Las 8 playas de arena negra más increíbles del mundo

arena-negra-en-la-mano
Si ayer te hablamos de playas de arena blanca de las que te ibas a enamorar, hoy hemos querido hacer lo propio con playas de arena negra que son espectaculares. Reconozco que no son las que solemos tener en mente cuando nos hablan de playas paradisíacas, pero hay que darles una oportunidad y dejarse llevar por la especialidad de un tipo de arena que es de origen volcánico.

Como podrás apreciar en las fotografías de las 8 playas que menciono a continuación, el contraste de la arena negra con el azul turquesa del agua es toda una delicia para la vista.
SEGUIR LEYENDO “Las 8 playas de arena negra más increíbles del mundo”

6 playas a las que irías todos los años

Shipwreck
¿Tienes plan para el verano? Si eres de esas personas que disfrutan del buen tiempo en la playa, debo decirte que has ido a parar al lugar indicado, ya que en este artículo voy a hablarte de 6 playas que visitarías todos los años si pudieras permitírtelo.

Todas ellas están ubicadas en un entorno precioso. Sus aguas son cristalinas y la experiencia que te llevas es inolvidable. Por eso podríamos incluirlas en la lista de playas que hay que visitar como mínimo una vez en la vida. ¿Te apetece conocerlas? ¡Vamos allá!
SEGUIR LEYENDO “6 playas a las que irías todos los años”

10 playas de arena rosa que te dejarán con la boca abierta

mujer-en-una-playa-de-arena-rosa
¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en una playa paradisíaca? Seguramente aguas de color turquesa, palmeras, arena fina… Es lo más parecido al Caribe, que sin duda alguna es la zona que goza de mayor reputación en todo el mundo cuando se trata de hablar de playas espectaculares. Sin embargo, hay que decir que esa imagen mental puede cambiar cuando termines de leer este artículo, ya que te muestro 10 playas de arena rosa de las que te enamorarás perdidamente.

No hay muchas de este tipo en todo el mundo, pero a pesar de ello no me atrevo a decir que son las únicas que existen. Lo que está claro es que hay unas más rosas que otras y que todo tiene una explicación. Los expertos dicen que sucede cuando las olas, las corrientes de agua o los peces rompen los arrecifes de coral, algo que se puede confirmar analizando la arena de algunas de estas playas, en las que es fácil encontrar foraminíferos rojos.
SEGUIR LEYENDO “10 playas de arena rosa que te dejarán con la boca abierta”

Las 10 mejores playas de Europa

Palombaggia
Aunque siempre que se nos pregunta por un destino paradisíaco se nos vienen a la cabeza lugares como Bora Bora, las Seychelles o Hawái, lo cierto es que en Europa hay auténticas joyas de la naturaleza que deberíamos explorar antes de coger el avión para hacer un viaje de más de 10 horas de duración.

Algunas de esas joyas tienen forma de playa, y son tan espectaculares como las que he decidido recopilar en este artículo. Puede que no sean las 10 mejores de Europa, pero si no lo son poco les falta.
SEGUIR LEYENDO “Las 10 mejores playas de Europa”

Las cinco mejores playas de Europa

Playa-de-la-Concha-1
España tiene el honor de albergar la mejor playa de Europa. No lo decimos nosotros, sino TripAdvisor, que a la hora de elaborar sus rankings tiene en cuenta las opiniones y los comentarios de sus propios usuarios.

Hoy en Playas Calas queremos hablarte de las cinco mejores playas de Europa en 2017 según la lista elaborada por el portal de viajes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las cinco mejores playas de Europa”

Balos Beach and Lagoon, un paraíso turquesa en Creta

Balos-Beach-1
Llevamos unos días repasando las playas reconocidas en los premios Traveller’s Choice 2017 y hoy vamos a hacer un alto en Balos Beach and Lagoon, que ocupa la séptima posición entre las mejores playas de Europa. Esta playa está ubicada en Creta (Grecia), a 17 kilómetros al noroeste de Kissamos.

Se trata de una bonita laguna con aguas turquesas y un paisaje exótico de lo más especial. Por todo ello, y mucho más, ha sido reconocida en estos galardones. Te contamos algunos otros encantos que la convierten en visita imprescindible si quieres disfrutar de un destino playero y de un paisaje de ensueño.

SEGUIR LEYENDO “Balos Beach and Lagoon, un paraíso turquesa en Creta”

Paranga Beach, una playa de espíritu hippy en Mykonos

Paraga-foto
¿Ya estás pensando en el destino para tus próximas vacaciones? ¿Qué te parece Grecia? Más allá de ofrecer un rico patrimonio histórico, este país europeo proporciona diversión, buena comida y playas imponentes de aguas cristalinas. El único problema es que hay tantos lugares que merece la pena descubrir, que te resultará muy complicado escoger.

Una de las islas más famosas de Grecia es Mykonos, que ha sido invadida por el turismo de masas. Por tanto, si lo que buscas es diversión y entretenimiento, además de bellas playas, ésta puede ser una buena alternativa. De todas las playas que puedes encontrar en esta isla, hoy queremos destacar Paraga o Paranga Beach, que se encuentra en la costa sur, al este de Platis Gialos. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este rincón? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Paranga Beach, una playa de espíritu hippy en Mykonos”

Las playas más recomendables de Grecia

Playa-de-Navagio
Una enorme diversidad natural, una exquisita gastronomía, un importante patrimonio histórico y cultural, atracciones turísticas asequibles, un clima agradable durante todo el año, mucha fiesta, gente agradable… Estos son algunos de los muchos atractivos de Grecia que, por supuesto, también ofrece un litoral espectacular. Y es que no hay que olvidar que este país del sur de Europa está formado por siete archipiélagos con unas 1.400 islas.

Hoy nos trasladamos a Grecia para mostrarte algunas de sus playas más recomendables. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las playas más recomendables de Grecia”

Fotos de playas espectaculares

navagio-beach1
Lamentablemente, los días de sol y playa han acabado en nuestro hemisferio, así que ahora no nos queda más remedio que esperar a que llegue el próximo verano y podamos disfrutar de nuevo de nuestro litoral y de unas merecidas vacaciones. Para que la espera se te haga más corta y puedas disfrutar de playas paradisíacas sin moverte de casa, hoy vamos a mostrarte un montón de fotos de arenales espectaculares de distintos rincones del mundo. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de playas espectaculares”