalmente por hacer parte de uno de los pueblos mas bonitos de España y por localizarse en una zona en donde hay acceso a todos los servicios que se deseen. Es verdad que no está tan cerca de Barcelona como el resto, pero merece la pena acercarse hasta allí.

playa-Peniscola
Es un punto de referencia en la costa y es posible visitarla en familia, pues es muy poco profunda y limpia, así que acudir hasta ella con niños es apropiado. Su arena también se presta para elaborar bonitos castillos. No olvides tu cámara de fotos para registrar las mejores vistas de la fortaleza Papa Luna. Si rentaste tu auto, allí hay parking, así que no hay ninguna excusa para no ir a despejarte un poco.

Playa Les Cases d’Alcanar

Para llegar hasta esta hermosa playa en coche solo debes localizarte en la carretera N-340. Cuenta con parking, así que no será difícil el acceso. Es oportuno que lleves provisiones porque no cuenta con locales comerciales para adquirir alimentos o bebidas. Posee un amplio paseo marítimo en el que podrás disfrutar del sonido de las olas o sencillamente puedes acostarte y dejar que la arena te relaje y el sol te dé el mejor color de piel de vacaciones.

Playa-Les-Cases
España es el país con mayor cantidad de playas abanderadas por la calidad de sus aguas y servicios, pero existen otras que, aunque no cuentan con tantas facilidades, brindan a sus visitantes la oportunidad de relajarse y gozar de un tiempo de vacaciones tranquilo en donde es posible recargar energías y regresar a la rutina con el cuerpo y el alma renovados. No te las pierdas.

]]>
https://playascalas.com/5-destinos-de-playa-cerca-de-barcelona/feed/ 0
Las playas más recomendables de Italia https://playascalas.com/las-playas-mas-recomendables-de-italia/ https://playascalas.com/las-playas-mas-recomendables-de-italia/#respond Tue, 06 Aug 2019 16:22:59 +0000 https://playascalas.com/?p=17081 [...]]]> playa-recomendable-Italia-Mondello
Italia es un país al que todo el mundo mira cuando llega el verano. Gastronomía mediterránea, buen clima y playas espectaculares reciben a todo aquel que decide visitar el país transalpino.

Si lo que más te preocupa es hacer una ruta en la que visitar las playas más bonitas del país, te recomiendo que no te pierdas nada de lo que viene a continuación, ya que te hablo de las que en mi opinión son las cuatro más recomendables.

La Pelosa (Cerdeña)

La-Pelosa-Cerdena
Ha llegado a ser considerada como la playa más bonita del mundo y la verdad es que no me extraña, ya que La Pelosa tiene todos los ingredientes para conquistar al turista por muy altas que sean sus expectativas. Nada más aparcar te das cuenta de que te espera el paraíso, aunque te recomiendo ser madrugador para no tener problemas a la hora de colocar la toalla. El hecho de ser uno de los arenales más populares de Cerdeña atrae a todo el mundo, así que no esperes colocar tu toalla en primera línea en pleno agosto si no llegas antes de las 8 y media de la mañana.

Playa de Tropea (Calabria)

playa-de-Tropea
En la Costa de Calaria, que es conocida por ser encantadora, puedes darte un baño inolvidable en la playa de Tropea, con unas vistas increíbles que nada tienen que ver con las del Caribe. Si caminas hacia el agua y miras hacia atrás, verás enormes acantilados con casas que parecen vigilarte mientras te bañas. Sus aguas cristalinas son un reclamo al que nadie puede decir que no.

Mondello (Sicilia)

Mondello-Beach
Aunque en Sicilia no hay playas tan bonitas como en Cerdeña, es posible llevarse alguna que otra alegría visitando lugares como Mondello, una playa que tiene una parte privada y otra pública para que elijas. Sea cual sea tu elección, vas a poder disfrutar de de sus aguas celestes a poca distancia de Palermo, que es la capital de la isla. Además, tiene un paseo marítimo que está muy bien.

Otranto (Puglia)

Otranto
Conocida por sus aguas turquesa y su arena fina y blanca, podemos considerarla como una de las mejores playas de Italia sin titubear. Está en la parte más al este de Otranto y es magnífica para practicar actividades acuáticas como snorkel o buceo. Si decides buscar un alojamiento cercano, debes saber que no tendrás problemas para encontrar resorts y hoteles de lujo, mientras que los restaurantes de la zona te esperan para sorprenderte con los mejores platos preparados con pescado local.

Artículo recomendado: Las 10 playas más espectaculares de Italia

]]>
https://playascalas.com/las-playas-mas-recomendables-de-italia/feed/ 0
¿Cómo alquilar un coche y viajar a la playa desde París? https://playascalas.com/como-alquilar-un-coche-y-viajar-a-la-playa-desde-paris/ https://playascalas.com/como-alquilar-un-coche-y-viajar-a-la-playa-desde-paris/#respond Fri, 26 Jul 2019 16:43:36 +0000 https://playascalas.com/?p=17068 [...]]]> Paris
París, comúnmente llamada la ciudad del amor o la ciudad de la luz, es uno de los destinos más bonitos e interesantes para visitar dentro del territorio europeo, pues además de su fama por ser un lugar romántico, cuenta con una amplia variedad de museos, monumentos, jardines, catedrales, parques y otros actractivos. Es por ello que es una metrópoli muy completa y con actividades para todos los gustos. Sin embargo, la ciudad no cuenta con playas, razón por la que los turistas buscan alternativas y recurren a visitar otras ciudades para poder disfrutar de estas.

En este post quiero hablarte de algunas de las playas francesas más concurridas por los viajeros y cómo llegar hasta ellas. Si no cuentas con transporte propio, también te cuento cómo alquilar un auto desde París de forma fácil y rápida, para que puedas hacer sensacionales recorridos por los paisajes típicos del país.

Alquila un coche basándote las opiniones de otras personas

Una de las dudas que nos asaltan a la hora de rentar un coche es en qué compañía es confiable hacerlo. Pues bien, para ahorrarte trabajo y despejar tus inquietudes, he elaborado una lista de empresas que gozan de prestigio y reconocimiento en dicho mercado, por lo que me he basado en Trustpilot, una de las plataformas que reúnen las opiniones de clientes que han utilizado los servicios de diferentes entidades para tengas diferentes opciones para elegir.

Viajemos.com: cuenta con una calificación de 9.3 puntos sobre 10, debido a que su servicio de atención al cliente es muy ágil y eficiente. Sus tarifas son bastante competitivas y en todas las reservas realizadas por latinos, éstos tendrán su póliza de viaje sin coste. Lo mejor de todo es que protege hasta a 5 pasajeros que vayan a bordo del coche, así que será un viaje seguro.

Miles Car Rental: la plataforma muestra que su calificación también es 5 estrellas, pues su puntaje es de 9.2 sobre 10. Sus clientes resaltan la facilidad para navegar por su página y la variedad de compañías con las que tienen alianzas. Por supuesto, sus precios y ofertas llaman la atención porque siempre que reservas obtienes excelentes descuentos y ahorras dinero.

Jetcost: con un puntaje de 7.2 sobre 10, esta web destaca por brindar atención e información clara en diferentes idiomas y para diversos países. Cuentan con una buena flota de coches y alianzas con diferentes compañías de alquiler. Adicionalmente, en su web brindan la oportunidad de comparar precios de vuelos de diferentes aerolíneas y a los destinos más populares, lo que la convierte en otra buena opción.

Sena-Paris
Ahora que has elegido con qué agencia alquilar el coche, es importante que sepas que dentro de tu reserva siempre debes incluir el seguro de protección al vehículo (CDW), pues es obligatorio para que el coche pueda transitar por Europa. Si estás interesado en adquirir otras pólizas, debes informarte con tu agente de servicio acerca de sus coberturas y precios.

Para pagar tu reserva, estas comparadoras te brindan la posibilidad de realizar el proceso online, así que no tendrás que preocuparte por nada más que por organizar tu maleta y llevar mucha actitud. Cuando te dirijas a retirar el coche debes tener en cuenta que debes presentar los tickets de entrada y salida del país, tu licencia de conducción internacional, pasaporte vigente y una tarjeta de crédito que esté a nombre del conductor principal del coche. Ésta debe tener un cupo suficiente para dejar un depósito que será el que respaldará la devolución del coche en perfectas condiciones. Y no es nada más, ya podemos poner rumbo a la playa.

Playa de La Baule

Sin nada que envidiarles a las playas del Caribe, esta hermosa playa se localiza a 4 horas de París aproximadamente, en la ciudad de La Baule-Escoublac. Cuenta con 9 kilómetros de extensión y goza de prestigio por los hoteles, casinos y locales comerciales de lujo que se localizan cerca. Además, dispone de un paseo que se halla paralelo a la playa, en donde puedes disfrutar del paisaje en bicicleta, con patines o caminando. También hay escuelas de vela, parques para los más pequeños y alquiler de motos acuáticas.

vista-aerea-playa-Francia

Playa de L’Espiguette

Localizada sobre el espectacular mar Mediterráneo, esta sensacional playa cuenta con algo más de 9 kilómetros de longitud y está rodeada por lagunas, matorrales y un gran campo de dunas que pueden llegar a presentar 10 metros de altura. Durante el verano tiene mayor tráfico de turistas que acostumbran a viajar en familia para disfrutar del viento y así poder practicar kitesurf, alquilar kayak o simplemente darse un baño de sol y refrescarse en el mar.

Si la visitas desde París en coche o en tu auto rentado, encontrarás estacionamientos de pago cerca de la costa y otros gratuitos un poco más alejados. Sea como sea, para llegar a disfrutar del litoral hay que hacer un recorrido a pie que no es muy difícil de transitar.

arena-playa

Playa de Etretat

Uno de los lugares más visitados en Francia es Etretat. La principal razón radica en que posee uno de los paisajes más completos y asombrosos que se pueden encontrar en una costa, pues sus acantilados se mezclan armoniosamente con la docilidad de su playa. Tanto es así que ha servido de inspiración para escritores y pintores. De entre los más destacados se encuentra el impresionista Monet, quien plasmó el arco “ojo de aguja” en diferentes situaciones climáticas y desde diversas perspectivas.

Si llegas en tu coche hasta Etretat, es recomendable que asistas temprano para que encuentres plazas de parking libre. También es ideal llevar alimentos y mucha hidratación, mientras que el espectáculo está garantizado: disfrutarás de increíbles vistas tanto desde la cima de los acantilados como desde la misma playa.

playa-Francia-espectacular
Francia cuenta con bastantes playas que gozan de excelente reputación, sobre todo las de la Costa Azul, zona que han denominado la Riviera Francesa. Sin embargo, aquí te he nombrado tres de ellas que se localizan en diferentes costas del país con el fin de que recorras los diferentes rincones que esta maravillosa nación tiene para descubrir. Si te ha gustado este post, no olvides compartirlo.

