Las mejores calas de Blanes

Cala-Sant-Francesc1
En el extremo meridional de la provincia de Girona encontramos Blanes, municipio que ofrece cuatro kilómetros de costa, en los que podrás encontrar acantilados rocosos y tranquilas calas.

Hoy nos trasladamos a esta turística localidad de la Costa Brava para descubrir algunas de sus calas más bonitas. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!
SEGUIR LEYENDO “Las mejores calas de Blanes”

Playas nudistas en La Coruña

Area-Maior
Galicia es un auténtico paraíso para los aficionados al nudismo. Y es que en su litoral es posible encontrar numerosas playas de tradición naturalista. Lo mejor de todo es que las hay para todos los gustos: grandes, pequeñas, aisladas, rodeadas de población…

En La Coruña, por ejemplo, podrás encontrar más de una veintena de playas donde el nudismo es más que un estilo de vida. Hoy vamos a mostrarte cuatro de las mejores. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!
SEGUIR LEYENDO “Playas nudistas en La Coruña”

Penya Tallada, una pequeña cala virgen en Salou

Cala-Penya-Tallada-foto
Aunque no sea tan conocida ni tan valorada como la Costa Brava, la Costa Dorada también tiene mucho que ofrecer al viajero, como sus casi 90 kilómetros de litoral, en los que pueden encontrarse increíbles pueblos costeros y maravillosas y variadas playas de arena fina y dorada.

Uno de los municipios más interesantes del litoral tarraconense es Salou, que más allá del famoso parque de atracciones Port Aventura, ofrece arenales que vale la pena conocer. Hoy queremos hablarte de uno de los mejores del lugar: la Cala Penya Tallada. ¿Te apetece descubrirlo? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Penya Tallada, una pequeña cala virgen en Salou”

Playa de Castilla, 20 kilómetros de arena fina y médanos en Huelva

Playa-de-Castilla-foto
Huelva es una de esas provincias de Andalucía que todo el mundo debería visitar, al menos, una vez en la vida. Bañada por el océano Atlántico, ofrece extensas playas rodeadas de pinos y enebros, localidades marineras con mucho encanto y parajes naturales tan hermosos como el Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Uno de los rincones de la provincia que merece la pena conocer es la Playa de Castilla, la línea costera de Huelva que va desde Doñana hasta la zona de Mazagón. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este lugar? ¡Pues ya sabes que lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Playa de Castilla, 20 kilómetros de arena fina y médanos en Huelva”

Cala Gracioneta, un bello y poco conocido rincón de Ibiza

Cala-Gracioneta-foto
¿Tienes la suerte de poder pasar el verano o, el menos, parte de él, en Ibiza? Pues será mejor que descubras cuáles son las mejores playas y calas que ofrece la isla. Lamentablemente, la mayoría de ellas están masificadas durante el verano, pero aún pueden descubrirse rincones poco conocidos por el turismo.

Una de las calas que no todos los turistas conocen es la Cala Gracioneta, la hermana pequeña de Cala Gració. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Cala Gracioneta, un bello y poco conocido rincón de Ibiza”

Sa Mesquida, una playa menorquina ideal para relajarse

Sa-Mesquida-Menorca
No todas las playas de Menorca son tan populares como Cala Mitjana, Cala Macarella o Cala Galdana. Son algunos de los nombres que más suelen pronunciar los trabajadores de los hoteles de la isla a la hora de atender a turistas que piden recomendación antes de coger el coche para plantarse en un arenal de ensueño.

Visitarlas está muy bien porque no decepcionan, a menos que andes buscando un ambiente más relajado, con menos turista compartiendo la arena a pocos centímetros de distancia. Sin embargo, yo siempre recomiendo escaparse a playas menos conocidas como Sa Mesquida, que está cerca de Mahón, en la costa norte de Menorca.
SEGUIR LEYENDO “Sa Mesquida, una playa menorquina ideal para relajarse”

Playa de la Espasa, un arenal asturiano perfecto para volar cometas

playa-de-la-Espasa
Arena dorada y un paisaje de escándalo. Así podríamos definir la playa de la Espasa, un espectáculo para la vista de obligada visita si veraneas en Asturias.

Tiene una longitud que supera el kilómetro y es perfecta para darse un relajante paseo y para volar cometas, puesto que las condiciones de viento suelen ser muy favorables.
SEGUIR LEYENDO “Playa de la Espasa, un arenal asturiano perfecto para volar cometas”

Cala Sa Nau, una bonita playa en Mallorca

Sa-Nau-foto
Mallorca es uno de los lugares más turísticos de toda España. ¿Los motivos? Pues, entre otras cosas, esta isla balear cuenta con algunas de las playas más bellas del país. Además, no hay que olvidar que este destino ofrece excelentes instalaciones turísticas y una rica y variada oferta en ocio y cultura.

Hoy nos trasladamos a Mallorca para hablarte sobre una de sus playas más especiales. Nos estamos refiriendo a la Cala Sa Nau, que se encuentra a 13 kilómetros de Portocolom, en Felanitx. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Cala Sa Nau, una bonita playa en Mallorca”

El Tostadero, la playa más concurrida de San Vicente de la Barquera

Tostadero-foto
Cantabria, una comunidad que forma parte de lo que denominamos como la España Verde, tiene mucho que ofrecer al viajero: una naturaleza sorprendente, una buena gastronomía, muestras artísticas únicas, cuevas prehistóricas y localidades con mucho encanto como, por ejemplo, San Vicente de la Barquera, un antiguo refugio de pescadores que representa una de las más pintorescas estampas de la cornisa cantábrica.

Sin duda, uno de los principales atractivos de San Vicente de la Barquera es su litoral, que ofrece hermosas playas. Hoy queremos hablarte de la del Tostadero, un arenal semiurbano que se encuentra a la entrada de la localidad, junto a su famoso puente. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “El Tostadero, la playa más concurrida de San Vicente de la Barquera”

Las mejores calas de la Costa Brava

Cala-Estreta
¿Has tenido la oportunidad de visitar la Costa Brava? Nos referimos al litoral que se extiende por el norte de Cataluña, desde Blanes hasta la frontera con Francia, es decir, la costa correspondiente a la provincia de Girona. Además de sol, pueblos marineros con mucho encanto y una excelente infraestructura turística, aquí podrás encontrar bellas calas escondidas entre frondosa vegetación y aguas tremendamente cristalinas.

Aunque es difícil hacer una selección de las mejores calas de la Costa Brava, a continuación te hablamos sobre cinco de nuestras favoritas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las mejores calas de la Costa Brava”