Playa de Las Salinas, la más famosa de Ibiza

playa-las-salinas-ibiza
Ibiza es conocida por su ambiente y por la fiesta nocturna y también diurna en los diferentes puntos de la isla. Pero es mucho más. También hay muy buenas playas como es el caso de la Playa de Las Salinas, que es una de las más “famosas”. Y no lo decimos porque sea conocida, sino porque es el destino preferido dentro de la isla de los famosos. Y razones no faltan en esta elección.

La playa

La Playa de Las Salinas o Platja Ses Salines está situada en el Parque Natural de Ses Salines. Su nombre se toma de la gran extensión de terreno del sur de la isla en la que el mar entra y deja agua, que se evapora para obtener sal. Es una actividad que cerca de la playa se puede ver porque todavía están las únicas vías de tren de la isla por las que se transportaba la sal.

Esta playa se caracteriza por ser larga, con una extensión de unos 1.000 metros y una anchura de 20 metros, así como por su arena fina con aguas cálidas de color turquesa. No es muy profunda, cubriendo de forma progresiva conforme se va alejando de la costa.

Otro de los atractivos de esta playa y que hacen que sea una de las más concurridas es la disposición de servicios, que es muy amplia. Por ejemplo, es habitual encontrar vendedores de fruta, bebidas o dulces.

playa-las-salinas-ibiza
Es más, en ocasiones, se ve desfilar a modelos con pareos o vestidos que los turistas pueden comprar porque están a la venta. En esta playa se encuentra lo último en moda para la isla y bajar al mar y para los más pequeños no solo en prendas de vestir, sino en otros complementos y accesorios como los flotadores.

Desde los bares y restaurantes de la playa se oye, además, música ibicenca y se vive el ambiente de fiesta. Precisamente, aquí se encuentran los beach clubs más famosos y populares de la isla. Algunos son tan legendarios como el Sa Trinxa.

Los atractivos se completan con viajes en catamarán o hidropedal. Incluso es posible hacer rutas a lo largo de la costa y hasta la torre de defensa antipiratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *