Alquila un coche en Roma y escápate a Calabria

Roma-coliseo-Italia
Vacaciones sin ir a la playa no son vacaciones, por eso si aprovechaste esta temporada para ir a Roma de visita para conocer algunos de los lugares más famosos de la historia como el Coliseo, el Panteón y el Foro Romano, no pierdas la oportunidad también de escapar a las playas más bonitas de Calabria para refrescarte en sus aguas claras y disfrutar del clima y la arena.

Para llegar hasta allí existen diversos medios de transporte, pero yo te recomiendo elegir la opción de alquilar un auto en Roma, porque podrás viajar más cómodo, hacer las paradas que desees durante el recorrido y conocer muchos rincones de Italia que no imaginaste que pudieran llegar a existir. ¿Nos vamos?

1- San Nicolla de Arcella

Si de escapar del caos de la ciudad se trata, llegar a hasta este lugar será un éxtasis de calma y solo tardarás 4 horas en auto si partiste desde Roma. Durante el recorrido verás como la gama de colores se va presentando entre campos florecidos y diversas especies de animales, aunque la mayor sorpresa la tendrás cuando veas cómo el azul del océano se mezcla con el verde de las montañas.

cueva
Una de las atracciones por las que es conocido este lugar es por las expediciones que se pueden realizar a cuevas cercanas, en especial al famoso arco magno. Habitualmente durante el día salen de las distintas playas embarcaciones pequeñas o botes que transportan hasta este lugar a adultos y niños. Para mí es un imperdible de Calabria.

2- Briatico

Este municipio con el paso de los años también se ha convertido en uno de los lugares privilegiados de recibir la visita de muchos turistas durante todo el año y sobre todo en verano. Los lugares ideales para ir a disfrutar de aguas azules turquesa son Marinella di Zambrone y Capo Cozzo. Ambos se encuentran muy cerca, por lo que puedes permanecer el tiempo que desees de acuerdo a lo cómodo y agradable que te parezca.

orilla
Si alquilaste un coche en Roma, te recomiendo que llegues a este lugar temprano en caso de que no quieras pagar parking. Procura llevar alimentos y bebidas, pues deberás descender muchos escalones hasta la playa en donde no encontrarás tiendas cerca. Aprovecha este tiempo para dejar que tu mente se transporte con las corrientes marinas mientras tu cuerpo obtiene un hermoso tono de piel.

3- Tropea

Una de las playas más hermosas de la región de Calabria se localiza en la ciudad de Tropea, un lugar que es famoso por su centro histórico y por tener dos de las panorámicas más bonitas de la costa, una de ellas es L’Affacio. Desde allí es posible ver la fantástica playa de Tropea y el santuario de Santa María dell’Isola. La otra es en Piazza Cannone, donde se localiza un bar restaurante en el que su fondo protagonista es el azul del mar.

playa-paradisiaca
La playa goza de arena blanca muy fina y aguas cristalinas que te incitan al descanso y la relajación. También podrás encontrar lugares públicos para disfrutar del paisaje y la brisa o acceder a un sitio privado en el que disfrutarás de comodidades y servicios como sombrillas, baños, duchas y bares.

4- Santa Doménica

Definitivamente en Calabria se alojan espectaculares playas que no tienen nada que envidiar a las paradisíacas del Caribe, pues cuentan con aguas claras, climas perfectos y arenas finas.
Y Santa Domenica no es la excepción, ya que sus visitantes no se cansan de alabar la belleza y la biodiversidad que se encuentra tanto en el camino a la playa como en la playa en sí, además de que los paisajes tropicales en Scogli di Riaci y Spiaggia Michelino son dignos de postales por los azules del mar y las formaciones rocosas que le dan un toque mágico a cada panorámica. Es recomendable llevar agua, protección solar y zapatos cómodos, porque para llegar hasta las playas hay que hacer recorridos por caminos pedregosos.

playa-con-acantilado

5- Capo Vaticano

Considerada una de las playas mas hermosas del planeta, Capo Vaticano cuenta con una serie de calas que se encuentran seguidas y en donde los protagonistas siempre son la blanca arena y la vegetación. Llegar hasta este lugar desde Roma puede tardar casi 7 horas, por ello lo ideal siempre será organizar una ruta en la que durante el camino se puedan conocer otros rincones de Italia y donde también se pueda hacer una pausa para alojarse, aunque sea una noche.

playa-italiana
Las playas que se localizan allí brindan una experiencia mágica e inolvidable. Son perfectas para cerrar unos días de vacaciones y regresar a la rutina con las pilas recargadas. Si eres amante de la fauna marina, tendrás la oportunidad de practicar snorkel y buceo, así que no lo dudes ni un instante y emprende el camino hacia la playa que más te transmita esa sensación de paz que buscas para unas vacaciones memorables.

Si te ha gustado este post, te invito a compartirlo, y si quieres recomendar otras playas o contarnos una experiencia en alguna de las que hemos mencionado, deja tus comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *