Alquila un coche en Roma y escápate a Calabria

Roma-coliseo-Italia
Vacaciones sin ir a la playa no son vacaciones, por eso si aprovechaste esta temporada para ir a Roma de visita para conocer algunos de los lugares más famosos de la historia como el Coliseo, el Panteón y el Foro Romano, no pierdas la oportunidad también de escapar a las playas más bonitas de Calabria para refrescarte en sus aguas claras y disfrutar del clima y la arena.

Para llegar hasta allí existen diversos medios de transporte, pero yo te recomiendo elegir la opción de alquilar un auto en Roma, porque podrás viajar más cómodo, hacer las paradas que desees durante el recorrido y conocer muchos rincones de Italia que no imaginaste que pudieran llegar a existir. ¿Nos vamos?
SEGUIR LEYENDO «Alquila un coche en Roma y escápate a Calabria»

Las playas más recomendables del norte de Cerdeña

playa-norte-Cerdena
Hace unos meses te hablé de las playas más recomendables del sur de Cerdeña y hoy toca hacer lo propio con las del norte, que como podrás comprobar no tienen desperdicio. Esta isla italiana es preciosa la mires por donde la mires, así que no es de extrañar que más de uno tenga dudas a la hora de elegir alojamiento, ya que lo más apropiado tal vez sea trazar una ruta para recorrerla de arriba abajo en unos 10 o 15 días.
SEGUIR LEYENDO «Las playas más recomendables del norte de Cerdeña»

Tres playas paradisíacas en Sicilia

playa-Sicilia
Sicilia no es Cerdeña en cuanto a playas. Estoy de acuerdo en eso. Sin embargo, decir que Sicilia no es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa es toda una equivocación. Allí puedes disfrutar de arenales tan paradisíacos como los tres que he seleccionado en este artículo, que evidentemente son imprescindibles a la hora de elaborar una ruta para disfrutar de la isla.
SEGUIR LEYENDO «Tres playas paradisíacas en Sicilia»

Las playas más recomendables del sur de Cerdeña

playa-agua-Cerdena
Cerdeña… Quién estuviera ahora mismo en Cerdeña, ¿verdad? Si estás programando tus vacaciones y te planteas visitar la isla, que sepas que en todo el territorio encontrarás playas espectaculares. El sur no es una excepción, a pesar de que la zona más popular suele ser la de Costa Esmeralda, que es la que se encuentra más bien al nordeste.

En este artículo voy a centrarme en las playas más recomendables del sur, que como verás en las fotografías son sencillamente increíbles.
SEGUIR LEYENDO «Las playas más recomendables del sur de Cerdeña»

Tres playas vírgenes de Italia que no deberías perderte

Bidderosa-Cerdena
Italia es uno de los países que más turismo atrae en los meses de verano. Sus playas y el buen clima, además de su gastronomía mediterránea rematada por las pizzas y la pasta, hacen que sea un lugar idóneo para disfrutar del buen tiempo dejando a un lado el estrés.

Su popularidad, no obstante, ha propiciado que determinadas playas estén masificadas, como por ejemplo La Pelosa, que en mi humilde opinión es la más bonita del país. Eso es algo que no sucede en los tres arenales de los que te hablo a continuación, ya que mantienen su virginidad y es fácil colocar la toalla en cualquier día del año. ¿Te apetece conocerlos?
SEGUIR LEYENDO «Tres playas vírgenes de Italia que no deberías perderte»

10 playas con puestas de sol increíbles

Ipanema-puesta-de-sol-Brasil
¿A quién no le fascina una puesta de sol? De por sí todas son bonitas, aunque es verdad que el lugar desde donde se contempla puede hacer que su belleza se multiplique exponencialmente.

Presenciar puestas de sol en playas es algo que se ha convertido en todo un clásico, así que no es de extrañar que muchos viajeros busquen información sobre dónde ver puestas de sol increíbles. En este artículo he seleccionado 10 que merece la pena memorizar, así que presta atención y haz todo lo posible para vivir una de ellas en persona. ¡No te arrepentirás!
SEGUIR LEYENDO «10 playas con puestas de sol increíbles»

5 playas que difícilmente olvidarás

mujer-relajada-en-la-playa
El cambio climático es una amenaza y la contaminación provocada por las emisiones de dióxido de carbono amenaza con destruir el medio ambiente, pero a pesar de ello todavía podemos encontrar paraísos en el planeta Tierra.

De cinco de ellos te hablaré a continuación. Son cinco playas espectaculares a las que te recomiendo ir como mínimo una vez en la vida, ya que difícilmente te olvidarás de ellas.
SEGUIR LEYENDO «5 playas que difícilmente olvidarás»

Las playas más recomendables de Costa Esmeralda, en Cerdeña

playa-Cerdena-Capriccioli
Cuando a uno le apetece disfrutar playas paradisíacas, normalmente piensa en el Caribe o en Bora Bora. Sin embargo, lo cierto es que no hay que alejarse del continente europeo para darse un chapuzón en el paraíso. En España están las Baleares, con Menorca y Formentera a la cabeza, y en Italia todo el mundo habla de Cerdeña, un destino vacacional que no deja de ganar popularidad gracias a las fotografías que comparten los turistas en sus cuentas de Instagram.

Una de las zonas más propensas a ser fotografiadas es la Costa Esmeralda. Está al norte de Cerdeña y comprende unos 55 kilómetros de costa que merece la pena recorrer de cabo a rabo. ¿Por qué? Pues porque hay playas tan espectaculares como las que te muestro a continuación. ¡Toma nota!
SEGUIR LEYENDO «Las playas más recomendables de Costa Esmeralda, en Cerdeña»

Playa de La Cinta en Cerdeña

La-Cinta-San-Teodoro
Bañada suavemente por el mar Mediterráneo y por el Tirreno, la isla de Cerdeña es una de las más hermosas que podemos encontrar en toda Europa. La responsabilidad podemos dársela a sus preciosas aguas color turquesa, a los frondosos paisajes verdes que contrastan con ellas o al animado ambiente que se vive hasta en algunas de las más remotas.

Eso sí, si lo que quieres es una de aquellas playas enormes a la par que bellísimas no puedes perderte la de La Cinta, en la costa de San Teodoro (al noreste de la isla).
SEGUIR LEYENDO «Playa de La Cinta en Cerdeña»

La playa más bonita de Italia

La-Pelosa-playa-mas-bonita-Italia
Después de recomendarte la que para mí es la playa más bonita de España, hoy es el turno de la que más me fascina de Italia, un país mediterráneo con más de 7.500 kilómetros de costa que no dejan indiferente.

La mejor playa de todas, en mi humilde opinión, está en Cerdeña, una isla que no se ha ganado el apodo del «Caribe europeo» por casualidad. Allí no tienes que recorrer largas distancias para saltar de una playa preciosa a otra, ya que se pueden contar por decenas.
SEGUIR LEYENDO «La playa más bonita de Italia»