Las 5 mejores playas de Sudamérica en 2017

Baia-do-Sancho1
Como cada año, TripAdvisor ha publicado una serie de rankings que nos vienen muy bien a la hora de planear vacaciones y escapadas. Lo mejor de todo es que se trata de listas elaboradas a partir de las opiniones y los comentarios de sus propios usuarios.

Gracias a estos rankings, hemos podido conocer cuáles son las cinco mejores playas de Sudamérica. ¿Te apetece descubrirlas a ti también? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Las 5 mejores playas de Sudamérica en 2017”

Las mejores playas del mundo en 2017

Baia-do-Sancho1
¿Ya estás contando los días para el inicio de las vacaciones? Pues bien, para que la espera no se te haga tan larga, hoy vamos a mostrarte algunas de las playas más bonitas del mundo. ¿Te gustaría acompañarnos?

En concreto, vamos a mostrarte los 6 mejores arenales del planeta según TripAdvisor, que cada año elabora una serie de listas que resultan muy útiles para planear viajes y escapadas. Este año, una de nuestras playas ocupa uno de los primeros puestos del ranking. ¿Quieres saber cuál es? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas del mundo en 2017”

Baia do Sancho (Brasil): bienvenido a la mejor playa del mundo

Baia-do-Sancho-1
La mejor playa del mundo. Esa es, según las opiniones vertidas por los usuarios en la web TripAdvisor, Baia do Sancho, en Brasil. Los Premios Traveller’s Choice 2017 han llevado a este lugar hasta el primer puesto de la lista, y no es la primera que vez que, tras la recopilación de estas valoraciones hechas por los viajeros que la visitan, alcanza esta posición.

Hoy vamos a conocer un poco mejor esta playa y todo lo que puedes encontrar en ella. ¿Te animas a recorrerla en tus próximas vacaciones?

Baia do Sancho, en el archipiélago de Fernando de Noronha

Esta playa se encuentra ubicada en el archipiélago de Fernando de Noronha, que fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Si algo la hace merecedora de este reconocimiento es la tranquilidad que en ella se respira, el paisaje que nos regala, su arena blanca, su mar transparente, su agradable temperatura. “Unas vistas celestiales que parecen un espejismo” o “el paraíso en la Tierra” son algunas de las cosas que las personas que la han visitado cuentan sobre ella.

Baia-do-Sancho-2

Cómo llegar a Baia do Sancho

Acceder a la playa Baia do Sancho no es del todo sencillo. Lo más fácil es hacerlo por barco, sobre todo si hay niños o no tienes un buen fondo físico. Partiendo del puerto, hay barcos que discurren por varias islas del archipiélago y terminan su recorrido en este lugar. Otra opción, más complicada pero quizá más emocionante, es hacerlo andando, aunque no es un camino sencillo ya que es un sendero que transcurre entre la selva y precisa de ciertas habilidades físicas; hay que descender unas escaleras entre unas rocas enormes y bajar escalones de piedra por los acantilados.

Qué hacer en Baia do Sancho

En Baia do Sancho podrás practicar buceo, tomar el sol o caminar por su arena blanca, bañarte en sus aguas cristalinas calmadas y tranquilas o incluso ver delfines, nadar entre tortugas marinas o con peces de colores.

Praia do Espelho, una de las playas más bonitas de Brasil

Praia-do-espelho2
La Praia do Espelho está situada en Brasil, al sur de la Bahía, y está considerada como una de las más bonitas del país. Un gran reconocimiento pues Brasil tiene más de 2.000 y la mayoría son muy bellas. Pero hoy nos vamos a quedar en esta para descubrir su vegetación, sus piscinas naturales y sus acantilados. Todo eso que la hace estar entre las mejor valoradas. No es para menos.

SEGUIR LEYENDO “Praia do Espelho, una de las playas más bonitas de Brasil”

Playa de Itacarezinho, una preciosa playa paradisíaca de Itacaré

Itacarezinho-foto
¿Has tenido la oportunidad de visitar Itacaré? Pues habrás podido comprobar que su litoral es una sucesión de preciosas playas y colinas cubiertas por vegetación y palmeras. Los arenales más alejados se conservan prácticamente vírgenes, mientras que los más cercanos a la ciudad poseen una buena infraestructura turística.

Hoy nos trasladamos a este rincón brasileño para descubrir uno de sus mejores arenales. Se trata de la Playa de Itacarezinho, que se encuentra a 15 kilómetros al sur de Itacaré. Sin duda, es una de las playas más hermosas de la región. ¿Te apetece descubrirla? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Playa de Itacarezinho, una preciosa playa paradisíaca de Itacaré”

Ponta Verde, una preciosa playa de aguas cristalinas en Maceió

Ponta-Verde-foto
Brasil tiene playas para todos los gustos: urbanas y muy concurridas, con olas ideales para hacer surf, con piscinas naturales perfectas para practicar snorkel, aisladas y vírgenes, con aguas tremendamente transparentes… Algunos de los mejores arenales del país se encuentran en el estado de Alagoas y, en concreto, en Maceió, la capital. Eso sí, es importante tener en cuenta que en este caso nos referimos a playas urbanas, por lo que si estás buscando parajes aislados de la civilización, estas playas son para ti.

Hoy queremos destacar una de las mejores playas de la capital de Alagoas. Se trata de Ponta Verde, que ofrece una de las aguas más calmadas y transparentes de Maceió. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Ponta Verde, una preciosa playa de aguas cristalinas en Maceió”

Las playas de Torres, una de las ciudades más turísticas del sur de Brasil

Torres-foto
La zona costera del sur de Brasil se caracteriza por sus kilómetros de interminables playas lineales sin demasiados accidentes geográficos. Sin embargo, hay algunos tramos que se diferencian del resto. Es el caso del litoral de Torres, una ciudad turística que se encuentra en el norte de Rio Grande du Sol, cerca del estado de Santa Catarina.

Gracias a sus playas de arena blanca y fina, a su océano verde esmeralda y al impresionante telón de fondo de los morros verticales junto al mar, Torres ha experimentado un gran crecimiento turístico en los últimos años. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre su litoral? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Las playas de Torres, una de las ciudades más turísticas del sur de Brasil”

Las playas de Maceió en Brasil

Praia-do-Gunga
Los habitantes de Brasil pueden presumir de muchas cosas pero, sin duda, uno de los grandes atractivos del país es su litoral, pudiendo encontrar bellas playas en casi toda su costa. Para muchos, los arenales más hermosos se encuentran en el estado de Alagoas. Por eso, hoy hemos querido trasladarnos a su capital, Maceió.

Una de las cosas que nos gusta de esta ciudad es que sus playas urbanas son bastante bonitas. De hecho, superan en belleza a las de otras grandes ciudades del nordeste de Brasil. A continuación vamos a hablar de algunas de las mejores. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Las playas de Maceió en Brasil”

Las cuatro mejores playas de Brasil

lopes-mendes
Brasil cuenta con un litoral de más de 8.500 kilómetros, en los que es posible encontrar playas de todo tipo: desde arenales urbanos súper animados, como Copacabana e Ipanema, hasta playas vírgenes y paradisíacas en las que poder disfrutar de una tranquilidad absoluta.

Escoger entre las mejores playas de este país sudamericano no es tarea fácil, pero hoy hemos querido hacer una selección de las que, para nosotros, son las cuatro más bellas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las cuatro mejores playas de Brasil”

Las playas más recomendables de Brasil

baia-do-sancho
Brasil tiene muchísimos atractivos pero, sin duda, una de las cosas que más atrae de esta país sudamericano es su sorprendente litoral, en el que es posible encontrar playas para todos los gustos, incluyendo arenales que parecen el verdadero paraíso.

Hoy en Playas Calas queremos recomendarte cinco playas brasileñas que merece la pena conocer. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todas las que hemos dejado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las playas más recomendables de Brasil”