Guarda do Embaú, una magnífica playa atravesada por un río en Brasil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Guarda-do-Embau
Brasil tiene playas para todos los gustos: urbanas, aisladas, paradisíacas, con olas ideales para practicar surf, con una fauna marina de lo más variada… Por eso, y por otras muchas cosas (la gastronomía, la música, la gente…), se trata de un país a tener muy en cuenta a la hora de planear un viaje.

Hoy nos trasladamos a Brasil para descubrir una de sus mejores playas, si bien es cierto que no es de las más conocidas por el turismo de masas. Nos estamos refiriendo a Guarda de Embaú, una de las joyas costeras más alucinantes del sur del país. ¿Te gustaría descubrir este rincón más a fondo? ¡Pues será mejor que nos acompañes!

Para amantes de la naturaleza y el deporte

En el litoral de Santa Catarina, concretamente en el municipio de Palhoça, encontramos Guarda do Embaú, un balneario que cada vez atrae a más familias en busca de un sitio para pasar las vacaciones, aunque también es el destino escogido por muchos deportistas y por los amantes de la naturaleza. Y es que está situado en pleno parque estatal do Serra do Tabuleiro.

Guarda-do-Embau-foto1

Un entorno natural espectacular

Una de las cosas que más llama la atención de la playa Guarda do Embaú es que está atravesada por el Rio do Madre que, por cierto, es ideal para dar paseos en kayak o en bote. Pero no creas que el río es lo único que hace a este lugar hermoso. También tienen mucho que ver las dunas de arena blanca, la vegetación del monte Urubu y sus aguas verdes y turquesas.

Un lugar tranquilo

La playa es bastante extensa y, aunque cada vez hay más posadas, todavía no se ha llenado de los típicos turistas ruidosos que sí podemos ver en otras playas de Brasil. De hecho, se trata de un lugar bastante tranquilo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la playa de Guarda do Embaú. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *