Reynisfjara, la playa más famosa de Islandia

Reynisfjara Islandia
A sabiendas de que la mayoría de personas buscan playas situadas en lugares cálidos, pocas veces te mostramos playas situadas al norte de Europa. Sin embargo, hay algunos arenales de esta zona del viejo continente que merece la pena conocer. Es el caso de Reynisfjara, una playa de arena negra en la que no te derretirás al sol ni te pegarás un refrescante chapuzón, pero en la que disfrutarás de un entorno único.

Situada en Islandia, ofrece un paisaje natural único. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta playa? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Reynisfjara, la playa más famosa de Islandia”

Espectacular playa de hielo en Islandia

Playa Jokulsarlon
Al hablar de playas bonitas siempre se nos vienen a la mente los típicos paisajes de arenas blancas y aguas cristalinas rodeados de palmeras y deslumbrados por un brillante sol. Sin embargo, hay países que tienen otro tipo de litorales que ofrecernos y que poco tienen que ver con los típicos paisajes paradisíacos. Eso sí, pueden ser igual o más bellos que estos.

Es el caso de la playa de Jökulsárlon, situada en Islandia, que sorprende por el color blanco de los icebergs que inundan la arena. ¿Te apetece saber más acerca de este bello lugar islandés? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Espectacular playa de hielo en Islandia”

Las mejores playas de Islandia


Si estáis esperando que os revele que en Islandia hay playas paradisíacas escondidas, en las que disfrutar del sol y de aguas cristalinas donde bucear, lamento decepcionaros: lógicamente, este lugar es demasiado frío para esconder semejantes paraísos. Pero Islandia es una isla con muchos kilómetros de costa, y por supuesto, de playas.

Las playas de Islandia, evidentemente, no son como las descritas; pero su belleza es tan espectacular como la de cualquier arenal caribeño. Solo que es diferente: son playas de aguas frías y bravas, arenas en muchos casos negras y naturaleza salvaje y despoblada. Playas llenas de leyenda, misterio y poesía…
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas de Islandia”

Vik, una playa donde encontrar seres mitológicos


Acostumbrados a hablar de playas paradisiacas de arena dorada y aguas cristalinas donde las temperaturas son súper agradables, sorprende encontrar paisajes tan hermosos como el de Vik, al sur de Islandia. No será la mejor playa para tomar el sol y ponerse moreno, pero sólo por contemplar su arena negra y los Reynisdrangur, tres supuestos trolls gigantes de roca, merece la pena visitarlo.

Vík es una localidad tranquilidad donde vive la población que queda más al sur del país y, a su vez, también es la más lluviosa. Por tanto, si algún día la visitas, no te olvides del paraguas y el chubasquero. Allí, las olas blancas bañan la arena de un negro intenso, mientras que al fondo centellean los acantilados verdosos.
SEGUIR LEYENDO “Vik, una playa donde encontrar seres mitológicos”