Las playas más populares de Francia

Francia-playa
Francia es uno de los destinos turísticos más aclamados en todo el mundo gracias a su capital, París. La Torre Eiffel tiene un atractivo que logra encandilar a millones de personas año tras año, motivo por el cual los franceses viven del turismo.

Sería injusto decir que los turista solo llegan para ver París, ya que es un país con muchos kilómetros de costa y con una isla, Córcega, que merece la pena conocer gracias a sus fantásticas playas. Las 5 más populares de Francia, en mi humilde opinión, son las que menciono y muestro a continuación.

Playa de Palombaggia (Córcega)

Playa-de-Palombaggia
Es cierto que Córcega no es un destino tan popular como Cerdeña porque es bastante más caro. Tanto el vuelo como el alojamiento implica una inversión de dinero mayor, lo mismo que se puede decir del nivel de vida de allí, ya que no te cuesta lo mismo cenar en Córcega que en Cerdeña. A pesar de ello, creo que merece la pena visitar la isla francesa como mínimo una vez en la vida, ya que hay playas como la de Palombaggia que te dejan con la boca abierta.

Más información sobre Palombaggia.

Playa de Pampelonne (Saint-Tropez)

Playa-de-Pampelonne
En la Costa Azul francesa también hay playas espectaculares. Un buen ejemplo es Pampelonne, que está en una ciudad llamada Ramatuelle y reúne todos los requisitos para enamorar a quien la visita. Es de arena dorada y sus aguas turquesa te invitan a darte un baño.

Más información sobre Pampelonne.

Playa de l’Espiguette (Le Grau-du-Roi)

Playa-de-lEspiguette
Esta playa no tiene nada que ver con las anteriores. Está alejada del bullicio de la gran ciudad y te propone una jornada de ocio totalmente distinta. Está en la costa del Languedoc, que se caracteriza por tener playas muy largas y anchas de arena fina. En l’Espiguette las dunas son las grandes protagonistas, las que te avisan de que es un lugar más bien virgen, sin servicios como los que puede haber en otros arenales del país. Eso, sumado al hecho de que sus aguas tienden a moverse con bravura por las corrientes marinas y el viento, hacen que no sea una playa especialmente apta para familias con niños pequeños.

Más información sobre l’Espiguette.

Playa de Roccapina (Córcega)

Playa-de-Roccapina
Como se puede apreciar en la imagen que se muestra sobre estas líneas, la playa de Roccapina se puede contemplar desde un lugar privilegiado. Desde arriba uno ya se da cuenta de que no está ante una playa cualquiera. Es de una belleza incalculable, algo que aprovechan los famosos para acercarse sigilosamente con sus embarcaciones. Es, sin duda, una de las más bonitas de toda Córcega.

Artículo recomendado:

Paloma Beach (Saint-Jean-Cap-Ferrat)

Paloma-Plage
Los famosos saben que en Paloma Beach el glamour está garantizado. No es necesariamente la más increíble de toda Francia, pero el ambiente que se respira es bastante relajado. Está en la Costa Azul, en la península Saint-Jean-Cap-Ferrat, y allí se han llegado a ver a famosos de la talla de Angelina Jolie y Brad Pitt. Buena parte de la culpa hay que buscarla en las preciosas vistas al pueblo que se contemplan desde la orilla.

Más información sobre Paloma Beach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *