Vik, una playa donde encontrar seres mitológicos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Acostumbrados a hablar de playas paradisiacas de arena dorada y aguas cristalinas donde las temperaturas son súper agradables, sorprende encontrar paisajes tan hermosos como el de Vik, al sur de Islandia. No será la mejor playa para tomar el sol y ponerse moreno, pero sólo por contemplar su arena negra y los Reynisdrangur, tres supuestos trolls gigantes de roca, merece la pena visitarlo.

Vík es una localidad tranquilidad donde vive la población que queda más al sur del país y, a su vez, también es la más lluviosa. Por tanto, si algún día la visitas, no te olvides del paraguas y el chubasquero. Allí, las olas blancas bañan la arena de un negro intenso, mientras que al fondo centellean los acantilados verdosos.

Sin embargo, lo que hace a este lugar realmente especial, además de sus increíbles playas de arena volcánica negra, son los trolls gigantes, que se han convertido en una de las imágenes más célebres de la isla. Se trata de tres rocas monolíticas que alcanzan los 66 metros de altura, que fueron originadas por la erosión del fuerte oleaje del mar del Norte. Sin duda, junto al acantilado y la arena negra conforman un paisaje de lo más atractivo e insólito.


Como suele pasar en Islandia, sus ciudadanos recurren a la mitología para explicar el origen de los Reynisdrangur. La leyenda explica que se trata de trolls convertidos en piedra tras ver la luz del sol. ¿Te lo crees?

¿Te animas a visitar Isandia? Es el único país del mundo en el que no te resultaría raro encontrarte con algún que otro ser mitológico.

Islandia,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *