Las mejores playas públicas de México

playas-mexico
México cuenta con casi 10.000 kilómetros de costa y muchos rincones por descubrir. Sus playas son escogidas todos los años por millones de turistas ansiosos por disfrutar de estos auténticos paraísos del descanso y de la relajación.

Para que conozcas más a fondo las distintas propuestas que nos ofrece este país, a continuación te mostramos las mejores playas públicas de México.

Playa del Carmen, en Quintana Roo

En Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, encontramos espectaculares playas con aguas color turquesa. Destacan por ser auténticos refugios naturales, con capacidad para ofrecer una gran diversidad de servicios a los turistas que se acercan hasta ahí.

Entre las playas públicas en Playas del Carmen más atractivas se localiza la de Xpu-Ha, que conserva una reserva ecológica en su entorno. Resulta ideal para toda la familia gracias a su escasa profundidad y al oleaje prácticamente imperceptible. Se trata de una buena opción para la práctica de actividades acuáticas como el buceo, kayak o snorkel.

La relajación absoluta la encontramos en Xcalacoco, un apartado oasis, en donde la tranquilidad, la belleza del mar y sus arenas blancas lograr crear un marco perfecto para el descanso. Nos encontramos ante uno de los espacios naturales de Quintana Roo más adecuado para escapar del bullicio.

playas-mexico
Playa del Carmen nos ofrece otros arenales para todo tipo de públicos. Es el caso por ejemplo de Punta Esmeralda, que dispone de Bandera Azul por sus instalaciones y la excelencia de los servicios. Presume de contar con aguas puras y cristalinas, además de contar con un cenote de agua dulce y un ojo de agua, lo que le convierten en un espacio muy original.

Otras playas que encontramos en esta zona son Mamitas Beach, Playa 88, Punta Maroma o Portal Maya.

La oferta de playas de México es muy amplia

Aunque en Quintana Roo encontramos alguna de las playas más espectaculares del país, también conviene hacer un recorrido por otras partes de la costa mexicana.

La primera parte de nuestro viaje nos lleva hasta Nayarit, donde es obligatoria hacer una parada en Sayulita. Cuenta con la categoría de Pueblo Mágico mexicano por sus hermosas playas y su fascinante vida natural. Perfecta para tumbarse al sol, nadar o incluso para el avistamiento de ballenas.

En la Riviera Nayarit también es posible encontrarse otro paraíso como Nahui. Lo consideran el escenario para casarse con un toque de distinción único, aunque sin los apremios del matrimonio, uno también puede deleitarse con sus playas de arena blanca y las estampas azules que nos deja el mar.

playas-mexico
El recorrido por la costa azteca nos conduce también hasta Oaxaca. En Puerto Ángel todo el protagonismo de la bahía recae sobre Playa Principal y Playa Panteón. No solo reúnen las condiciones precisas para asegurar el relax, también presentan una amplia oferta gastronómica con productos locales del mar.

En este estado también se localiza Puerto Escondido, que dispone de una playa principal y de otras muy cercanas. Tan solo habrá que escoger entre una de oleaje apacible o una más movida si nuestro propósito pasa por hacer surf. Esta zona es muy conocida por sus ricos pescados mariscos.

No podemos pasar por alto también las playas de Maguey y Organo. Son de tamaño reducido y nos permitirán disfrutar en una sola jornada de las aguas nítidas y de las arenas blancas.

En Baja California Sur, también localizamos unas cuantas playas de gran belleza. Es el caso de Loreto, Playa del Amor o Balandra. Esta última se presenta como un auténtico refugio de aguas limpias y tibias, de escaso oleaje y capaz de integrarse en un paisaje semidesértico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.