5 playas que difícilmente olvidarás

mujer-relajada-en-la-playa
El cambio climático es una amenaza y la contaminación provocada por las emisiones de dióxido de carbono amenaza con destruir el medio ambiente, pero a pesar de ello todavía podemos encontrar paraísos en el planeta Tierra.

De cinco de ellos te hablaré a continuación. Son cinco playas espectaculares a las que te recomiendo ir como mínimo una vez en la vida, ya que difícilmente te olvidarás de ellas.

Playa Flamenco (Isla de Culebra, Puerto Rico)

playa-Flamenco-Puerto-Rico
En Isla Culebra tienen la suerte de contar con una de esas playas tropicales que solemos ver en las revistas que reparten las agencias de viajes. Hay que coger un ferry para llegar hasta allí, cuyo coste es de 2,25 dólares por trayecto. Cuando llegas a Playa Flamenco te sorprenden sus aguas de color turquesa y su arena fina y blanca, que por cierto no quema. La estampa es increíble, ideal para llevarse un gran recuerdo del Caribe.

Praia da Salema (Algarve, Portugal)

Praia-da-Salema
Al sur de Portugal, en la conocida zona del Algarve, Praia da Salema es una de los arenales más bonitos que puedes pisar por esos lares. Está en un bonito pueblo de pescadores que lleva el mismo nombre y tiene todos los ingredientes para disfrutar de una bonita jornada, ya que después de darte un baño puedes pasear por el paseo marítimo para rematar la noche en uno restaurante de los que sirven pescado y marisco.

Gala Gonone (Cerdeña, Italia)

Cala-Gonone
¿Qué podemos decir de Cerdeña que no se haya dicho ya? Es la isla favorita de muchos europeos que cuando llega el verano solo quieren disfrutar de sol y playa. Cala Gonone, que por cierto es una ciudad costera, alberga playas y calas como Cala Luna, Cala Fuili y la Grotta del Bue Marino. A la primera podrás llegar con una embarcación si decides contratar una excursión, lo cual es muy recomendable. Te sentirás como aislado, así que no te costará mucho relajarte.

Jagodna Bay (Hvar, Croacia)

Jagodna-Bay-Hvar
Croacia se está destapando como un destino turístico fantástico gracias a islas como Hvar. En este caso, Jagodna Bay te llama la atención porque accedes a ella a través de una especie de túnel que se ha creado de forma natural entre las montañas. Sus aguas son cristalinas y hay multitud de rocas, así que no lo dudes y llévate tu equipo de snorkel o buceo para divisar el fondo marino con todo lujo de detalles.

Ses Salines (Ibiza, España)

Ses-Salines
No podía terminar este artículo sin hablar de una playa española. La de Ses Salines, en Ibiza, es una de mis preferidas. Lo es porque de vez en cuando uno necesita algo más que tranquilidad. Si lo que buscas es marcha, la encontrarás en los chiringuitos de playa de este arenal que despide las tardes con una sesión de música que hay que saborear.

Artículo recomendado: 10 playas de arena rosa que te dejarán con la boca abierta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *