El Saler, una tranquila playa de dunas y abundante vegetación en Valencia

El-Saler-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana? En concreto, hoy nos situamos en Valencia, que ofrece playas para todos los gustos. Por ejemplo, a pocos kilómetros del centro de la capital, podrás disfrutar de extensas playas de arena fina y ambiente animado. Eso sí, también puedes encontrar rincones más salvajes, como el que hoy vamos a mostrarte.

Nos estamos refiriendo a la Playa de El Saler, que se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad de Valencia, en el Parque Natural de la Dehesa. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El Saler, una tranquila playa de dunas y abundante vegetación en Valencia”

Cala de Tacorón, una calmada y preciosa playa en El Hierro

Cala-de-Tacoron-foto
Si eres seguidor de Playas Calas sabrás que somos unos auténticos apasionados de las Islas Canarias, un archipiélago que ofrece playas y calas para todos los gustos. Por eso, de vez en cuando nos gusta mostrarte algunos de sus mejores arenales. Hoy, por ejemplo, nos trasladamos a la isla de El Hierro para descubrir la Cala de Tacorón, donde podrás disfrutar de unos baños relajantes y de vistas volcánicas.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta playa canaria? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Cala de Tacorón, una calmada y preciosa playa en El Hierro”

Costa Ballena, una bonita y tranquila playa de Rota

Cosa-Ballena-foto
¿Has tenido la oportunidad de visitar la Costa de la Luz? Nos referimos a la zona del litoral andaluz que comprende las provincias de Cádiz y Huelva, extendiéndose desde la desembocadura del río Guadiana hasta Tarifa. Se trata de uno de los destinos costeros más valorados de España, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que alberga impresionantes playas, algunas de ellas de aspecto virgen.

Hoy nos trasladamos al litoral gaditano para descubrir Costa Ballena, un núcleo de población ubicado entre Rota y Chipiona, que fue concebido como resort de vacaciones. La playa que pertenece al primer municipio es una de las mejores de la Costa de la Luz. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Costa Ballena, una bonita y tranquila playa de Rota”

Torrent del Pi, una playa nudista de gran interés paisajístico en Tarragona

Torrent-del-Pi-foto
No es un misterio que en Playas Calas seamos amantes de las playas nudistas. De hecho, estamos encantados de que nuestro país sea uno de los más tolerantes con la práctica del nudismo, aunque somos conscientes de que aún tenemos márgenes de mejora. En cualquier caso, de vez en cuando nos gusta mostrarte arenales naturistas que valen la pena. Es el caso de Torrent del Pi, una cala que se encuentra en la provincia de Tarragona.

Esta maravillosa playa se encuentra muy cerca de la urbanización de las Tres Cales, en Ametlla de Mar, y forma parte de una zona de importante interés natural por sus valores paisajísticos y ecológicos. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Torrent del Pi, una playa nudista de gran interés paisajístico en Tarragona”

Playas nudistas en Vigo

Figueiras1
Vigo y todo el litoral de la Ría de Vigo es un auténtico paraíso para cualquier aficionado al nudismo. De hecho, aquí podrás encontrar un montón de lugares en los que poder tomar el sol y bañarte sin ropa de por medio.

En Vigo, la práctica del nudismo es casi siempre tolerada y respetada, pero por el momento no se encuentra regulada ni por ordenanzas locales ni por leyes estatales. Ya te hemos comentado en más de una ocasión que el nudismo en España no es ilegal. Hoy en Playas Calas queremos hablarte sobre algunos de los mejores arenales de Vigo para practicar nudismo. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Playas nudistas en Vigo”

Sa Forcanera, una preciosa y aislada cala en Blanes

Sa-Forcanera-foto
Aunque el verano ya ha llegado a su fin, en Playas Calas no vamos a dejar de mostrarte playas de todos los rincones del mundo, incluyendo arenales de nuestro país. Y es que, aunque ya no puedas disfrutar de ellos por culpa del tiempo, al menos puedes empezar a planear tus próximas vacaciones estivales.

Hoy nos trasladamos a la Costa Brava, uno de los destinos más solicitados de Cataluña, para descubrir una de las mejores calas de Blanes. Se trata de Sa Forcanera, una pequeña playa a la que solo se puede ir en barco. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Sa Forcanera, una preciosa y aislada cala en Blanes”

Cala del Pi, un bonita playa de Platja d’Aro

Cala-del-Pi-foto
Que el verano se haya acabado no quiere decir que no podamos seguir disfrutando de nuestras playas. De hecho, durante las primeras semanas del otoño el mar Mediterráneo nos permite hasta darnos agradables chapuzones. Y aunque no sea para bañarse, las playas de nuestras cost.as son perfectas para pasear y disfrutar del paisaje.

Hoy queremos hablarte de una de esas playas que aún se puede disfrutar en septiembre e, incluso, durante las primeras semanas de octubre. Nos estamos refiriendo a la Cala del Pi, que se encuentra en Platja d’Aro. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Cala del Pi, un bonita playa de Platja d’Aro”

Cala del Cañuelo, una playa perfecta para el snorkel en Málaga

Cala-del-Canuelo-foto
Aunque la costa de Málaga es conocida por sus amplias y animadas playas, también pueden encontrarse calas íntimas y rodeadas de un bello entorno natural. Por ejemplo, en Nerja, un pueblo pesquero y agrícola, encontrarás 10 maravillosas playas cerca del casco urbano y otras 6 paradisíacas ubicadas en la carreta de Nerja a Maro, una pedanía de Nerja.

Sin duda, una de las playas más hermosas de este municipio costero es la Cala del Cañuelo. ¿Te apetece descubrirla? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Cala del Cañuelo, una playa perfecta para el snorkel en Málaga”

Cala de la Media Luna, una preciosa playa virgen en Almería

Cala-de-la-Media-Luna-foto
Sin duda, uno de los parajes más bellos de Andalucía es el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que ofrece espacios aislados en los que disfrutar de la tranquilidad y del bello entorno natural. Lo mejor de todo es que cualquier época del año es buena para descubrir este enclave único junto al mar, incluyendo el invierno, cuando apenas encontrarás rastro de presencia humana.

Hoy nos trasladamos a este hermoso parque natural para descubrir la Cala de la Media Luna, una de las calas más bonitas de Almería. ¿Te apetece descubrirla? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Cala de la Media Luna, una preciosa playa virgen en Almería”

Playas nudistas en la Costa Dorada

Cala-Fonda1
El nudismo, una opción natural para disfrutar del sol y del mar, es una práctica cada vez más extendida en el litoral. Por ejemplo, en la Costa Dorada podrás encontrar un montón de playas en las que el naturismo es habitual. Eso sí, debes saber que solo algunas de ellas están declaradas como nudistas.

Hoy en Playas Calas queremos hablarte sobre algunas de las mejores playas nudistas de esta zona de la costa catalana. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Playas nudistas en la Costa Dorada”