Cala Rafalet, una estrecha cala de Menorca que merece la pena descubrir

Cala-Rafalet-foto
Considerada por muchos como la isla más bonita del Mediterráneo, Menorca es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Y es que además de encontrar ciudades y pueblos con mucho encanto, este rincón de las Baleares ofrece playas y calas que son un espectáculo para la vista. Lo mejor de todo es que muchas de ellas se mantienen completamente vírgenes.

Hoy queremos mostrarte una de las calas más curiosas de Menorca. Se trata de Rafalet, una estrecha cala que te sorprenderá por sus aguas cristalinas y su entorno. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Cala Rafalet, una estrecha cala de Menorca que merece la pena descubrir”

Portitxol, una bonita playa en L’Escala

Portitxol-foto
La Costa Brava es sinónimo de sol, poblaciones marineras con encanto y, por supuesto, playas y calas espectaculares, la mayoría de ellas de aguas cristalinas y rodeadas de mucha vegetación.

Hoy nos trasladamos a esta zona del litoral catalán para descubrir una de sus mejores playas. Se trata de Portitxol, que está situada entre Sant Martí d’Empúries y L’Escala. Se trata de un arenal de ambiente familiar que ofrece a los bañistas unas estupendas vistas. Y es que está rodeada de un bosque de pinos y de formaciones rocosas. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Portitxol, una bonita playa en L’Escala”

Els Terrers, la playa más visitada de Benicasim

Els-Terrers-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde Castellón? En concreto, hoy nos trasladamos al municipio de Benicasim para descubrir una de las mejores playas de la provincia. Nos estamos refiriendo a Els Terrers, que es ideal para iniciarse en la práctica de diferentes deportes acuáticos.

Situada entre la playa Torre San Vicente y el complejo turístico del Eurosol, ya playa es una de las más visitadas de Benicasim. ¿Te gustaría descubrirla más a fondo? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Els Terrers, la playa más visitada de Benicasim”

Ocata, una de las mejores playas de la provincia de Barcelona

Ocata-foto
Las mejores playas de la provincia de Barcelona no se encuentran en la Ciudad Condal, sino en las localidades que se encuentran a su alrededor. En Playas Calas ya te hemos hablado de los arenales de Badalona y de Montgat, pero debes saber que hay otros lugares interesantes. Por ejemplo, en El Masnou, un municipio situado en la costa del Maresme, podrás encontrar la playa de Ocata, que goza de un merecido prestigio.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta playa de la provincia de Barcelona? ¡Pues ya sabes que lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Ocata, una de las mejores playas de la provincia de Barcelona”

Cala Llamp, una playa de rocas ideal para el snorkel en Mallorca

Cala-Llamp-foto
Comenzamos la semana en Port d’Andratx, un pequeño puerto pesquero de Mallorca en el que podrás disfrutar de unas vistas hermosas desde numerosos cafés, bares y restaurantes. Además, a tan solo dos kilómetros encontrarás uno de los rincones más hermosos de toda la isla balear. Nos estamos refiriendo Cala Llamp, que se encuentra entre Morro des Garrover y sa Punta des Cocó.

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a nuestra galería, se trata de una cala de rocas en la que no hay ni una pequeña porción de arena. Sin duda, lo mejor de este lugar son sus aguas cristalinas, ideales para el snorkel y el buceo. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre Cala Llamp? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Cala Llamp, una playa de rocas ideal para el snorkel en Mallorca”

Islote de Lobos, un lugar de gran riqueza ecológica en Fuerteventura

Islote-de-Lobos-foto
Fuerteventura es una de nuestras islas favoritas de las Canarias, ya que además de ofrecer más de 150 kilómetros de playas para disfrutar del sol y de la brisa marina, alberga increíbles paisajes volcánicos. Por eso, no es de extrañar que fuera declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Hoy queremos hablarte de uno de los rincones más bellos de Fuerteventura. Se trata del Islote de Lobos, una pequeña isla de 4,5 kilómetros cuadrados que ofrece aguas cristalinas, un entorno espectacular y una tranquilidad reparadora. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Islote de Lobos, un lugar de gran riqueza ecológica en Fuerteventura”

Las cinco mejores playas de Europa

Playa-de-la-Concha-1
España tiene el honor de albergar la mejor playa de Europa. No lo decimos nosotros, sino TripAdvisor, que a la hora de elaborar sus rankings tiene en cuenta las opiniones y los comentarios de sus propios usuarios.

Hoy en Playas Calas queremos hablarte de las cinco mejores playas de Europa en 2017 según la lista elaborada por el portal de viajes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las cinco mejores playas de Europa”

Las playas más recomendables de Castellón

Playa-Norte-de-Peniscola
Castellón es, sin duda, uno de los mejores rincones de España para pasar las vacaciones de verano, ya que además de esconder bonitos parajes naturales y ofrecer buenas infraestructuras turísticas, alberga más de 120 kilómetros de litoral. Es lo que se conoce como Costa Azahar, que comprende las localidaes de Vinaroz, Benicarló, Peñíscola, Oropesa del Mar, Benicasim y Moncófar.

En la costa castellonense podrás encontrar algunos de los arenales con más encanto de la Comunidad Valenciana. Hoy te mostramos cinco de los más recomendables. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Las playas más recomendables de Castellón”

Las playas de Montgat

Montgat
La ciudad de Barcelona puede presumir de contar con buenas playas, además de un largo y animado paseo marítimo. El problema es que muchas de estas playas están saturadas durante la temporada alta. Por eso, muchos locales se escapan a localidades cercanas tanto de la comarca del Barcelonés como del Maresme.

En localidades como Badalona o Montgat es posible encontrar playas con arena de grano medio y grueso que tienen su encanto. Además, son fácilmente accesibles gracias al Cercanías. Para quien no la conozca, Montgat es una localidad del Maresme que cuenta con cuatro playas cercanas a las estaciones de RENFE y al autobús metropolitano. Además, disponen de todo tipo de servicios y aparcamiento. ¡Hoy te hablamos de los arenales de esta localidad!
SEGUIR LEYENDO “Las playas de Montgat”

Cala Agulla, una emblemática playa de Mallorca

Cala-Agulla-foto
La costa de Mallorca está repleta de calas y playas que merece la pena visitar, pudiendo encontrar arenales para todos los gustos: de arena fina, de rocas, escondidos, repletos de servicios… Por eso, no nos extraña nada que sea uno de los destinos preferidos por los turistas de toda Europa.

Hoy nos trasladamos a esta isla balear para descubrir una de sus mejores playas. Se trata de Cala Agulla, una emblemática cala que tiene 520 metros de longitud y 60 metros de anchura. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Cala Agulla, una emblemática playa de Mallorca”