Las 10 playas más espectaculares de Italia

Italia-Cala-Goloritze
Italia, la bella Italia. ¿Cuántas razones necesitas para visitarla? Podría darte muchas, pero me voy a centrar en sus playas más espectaculares, que ya te digo yo que no tienen nada que envidiar a las de los países caribeños.

No ha sido fácil elegir 10 porque habría elegido 30 o 40, pero espero que esta recopilación te sirva para elaborar una ruta que deberías completar para poder decir que has estado en las mejores playas del país transalpino.
SEGUIR LEYENDO “Las 10 playas más espectaculares de Italia”

5 playas de aguas turquesa en Cerdeña

cerdena-playa-aguas-turquesa
Cerdeña es el paraíso, o al menos eso es lo que piensan quienes han tenido la oportunidad de bañarse en sus playas más bonitas, que por cierto no son pocas. Es una isla que no tiene nada que envidiar a las que están en el mar Caribe dejando a un lado las palmeras y los cocoteros. Sus aguas son de un color turquesa que enamora a primera vista, algo que puedes comprobar en las imágenes que ilustran este artículo.

Si vas a viajar a Cerdeña próximamente, te recomiendo tomar nota de lo que te cuento a continuación, ya que te voy a hablar de cinco playas que te sorprenderán por el turquesa de sus aguas.
SEGUIR LEYENDO “5 playas de aguas turquesa en Cerdeña”

Las 8 playas de arena negra más increíbles del mundo

arena-negra-en-la-mano
Si ayer te hablamos de playas de arena blanca de las que te ibas a enamorar, hoy hemos querido hacer lo propio con playas de arena negra que son espectaculares. Reconozco que no son las que solemos tener en mente cuando nos hablan de playas paradisíacas, pero hay que darles una oportunidad y dejarse llevar por la especialidad de un tipo de arena que es de origen volcánico.

Como podrás apreciar en las fotografías de las 8 playas que menciono a continuación, el contraste de la arena negra con el azul turquesa del agua es toda una delicia para la vista.
SEGUIR LEYENDO “Las 8 playas de arena negra más increíbles del mundo”

5 playas de arena blanca de las que te enamorarás

Maldivas-Kandolhu
Verano… ¡tiempo de playa! Todos andamos buscando rincones en los que disfrutar del sol con la tranquilidad que a uno le da saber que puede darse un chapuzón cada dos por tres para sofocar el calor. Y claro, puestos a elegir, hay que elegir bien.

En este artículo te voy a recomendar 5 playas de arena blanca que son un auténtica maravilla. Lo malo es que están bastante alejadas de España, donde por cierto también hay playas de este tipo que merece la pena visitar.
SEGUIR LEYENDO “5 playas de arena blanca de las que te enamorarás”

Las 5 playas más bonitas de Cerdeña

Villasimius-playa
Tengo que reconocer que cada vez que veo el anuncio de una naviera que te lleva hasta Cerdeña se me vienen muy buenos recuerdos a la cabeza. Es una isla paradisíaca, un lugar en el que veranear todos los años. Y eso que sus ciudades no son especialmente bonitas y no tiene una historia digna de conocer como sí puede tener la vecina Sicilia. La culpa de su atractivo la tienen sus playas, que son de las mejores de Europa sin lugar a dudas.

En este artículo he recopilado las 5 que a mi parecer son las más bonitas, aunque soy consciente de que se han quedado en el tintero otras playas que merecerían estar en esta lista.
SEGUIR LEYENDO “Las 5 playas más bonitas de Cerdeña”

6 playas a las que irías todos los años

Shipwreck
¿Tienes plan para el verano? Si eres de esas personas que disfrutan del buen tiempo en la playa, debo decirte que has ido a parar al lugar indicado, ya que en este artículo voy a hablarte de 6 playas que visitarías todos los años si pudieras permitírtelo.

Todas ellas están ubicadas en un entorno precioso. Sus aguas son cristalinas y la experiencia que te llevas es inolvidable. Por eso podríamos incluirlas en la lista de playas que hay que visitar como mínimo una vez en la vida. ¿Te apetece conocerlas? ¡Vamos allá!
SEGUIR LEYENDO “6 playas a las que irías todos los años”

10 playas de arena rosa que te dejarán con la boca abierta

mujer-en-una-playa-de-arena-rosa
¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en una playa paradisíaca? Seguramente aguas de color turquesa, palmeras, arena fina… Es lo más parecido al Caribe, que sin duda alguna es la zona que goza de mayor reputación en todo el mundo cuando se trata de hablar de playas espectaculares. Sin embargo, hay que decir que esa imagen mental puede cambiar cuando termines de leer este artículo, ya que te muestro 10 playas de arena rosa de las que te enamorarás perdidamente.

No hay muchas de este tipo en todo el mundo, pero a pesar de ello no me atrevo a decir que son las únicas que existen. Lo que está claro es que hay unas más rosas que otras y que todo tiene una explicación. Los expertos dicen que sucede cuando las olas, las corrientes de agua o los peces rompen los arrecifes de coral, algo que se puede confirmar analizando la arena de algunas de estas playas, en las que es fácil encontrar foraminíferos rojos.
SEGUIR LEYENDO “10 playas de arena rosa que te dejarán con la boca abierta”

Cala Goloritzè, una de las mejores playas del mediterráneo en Cerdeña


Críticos y visitantes de todo el mundo califican a esta playa italiana como una de las mejores del mediterráneo y de todo el mundo, y es que a juzgar por imágenes como éstas es muy difícil quitarles la razón, ¿no crees?

Cala Goloritzè es una preciosa playa ubicada en Baunei, en la provincia de Oligastra en laCerdeña . Se trata de una playa casi virgen donde el mar baña suavemente la gruesa arena blanca en la que unos pocos afortunados pueden tumbarse a disfrutar de unas de las mejores vistas que puede ofrecernos el mediterráneo.
SEGUIR LEYENDO “Cala Goloritzè, una de las mejores playas del mediterráneo en Cerdeña”

Las 10 mejores playas de Europa

Palombaggia
Aunque siempre que se nos pregunta por un destino paradisíaco se nos vienen a la cabeza lugares como Bora Bora, las Seychelles o Hawái, lo cierto es que en Europa hay auténticas joyas de la naturaleza que deberíamos explorar antes de coger el avión para hacer un viaje de más de 10 horas de duración.

Algunas de esas joyas tienen forma de playa, y son tan espectaculares como las que he decidido recopilar en este artículo. Puede que no sean las 10 mejores de Europa, pero si no lo son poco les falta.
SEGUIR LEYENDO “Las 10 mejores playas de Europa”

Las 10 mejores playas del mundo

Whitehaven-Beach
Seguramente habrá pocas personas que puedan decir que se han bañado en todas las playas de esta lista. Se trata de un ranking con las mejores del mundo, y como verás están bastante repartidas. Oceanía, Asia, África, Europa y América aparecen representadas por arenales de ensueño que se caracterizan por sus aguas cristalinas. ¿Te apetece conocerlos?
SEGUIR LEYENDO “Las 10 mejores playas del mundo”