Lafayette, una bahía de arena negra en Tahití

Lafayette-foto
La Polinesia Francesa está formada por 5 archipiélagos y 118 islas. De todas ellas queremos destacar Tahití, donde podrás disfrutar de una cultura viva, una legendaria hospitalidad, un pueblo alegre, una generosa naturaleza y muy preservada, unos fondos marinos de una gran riqueza y una espectacular infraestructura hotelera, pudiendo encontrar algunos de los establecimientos más bellos del mundo.

Queremos dar paso al fin de semana desde el municipio de Punaauia, donde hemos descubierto una playa creada por la erosión de las laderas de un volcán que merece la pena conocer. Se trata de Lafayette, que se encuentra en la costa este de la isla de Tahití. ¿Te gustaría saber más sobre este rincón? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Lafayette, una bahía de arena negra en Tahití”

Barcaggio, una preciosa playa salvaje en Córcega

Barcaggio-foto
Con sus 1.000 kilómetros de litoral, la isla de Córcega es uno de los mejores destinos de Europa para pasar las vacaciones de verano. Y es que además de poseer un patrimonio cultural único (algunas de sus riquezas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), ofrece preciosas playas y calas aialadas, todas ellas de arena blanca y fina, y aguas turquesas.

Una de las cosas que más nos gusta de Córcega es que apuesta por un turismo sostenible, así que no encontrarás el típico turismo de masas de otras islas. Así, podrás disfrutar sin agobios de playas como Barcaggio, que se encuentra en el norte del Cap Corse. ¿Te apetece descubrir este arenal? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Barcaggio, una preciosa playa salvaje en Córcega”

Las playas más recomendables del sur de Francia

En-Vau
¿Tienes pensado viajar al sur de Francia este verano? Pues bien, debes saber que tanto la parte mediterránea como la parte atlántica merecen la pena, sobre todo por las espectaculares playas que aquí podrás encontrar.

Hoy en Playas Calas queremos mostrarte cinco de los arenales más recomendables de esta zona del país vecino. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las playas más recomendables del sur de Francia”

Las cinco mejores playas de Europa

Playa-de-la-Concha-1
España tiene el honor de albergar la mejor playa de Europa. No lo decimos nosotros, sino TripAdvisor, que a la hora de elaborar sus rankings tiene en cuenta las opiniones y los comentarios de sus propios usuarios.

Hoy en Playas Calas queremos hablarte de las cinco mejores playas de Europa en 2017 según la lista elaborada por el portal de viajes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las cinco mejores playas de Europa”

Piscine Naturelle, una joya paradísiaca en Nueva Caledonia

Piscine-naturelle-foto
¿Todavía no tienes claro cuál va a ser el destino de tu próximo viaje? ¿Qué te parece Nueva Caledonia? Se trata de una de las islas más bellas del mundo y, a pesar de ser una dependencia francesa, está situada en el océano Pacífico. Es importante que tengas en cuenta que seis sitios de este maravilloso lugar han sido declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es el caso de la laguna (considerada la más grande del planeta), la barrera de coral y el manglar.

De todos los lugares del archipiélago que merece la pena conocer hoy queremos destacar la Piscine Naturelle, considerada como una de las mejores playas del Pacífico Sur según TripAdvisor. ¿Te apetece descubrirla? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!
SEGUIR LEYENDO “Piscine Naturelle, una joya paradísiaca en Nueva Caledonia”

Plage de l’Escalet, una preciosa playa en la Costa Azul

escalet-foto
¿Aún no has decidido el destino para tus vacaciones de verano? ¿Qué te parece un recorrido por la Costa Azul francesa? Si te decantas por esta opción podrás descubrir lugares tan hermosos como Saint-Tropez, que cada año atrae a celebridades y visitantes de todo el planeta. Y es que durante el verano este antiguo pueblo de pescadores se convierte en centro turístico de lo más prestigioso.

Muy cerca de Saint-Tropez se encuentra Ramatuelle, una población que esconde una de las mejores playas de Francia. Se trata de la Plage de l’Escalet, una playa familiar ideal para realizar snorkel. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este arenal? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Plage de l’Escalet, una preciosa playa en la Costa Azul”

La Tremblade, playas vírgenes y salvajes en la Costa Atlántica de Francia

La-Tremblade-foto
¿Has oído hablar de La Tremblade? Se trata de una población y comuna francesa, situada en la región de Nueva Aquitania, que ofrece 20 kilómetros de arena fina para poder disfrutar de todos los beneficios del mar abierto, de buenas condiciones para el baño y de un ambiente muy familiar.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este rincón de Francia? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “La Tremblade, playas vírgenes y salvajes en la Costa Atlántica de Francia”

Tamaricciu, una salvaje y tranquila playa en Córcega

tamaricciu-foto
¿Te apetece descubrir una de las mejores playas de Francia? ¡Pues estás en el momento y el lugar adecuados! Y es que hoy vamos a hablarte de la playa de Tamricciu, que se encuentra al sur de Porto-Vecchio, una localidad situada en el departamento de Córcega de Sur, en la isla de Córcega.

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, se trata de una playa de arena blanca y aguas cristalinas. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este arenal francés? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Tamaricciu, una salvaje y tranquila playa en Córcega”

Île de Riou, uno de los mejores lugares de Francia para bucear

Isla de Riou foto
Hoy nos trasladamos a la ciudad francesa de Marsella para descubrir una playa que está considerada como una de las más hermosas del país. Nos estamos refiriendo a la Isla de Riou (en francés: Île de Riou), una pequeña isla deshabitada y salvaje que se ha mantenido en perfecto estado de conversación. Eso sí, más allá de su aspecto virgen, queremos destacar que se trata de uno de los mejores arenales para bucear.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este precioso rincón de Francia? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Île de Riou, uno de los mejores lugares de Francia para bucear”

Plage de l’Estagnol, una preciosa playa en la Costa Azul

Plage de lEstagnol Francia
Estrechamente relacionada con el mundo de la realeza y las celebrities, la Costa Azul esconde rincones tremendamente bellos, pudiendo encontrar en esta zona del litoral francés desde pueblos con mucho encanto hasta playas espectaculares, pasando por restaurantes y hoteles de lo más lujosos.

Hoy nos trasladamos a la Riviera Francesa para descubrir la Plage de l’Estagnol, que está considerada por muchos como una de las más bellas de todo el país. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Plage de l’Estagnol, una preciosa playa en la Costa Azul”