]]>
https://playascalas.com/como-alquilar-un-coche-y-viajar-a-la-playa-desde-paris/feed/ 0
Las mejores playas de Costa Esmeralda https://playascalas.com/las-mejores-playas-de-costa-esmeralda/ https://playascalas.com/las-mejores-playas-de-costa-esmeralda/#comments Tue, 23 Jul 2019 15:26:17 +0000 https://playascalas.com/?p=17060 [...]]]> Costa-Esmeralda-playa-paradisiaca
Cerdeña es un regalo. Cerdeña es una isla paradisíaca que podemos disfrutar en Europa, sin necesidad de cruzar el charco para viajar a las playas del Caribe o sin tener que atravesar todo el viejo continente para plantarse en Tailandia e incluso más allá. Por eso merece la pena conocer las zonas más recomendables de esta isla italiana, siendo Costa Esmeralda una de las más populares por razones evidentes.

Si te vas a alojar en Costa Esmeralda o a poca distancia, deberías tomar nota de las cinco playas que menciono a continuación, ya que todas ellas son espectaculares.

Liscia Ruja

Liscia-Ruja
Para muchos es la mejor de todas. Sus 500 metros de longitud son suficientes para enamorarte por todo lo que la rodea. Está en un entorno privilegiado, repleto de naturaleza y con todo lo que solemos pedirle a una playa: aguas cristalinas y arena fina. Además, al ser una de esas playas que no empiezan a cubrir hasta que no recorres muchos metros, es ideal para ir con niños. Puedes alquilar hamacas y sombrillas, mientras que la bebida y la comida están garantizadas gracias a un chiringuito que hay a pocos metros de la orilla.

Li Itriceddi

Li-Itriccedi
En Cala di Volpe, muy cerca de Liscia Ruja, la playa de Li Itriceddi es otra de las que debería estar en tu lista de favoritas. Es más pequeña y de arena dorada con tonos rosados. Además, hay piedras que emergen del agua para romper con el azul que predomina mostrándose en varios tonos (a cual más increíble). Te fijarás en eso, en los pinos que la rodean y en los yates que se dejan ver a pocos metros de la orilla.

Romazzino

Romazzino
En la Bahía de Romazzino está la playa de Romazzino, que debe su nombre al romero. Eso ya te da muchas pistas de lo que vas a encontrar allí aparte de aguas cristalinas y arena blanca. Además, ese romero no solo te alegra la vista, sino que te regala su inconfundible aroma. La arena, por cierto, no es especialmente fina, mientras que el fondo marino no te permite andar muchos metros sin llegar a cubrir como sucede en otras playas. Eso explica el porqué de su azul intenso, el mismo que te ayudará a obtener fotos espectaculares de tus vacaciones en Cerdeña.

Spiaggia del Principe

Spiaggia-del-Principe
La Playa del Príncipe se llama así porque dicen que era una de las playas favoritas del príncipe Aga Khan. Es una playa silenciosa (en temporada alta no tanto) con forma de media luna, repleta de arena fina y blanca que te hace sentir como en el paraíso. El turquesa de sus aguas es toda una invitación para cualquier bañista acalorado, como por ejemplo el que acaba de poner sus pies allí después de recorrer los 10 minutos andando que hay desde el aparcamiento hasta Spiaggia del Principe.

Capriccioli

Capriccioli
En Arzachena, otra de las localidades de Costa Esmeralda, Capriccioli es todo un atractivo turístico por la limpieza de sus aguas y por sus rocas de granito. De hecho, un par de rocas grandes dividen esta cala que ofrece vistas impresionantes debido a la vegetación mediterránea que la rodea, que hace que tenga un punto salvaje que siempre se agradece.

Artículo recomendado: Las playas más recomendables del norte de Cerdeña

]]>
https://playascalas.com/las-mejores-playas-de-costa-esmeralda/feed/ 2
Alquila un coche en Roma y escápate a Calabria https://playascalas.com/alquila-un-coche-en-roma-y-escapate-a-calabria/ https://playascalas.com/alquila-un-coche-en-roma-y-escapate-a-calabria/#respond Mon, 15 Jul 2019 09:00:11 +0000 https://playascalas.com/?p=17044 [...]]]> Roma-coliseo-Italia
Vacaciones sin ir a la playa no son vacaciones, por eso si aprovechaste esta temporada para ir a Roma de visita para conocer algunos de los lugares más famosos de la historia como el Coliseo, el Panteón y el Foro Romano, no pierdas la oportunidad también de escapar a las playas más bonitas de Calabria para refrescarte en sus aguas claras y disfrutar del clima y la arena.

Para llegar hasta allí existen diversos medios de transporte, pero yo te recomiendo elegir la opción de alquilar un auto en Roma, porque podrás viajar más cómodo, hacer las paradas que desees durante el recorrido y conocer muchos rincones de Italia que no imaginaste que pudieran llegar a existir. ¿Nos vamos?

1- San Nicolla de Arcella

Si de escapar del caos de la ciudad se trata, llegar a hasta este lugar será un éxtasis de calma y solo tardarás 4 horas en auto si partiste desde Roma. Durante el recorrido verás como la gama de colores se va presentando entre campos florecidos y diversas especies de animales, aunque la mayor sorpresa la tendrás cuando veas cómo el azul del océano se mezcla con el verde de las montañas.

cueva
Una de las atracciones por las que es conocido este lugar es por las expediciones que se pueden realizar a cuevas cercanas, en especial al famoso arco magno. Habitualmente durante el día salen de las distintas playas embarcaciones pequeñas o botes que transportan hasta este lugar a adultos y niños. Para mí es un imperdible de Calabria.

2- Briatico

Este municipio con el paso de los años también se ha convertido en uno de los lugares privilegiados de recibir la visita de muchos turistas durante todo el año y sobre todo en verano. Los lugares ideales para ir a disfrutar de aguas azules turquesa son Marinella di Zambrone y Capo Cozzo. Ambos se encuentran muy cerca, por lo que puedes permanecer el tiempo que desees de acuerdo a lo cómodo y agradable que te parezca.

orilla
Si alquilaste un coche en Roma, te recomiendo que llegues a este lugar temprano en caso de que no quieras pagar parking. Procura llevar alimentos y bebidas, pues deberás descender muchos escalones hasta la playa en donde no encontrarás tiendas cerca. Aprovecha este tiempo para dejar que tu mente se transporte con las corrientes marinas mientras tu cuerpo obtiene un hermoso tono de piel.

3- Tropea

Una de las playas más hermosas de la región de Calabria se localiza en la ciudad de Tropea, un lugar que es famoso por su centro histórico y por tener dos de las panorámicas más bonitas de la costa, una de ellas es L’Affacio. Desde allí es posible ver la fantástica playa de Tropea y el santuario de Santa María dell’Isola. La otra es en Piazza Cannone, donde se localiza un bar restaurante en el que su fondo protagonista es el azul del mar.

playa-paradisiaca
La playa goza de arena blanca muy fina y aguas cristalinas que te incitan al descanso y la relajación. También podrás encontrar lugares públicos para disfrutar del paisaje y la brisa o acceder a un sitio privado en el que disfrutarás de comodidades y servicios como sombrillas, baños, duchas y bares.

4- Santa Doménica

Definitivamente en Calabria se alojan espectaculares playas que no tienen nada que envidiar a las paradisíacas del Caribe, pues cuentan con aguas claras, climas perfectos y arenas finas.
Y Santa Domenica no es la excepción, ya que sus visitantes no se cansan de alabar la belleza y la biodiversidad que se encuentra tanto en el camino a la playa como en la playa en sí, además de que los paisajes tropicales en Scogli di Riaci y Spiaggia Michelino son dignos de postales por los azules del mar y las formaciones rocosas que le dan un toque mágico a cada panorámica. Es recomendable llevar agua, protección solar y zapatos cómodos, porque para llegar hasta las playas hay que hacer recorridos por caminos pedregosos.

playa-con-acantilado

5- Capo Vaticano

Considerada una de las playas mas hermosas del planeta, Capo Vaticano cuenta con una serie de calas que se encuentran seguidas y en donde los protagonistas siempre son la blanca arena y la vegetación. Llegar hasta este lugar desde Roma puede tardar casi 7 horas, por ello lo ideal siempre será organizar una ruta en la que durante el camino se puedan conocer otros rincones de Italia y donde también se pueda hacer una pausa para alojarse, aunque sea una noche.

playa-italiana
Las playas que se localizan allí brindan una experiencia mágica e inolvidable. Son perfectas para cerrar unos días de vacaciones y regresar a la rutina con las pilas recargadas. Si eres amante de la fauna marina, tendrás la oportunidad de practicar snorkel y buceo, así que no lo dudes ni un instante y emprende el camino hacia la playa que más te transmita esa sensación de paz que buscas para unas vacaciones memorables.

Si te ha gustado este post, te invito a compartirlo, y si quieres recomendar otras playas o contarnos una experiencia en alguna de las que hemos mencionado, deja tus comentarios a continuación.

]]>
https://playascalas.com/alquila-un-coche-en-roma-y-escapate-a-calabria/feed/ 0
Cierran dos playas valencianas por su nivel de bacterias https://playascalas.com/cierran-dos-playas-valencianas-por-su-nivel-de-bacterias/ https://playascalas.com/cierran-dos-playas-valencianas-por-su-nivel-de-bacterias/#respond Thu, 04 Jul 2019 15:56:17 +0000 https://playascalas.com/?p=17040 [...]]]> Playa-Malvarrosa-sin-banistas
El ayuntamiento de Valencia ha tomado una decisión importante teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos. Ha decidido cerrar dos de las playas más populares de la ciudad porque se han superado los niveles permitidos de la bacteria Escherichia coli.

Los dos arenales afectados son los de la Malvarrosa y la Devesa, así que más de un turista (y lugareño, claro está) se habrá echado las manos a la cabeza al saber que no va a poder disfrutar de un baño desde la Gola de Pujol hasta la Gola del Perellonet.

No es por un problema del alcantarillado

El consistorio asegura que no hay problemas en las depuradoras de El Saler y Pinedo, así que el problema podría ser fruto del incremento del caudal de agua de riego, que podría haber arrastrado aguas con la bacteria Escherichia coli de la zona de Sedaví-Alfafar, que justamente desembocan en la Gola de Pujol.

Hay que decir que no es la primera vez que estas aguas fecales obligan a tomar medidas de urgencia. Tres semanas atrás fueron las playas de la Malvarrosa, la Patacona y el Cabanyal las afectadas, mientras que la semana pasada fue el turno de la Patacona y Port Saplaya Norte.

Técnicos de la Conselleria de Medi Ambient recorren cada semana los 500 kilómetros de costa de la Comunidad Valenciana para evaluar el nivel de calidad del agua. Es por ello que mañana mismo podrían reabrir las dos playas cerradas, pero para que eso pase los niveles de la bacteria Escherichia coli deberían reducirse.

Artículo recomendado: 5 playas de aguas turquesa en la Comunidad Valenciana

]]>
https://playascalas.com/cierran-dos-playas-valencianas-por-su-nivel-de-bacterias/feed/ 0
Las playas más recomendables de Croacia https://playascalas.com/las-playas-mas-recomendables-de-croacia/ https://playascalas.com/las-playas-mas-recomendables-de-croacia/#respond Wed, 03 Jul 2019 17:04:27 +0000 https://playascalas.com/?p=17033 [...]]]> playa-Croacia-Stiniva
¿Has decidido que Croacia sea tu destino de vacaciones? ¡Buena elección! Es un país repleto de ciudades espectaculares como Dubrovnik, pero que además tiene el atractivo de las playas por contar con muchos kilómetros de costa.

En este artículo he recopilado las que considero que son las mejores, y como verás no todas son de fácil acceso porque están ubicadas en lugares fascinantes, alejadas de la gran ciudad y rodeadas de bosques y acantilados.

Playa de Pasjača

playa-Pasjaca
Unos 30 kilómetros al sur de Dubrovnik, en una ciudad llamada Konavle, la playa de Pasjača tiene el privilegio de ser una de las más bellas de Croacia con diferencia. Aunque no es natural (fue creada en 1955 al excavarse túneles), te permite estar en pleno contacto con la naturaleza dejando atrás los problemas del día a día. Eso sí, para acceder a ella tendrás que bajar por unas escaleras bastante empinadas, motivo por el cual no es de esas playas que están llenas hasta la bandera. Entre el punto de acceso y la playa hay unos 200 metros de altura, algo que explica por qué no es recomendable para personas mayores o con algún problema de movilidad/salud. Se calcula que en esta playa caben unos 150 bañistas.

Playa Stiniva

Stiniva-playa
Esta otra playa tampoco es urbana y acceder a ella no es nada fácil, puesto que se recomienda hacerlo en barco. De lo contrario, hay que descender por un camino de cabras durante unos 20 minutos. Los amantes de los guijarros y los paisajes salvajes creen que vale la pena el esfuerzo nada más poner sus pies en Stiniva, que está rodeada de grandes acantilados y brinda baños románticos y relajantes a la par.

Playa Oprna

Oprna-playa
En Stara Baška está la playa Oprna, un arenal de aguas cristalinas al que también se recomienda acceder en barco, ya que para llegar a pie hay que dejar el coche algo lejos y bajar por una pendiente que no es lo más agradable del mundo (y menos en verano). En ella caben unos 1.000 bañistas, ya que tiene una longitud de 250 metros y una anchura de 20. Para desconectar es ideal y se podría decir que es la playa más bonita de Croacia.

Playa de Zlatni Rat

Zlatni-Rat
Zlatni rat (Cabo dorado) es una de las playas más famosas de Croacia. De hecho, suele aparecer en los rankings de mejores playas de Europa. Eso se lo debe a su curiosa forma de lengüeta de casi medio kilómetro perpendicular al mar. Lo mejor de todo es que las olas y las corrientes del mar hacen que su forma vaya variando, y hasta se dice que la playa está creciendo año tras año. Está a solo dos kilómetros del centro de la ciudad y presume de Bandera Azul. Además, no te costará aparcar porque hay unas 1.000 plazas.

Artículo recomendado: Fotos de playas de Croacia

]]>
https://playascalas.com/las-playas-mas-recomendables-de-croacia/feed/ 0
Las mejores playas para practicar snorkel en la Costa Brava https://playascalas.com/las-mejores-playas-para-practicar-snorkel-en-la-costa-brava/ https://playascalas.com/las-mejores-playas-para-practicar-snorkel-en-la-costa-brava/#respond Wed, 26 Jun 2019 16:40:20 +0000 https://playascalas.com/?p=17025 [...]]]> snorkel-Islas-Medas
Los aficionados al snorkel pueden dar rienda suelta a su pasión en la Costa Brava. No son pocas las playas y las calas en las que se puede disfrutar de una práctica deportiva que solo requiere de gafas, tubo y aletas (y traje de neopreno si hablamos de aguas muy frías). Esto último no es necesario en la costa de la provincia de Girona, ya que al estar bañada por el mar Mediterráneo sus aguas no son heladas, si bien es cierto que la temperatura no es tan agradable como en la Costa Dorada, sobre todo a medida que uno va acercándose a Cadaqués.

En este artículo compartiré las que en mi opinión son las playas más adecuadas para practicar snorkel, así que toma nota y prepárate para alucinar con su fondo marino.

Cala Sant Francesc (Blanes)

Cala-Sant-Francesc
He tenido la oportunidad de sumergirme en sus aguas y la verdad es que la experiencia fue fantástica. El agua está muy limpia y puedes ir bordeando las rocas para ver peces de todo tipo sin tener que adentrarte en el mar. Es una cala semi-urbana rodeada de un bosque de pinos que no se cansa de ser distinguida con Bandera Azul por lo bien que se mantiene y por los servicios que ofrece a los bañistas (duchas, hamacas, un chiringuito…).

Consulta más información sobre la Cala Sant Francesc haciendo clic aquí.

Cala de Roques Planes (Calonge)

Cala-Roques-Planes
Esta otra cala tampoco tiene desperdicio. Se llama Roques Planes (Rocas Planas), aunque en realidad hay algunas rocas que son muy planas y otras que son más bien redondeadas. En cualquier caso, es un rincón mágico al que se accede desde la playa de Can Cristus. La tranquilidad está garantizada y tiene todos los ingredientes para regalar una magnífica jornada de snorkel a todo aquel que decide sumergir su cabeza en el agua.

Cala Morisca (Lloret de Mar)

Cala-Morisca
Al ver que está en Lloret de Mar uno puede pensar que no es una cala ideal para relajarse. Sin embargo, es más bien todo lo contrario, ya que está a las afueras y para acceder a ella hay que caminar por la urbanización Cala Canyelles, por el GR-92. Escaleras y túneles preceden un paisaje espectacular que te motiva no solo para practicar snorkel, sino también para descansar y desconectar tumbado en la toalla.

Platja Sa Conca (Platja d’Aro)

Platja-Sa-Conca
En un destino playero tan concurrido como Platja d’Aro, en la urbanización de S’Agaró, hay espacio más que suficiente para quienes desean poner la toalla en los 400 metros de longitud por 40 de anchura de la Platja Sa Conca. Además, hay todo tipo de servicios y eso hace que sea muy familiar. Hay que decir que está dividida en dos zonas, Cala dels Oriços o s’Oriçar la más apropiada para avistar especies marinas. De hecho, esa zona se llama así por los erizos de mar que se pueden encontrar.

Islas Medas (L’Estartit)

Illes-Medes
Por último, no podía olvidarme de un lugar tan fantástico como las Islas Medas. Se trata de un archipiélago formado por siete islas y algunos islotes con una superficie aproximada de 21,5 hectáreas. Muchos años atrás eran transitadas por piratas, algo que sabemos por los restos de naufragios que se van encontrando. Hoy en día es un Parque Natural Nacional Protegido y Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo. Es una zona en la que se realizan excursiones en barco en las que se puede practicar snorkel y buceo debido a la gran cantidad de especies marinas que se pueden ver.

Artículo recomendado: 10 playas únicas en la Costa Brava

]]>
https://playascalas.com/las-mejores-playas-para-practicar-snorkel-en-la-costa-brava/feed/ 0
Las mejores playas de la Costa Dorada https://playascalas.com/las-mejores-playas-de-la-costa-dorada/ https://playascalas.com/las-mejores-playas-de-la-costa-dorada/#respond Tue, 18 Jun 2019 15:40:52 +0000 https://playascalas.com/?p=17017 [...]]]> arena-playa-Costa-Dorada
La Costa Dorada es una de esas zonas de playa que todo turista debe tener en mente cuando se aproximan los meses de verano. Comprende una franja bastante amplia, ya que va desde Cunit hasta Hospitalet del Infante. En total puedes encontrar más de 60 playas de arena fina y dorada (de ahí su nombre) bañadas por el mar Mediterráneo.

Si estás buscando las mejores playas de la Costa Dorada estás de enhorabuena, ya que en este artículo te hablaré y te mostraré imágenes de las que en mi opinión son las que deberían estar marcadas en rojo.

Cala Fonda (Tarragona)

Cala-Fonda
Cala Fonda, también conocida como Waikiki, es una playa mágica por su entorno y por lo difícil que resulta llegar hasta allí, motivo por el cual todavía se conserva tan virgen. Hay que caminar durante un buen puñado de minutos desde la Playa Larga de Tarragona, por un bonito camino señalizado que te permite pasear entre vegetación natural y acantilados. Está en el bosque de la Marquesa y eso explica que nadie escuche ni un solo ruido procedente de la gran ciudad.

Playa de la Llosa (Cambrils)

playa-de-la-llosa
En Cambrils, una ciudad turística donde las haya que conserva su pasado pescador, cualquiera puede relajarse en la Playa de la Llosa, que está un poco alejada de las zonas más masificadas (en Cambrils hay mucho ambiente en verano) y está bien rodeada de restaurantes (te recomendamos l’Escandall y L’Indret), chiringuitos y bares.

Playa de Santes Creus (L’Ametlla de Mar)

playa-de-Santes-Creus
En l’Ametlla de Mar no son pocos los planes de playa que uno puede hacer, y eso en parte es gracias a la Playa de Santes Creus. Es completamente virgen y muy recomendable para los amantes del snorkel. Su laguna forma parte del Plan de Espacios Protegidos de Interés Natural, así que no es de extrañar que se conserve en muy buen estado.

Playa de San Salvador (El Vendrell)

playa-San-Salvador
Aunque las poblaciones que hay justo al lado de El Vendrell se han dejado llevar por el turismo, en esta localidad todavía sobreviven las casas de pescadores y las antiguas casas de verano, que se aferran a la primera línea de playa pese a que muchos empresarios desearían levantar sus hoteles para cambiar el futuro del municipio.

Artículo recomendado: La cala más escondida de la Costa Dorada

]]>
https://playascalas.com/las-mejores-playas-de-la-costa-dorada/feed/ 0
Las playas más recomendables del norte de Cerdeña https://playascalas.com/las-playas-mas-recomendables-del-norte-de-cerdena/ https://playascalas.com/las-playas-mas-recomendables-del-norte-de-cerdena/#respond Fri, 07 Jun 2019 17:13:39 +0000 https://playascalas.com/?p=17007 [...]]]> playa-norte-Cerdena
Hace unos meses te hablé de las playas más recomendables del sur de Cerdeña y hoy toca hacer lo propio con las del norte, que como podrás comprobar no tienen desperdicio. Esta isla italiana es preciosa la mires por donde la mires, así que no es de extrañar que más de uno tenga dudas a la hora de elegir alojamiento, ya que lo más apropiado tal vez sea trazar una ruta para recorrerla de arriba abajo en unos 10 o 15 días.

La Pelosa (Stintino)

La-Pelosa
No podía empezar esta recopilación de playas sin mencionar La Pelosa. Es probablemente la mejor playa de toda Cerdeña, lo que explica por qué es casi imposible colocar la toalla cerca de la orilla si se llega a partir de las 9 o las 10 de la mañana. Hay que madrugar para presenciar el espectáculo de cerca: aguas de color turquesa y una curiosa torre de defensa a no demasiados metros de distancia.

Li Cossi (Gallura)

Li-Cossi
Está a unos 10 minutos andando desde el parking. Lo bueno es que el camino se hace muy ameno dejando a un lado el calor, ya que ofrece unas vistas muy bonitas y hacen que crezcan tus ganas por llegar hasta el arenal. Después, una vez colocada la toalla, todo son buenas noticias en Li Cossi. Sus aguas están muy limpias y tienes la sensación de estar en un rincón muy virgen gracias al bonito paisaje que la rodea.

Ezzi Mannu (Stintino)

Ezzi-Mannu
También está en Stintino, así que podríamos decir que es la alternativa a La Pelosa, la playa a la que algunos deciden acudir huyendo del turismo de masas. Su larga franja de arena blanca siempre tiene algún hueco disponible con las dunas vigilando a los bañistas.

Porto Pollo (Palau)

Porto-Pollo
Entre Palau y Santa Teres de Gallura encontramos esta playa que sorprende por su forma. Está cerca de la desembocadura de Liscia y podríamos definirla como una bahía turquesa que se conecta con la isla a través de una fina franja de arena. El hecho de que el viento llegue a soplar con mucha fuerza hace que sea una playa muy frecuentada por amantes del windsurf y el kitesurf.

Cala Corsara (La Maddalena)

Cala-Corsara
Su nombre tiene una explicación. Dicen que allí se refugiaban muchos piratas, y la verdad es que no nos extraña porque es un lugar idóneo para desaparecer durante un tiempo. Su naturaleza salvaje y el contraste de colores (el verde de la vegetación y el azul turquesa del mar), hacen que sea todo un privilegio para la vista. Es una bahía del archipiélago de La Maddalena solo accesible por barca que cuenta con cuatro playas de ensueño. En todas ellas hay un denominador común muy apreciado: su arena blanca fina a más no poder.

Cala Coticcio (La Maddalena)

Cala-Cotticcio
Es otra cala que hace justicia a lo que uno espera de Cerdeña. También está en La Maddalena y eso es garantía de éxito. Es una zona protegida con acantilados rosas y rojos que se mezclan con los arbustos de mancha mediterránea. Para llegar tendrás que recorrer a pie un camino de tierra empinado y con rocas. El esfuerzo vale la pena.

Artículo recomendado: Las playas más recomendables del sur de Cerdeña

]]>
https://playascalas.com/las-playas-mas-recomendables-del-norte-de-cerdena/feed/ 0
¿Se puede acampar en la playa? https://playascalas.com/se-puede-acampar-en-la-playa/ https://playascalas.com/se-puede-acampar-en-la-playa/#respond Fri, 17 May 2019 09:23:30 +0000 https://playascalas.com/?p=17001 [...]]]> acampada-en-la-playa-vistas-pinos
Probablemente se te habrá pasado por la cabeza alguna vez eso de acampar en la playa, sobre todo si eres un aficionado a los campings al que no le importa ir con la tienda de campaña a cuestas hasta encontrar el lugar idóneo para desplegarla. La pregunta es… ¿se puede acampar en la playa? La respuesta, por lo menos en lo que concierne a las playas españolas, está bastante clara: no.

Aunque las leyes lo prohíben, debes saber que determinados municipios conceden permisos de forma excepcional. Si no disfrutas de ese permiso, lo mejor que puedes hacer es buscar un alojamiento con acceso directo a la playa, algo que evidentemente sale más caro que acampar.

¿Por qué no se puede?

El principal motivo por el que no está permitida la acampada en España tiene que ver con la salud pública. Además, también es importante hablar del medio ambiente, ya que por desgracia hay muchas personas que ensucian las playas en cuestión de minutos. Basta con ver lo que sucede tras la noche de San Juan para tener una idea clara sobre ello.

Salvo en excepciones y con autorización, nadie puede dormir en una tienda instalada en plena playa. Está prohibida la instalación de tiendas de campaña y tampoco se pueden instalar vehículos o remolques habitables. Además, poco a poco se reduce el número de autocaravanas que estacionan en las inmediaciones de las playas, puesto que los ayuntamientos están poniéndose cada vez más firmes en ese sentido.

acampada-en-la-playa
Para que se considere que una autocaravana está estacionada y no acampada, debe ocupar lo mismo que si estuviera en marcha. Si se encuentra en el litoral, se debe respetar la distancia mínima respecto al mar que queda recogida en la Ley de Costas. Evidentemente, está prohibido sacar sillas o mesas, lo mismo que se puede decir de extender toldos o abrir ventanas batientes que sobresalgan del perímetro.

¿Y si me pongo a dormir en un saco?

Cualquier ayuntamiento podría multarte por dormir en un saco a ras de playa. Y no solo eso, sino que corres el riesgo de que te roben. Además, los servicios de limpieza trabajan de noche para que la playa esté limpia de día, así que podría producirse un desagradable incidente, ya sea por el ruido de las máquinas con las que se hace la limpieza o por el simple hecho de que no sean capaces de verte en la oscuridad y te pasen por encima.

Artículo recomendado: Playas españolas para disfrutar del atardecer

]]>
https://playascalas.com/se-puede-acampar-en-la-playa/feed/ 0
Tres playas paradisíacas en Fuerteventura https://playascalas.com/tres-playas-paradisiacas-en-fuerteventura/ https://playascalas.com/tres-playas-paradisiacas-en-fuerteventura/#respond Tue, 14 May 2019 16:04:39 +0000 https://playascalas.com/?p=16995 [...]]]> Costa-de-la-Calma-Fuerteventura-playa
Quien dice que en las Canarias no hay playas paradisíacas es porque no ha estado mucho por allí. En dichas islas uno puede disfrutar de arenales tan bonitos como los que te muestro en este artículo, que son sin duda alguna de lo mejor que se puede encontrar en la zona.

Playa de La Concha

playa-de-la-Concha-Fuerteventura
En el islote de Lobos está esta playa tan piropeada a la que se puede acceder partiendo desde el puerto de Corralejo, donde hay más de una empresa que se dedica a organizar trayectos de ida y vuelta a lo largo de todos los días. Debes saber que en el islote hay dos zonas diferenciadas en las que merece la pena darse un chapuzón. Una es de reducidas dimensiones y responde al nombre de La Concha, donde la arena de tonos amarillentos te seduce tanto como la limpieza de sus aguas o la tranquilidad del lugar.

Playa de Costa de la Calma

Costa-de-la-Calma
Palmeras, arena blanca, aguas de tonos azulados… Es normal que se diga que esta playa es una de las más bonitas de Fuerteventura. Destaca por ser de las más tranquilas de la isla a pesar de su popularidad. Son más de dos kilómetros de playa en la península de Jandía, donde en ocasiones tienes la sensación de estar en un desierto rodeado de oasis.

Artículo recomendado: Costa Calma, uno de los núcleos turísticos más importantes de Fuerteventura.

Playa de Sotavento

playa-de-Sotavento
La playa de Sotavento también está en la península de Jandía, al sur de Fuerteventura. Es ideal para disfrutar de un largo paseo por la orilla poniendo los pies sobre su fina arena, puesto que son unos 10 kilómetros de longitud los que podrás recorrer contemplando la belleza de sus aguas de color turquesa. Eso si no quieres mojarte, porque la oferta es muy extensa en lo que a deportes acuáticos se refiere.

Artículo relacionado: Las playas más recomendables de Fuerteventura.

]]>
https://playascalas.com/tres-playas-paradisiacas-en-fuerteventura/feed/ 0
Las playas más recomendables de África https://playascalas.com/las-playas-mas-recomendables-de-africa/ https://playascalas.com/las-playas-mas-recomendables-de-africa/#respond Tue, 07 May 2019 16:21:33 +0000 https://playascalas.com/?p=16987 [...]]]> Diani-Beach-Kenia
África es un continente espectacular. Lo es por muchos motivos, siendo la naturaleza que la envuelve el que más nos invita a visitarlo.

Normalmente hablamos de safaris, de pirámides y de grandes mercadillos como el Zoco de Marrakech, pero nos olvidamos de que la belleza natural africana nos brinda playas que se sitúan entre las mejores del mundo. De algunas de ellas te hablaré a continuación para que veas que no miento al decirlo.

Bazaruto (Mozambique)

Bazaruto
En la isla de Bazaruto puedes sentirte como en el paraíso. Te esperan dunas frente a la costa de Mozambique, donde sus aguas de color turquesa son el principal reclamo de turistas que buscan unos días de tranquilidad. De tranquilidad y de actividades acuáticas, ya que es el lugar perfecto para practicar snorkel o buceo. Por algo se ha convertido en uno destino turístico muy buscado por quienes no tienen problemas para llegar a fin de mes.

Artículo recomendado: Bazaruto, una joya por descubrir en Mozambique

Diani Beach (Kenia)

Diani-Beach-playa
En Kenia, a una hora de Mombasa (la segunda ciudad más importante del país tras la capital Nairobi), uno puede sentirse como en una especie de resort en el que los animales son tan bienvenidos como los turistas. Puedes ver camellos paseando por la orilla, monos revoloteando por los árboles y numerosos peces bajo el mar. Eso y las obras de arte que ponen a la venta los lugareños aprovechando la llegada de extranjeros.

Artículo recomendado: Diani Beach, una de las mejores playas de Kenia

Nungwi (Zanzíbar, Tanzania)

Nungwi
Tanzania no es uno de los principales reclamos turísticos de África por casualidad. Allí uno puede disfrutar de la belleza de una de las playas más bonitas del mundo, la de Nungwi. Está al norte de la isla de Zanzíbar, en un pueblo de pescadores de aguas de color turquesa con una flora y fauna marinas que explican por qué muchos acuden allí para hacer submarinismo. Es impresionante.

Artículo recomendado: La playa de Nungwi, en Tanzania, una de las mejores del mundo

Anse Soleil (Mahe, Seychelles)

Anse-Soleil-Seychelles
¿Quién no ha soñado alguna vez con irse de vacaciones a las Seychelles? Es un lugar famoso por sus playas, algo que no es de extrañar echando un vistazo a arenales como Anse Soleil, en Mahe. Sientes como la jungla te envuelve mientras disfrutas de la tranquilidad a pocos metros de sus aguas de tonos azulados. Es un lugar ideal para vivir una luna de miel inolvidable.

Artículo recomendado: Anse Soleil, una preciosa playa de aguas azul turquesa en las Seychelles

]]>
https://playascalas.com/las-playas-mas-recomendables-de-africa/feed/ 0