Las mejores playas del sur de Ibiza

playa-sur-Ibiza
Cuando pensamos en unas vacaciones de sol y playa por España se nos suele venir el nombre de Ibiza a la cabeza. ¿Por qué? Por muchas cosas, ya que es una isla en la que puedes encontrar lo que estás buscando sea lo que sea; desde la más absoluta tranquilidad en familia hasta las fiestas más alocadas con amigos. Todo ello sin olvidar que sus playas son un tesoro natural que te atrapa día tras día.

Tiempo atrás publicamos un artículo sobre las mejores playas del norte de Ibiza, así que hoy toca centrarse en las del sur, que como podrás comprobar a continuación son todavía más bonitas si cabe.
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas del sur de Ibiza”

Las playas más populares de Tenerife

Adeje-playa-Tenerife
Tenerife, como toda isla que se precia, es un destino de sol y playa al que acuden miles de personas verano tras verano. Es verdad que sus playas no tienen nada que ver con las del Caribe o con las de las Islas Baleares, pero no se puede negar que también tienen un encanto especial por el entorno en el que están ubicadas.

Las más populares de todas son las que menciono a continuación, así que toma nota si lo que quieres es darte un chapuzón en arenales que te dejarán con muy buen sabor de boca.
SEGUIR LEYENDO “Las playas más populares de Tenerife”

Cala Tarida, una playa ibicenca perfecta para ir con niños

Cala-Tarida
Al suroeste de Ibiza encontramos una de las mejores playas de Ibiza. Cala Tarida, que está a escasa distancia de San José y San Antonio (a unos 10 minutos en coche), es un arenal especialmente recomendable para ir con niños, ya que está muy bien equipada y tiene todos los ingredientes para disfrutar de un día de playa en familia.
SEGUIR LEYENDO “Cala Tarida, una playa ibicenca perfecta para ir con niños”

Cala Vadella en Ibiza


Además del paraíso de la fiesta non-stop las 24 horas, Ibiza es uno de los mejores destinos de sol y playa de España gracias a las magníficas costas que se extienden a lo largo de sus más de 210 kilómetros de litoral.

La mayoría de ellas bien podrían ser destacables y, de hecho, no es fácil determinar cuáles podrían ser las mejores puesto que entre tanta belleza la clasificación dependería más de los gustos propios.
SEGUIR LEYENDO “Cala Vadella en Ibiza”

5 playas paradisíacas en Menorca

Cala-Presili-Menorca
Da igual que vayas a Menorca de vacaciones cientos de veces. Siempre vas a querer volver a una isla que tiene algo especial, que te atrapa desde el primer momento con sus encantos naturales, que evidentemente son las playas.

Tengo que decir que no es fácil decantarse por 5 playas paradisíacas porque hay muchas, pero en mi humilde opinión, basándome en mi propia experiencia, las mejores son las que menciono a continuación.
SEGUIR LEYENDO “5 playas paradisíacas en Menorca”

Las 8 playas de arena negra más increíbles del mundo

arena-negra-en-la-mano
Si ayer te hablamos de playas de arena blanca de las que te ibas a enamorar, hoy hemos querido hacer lo propio con playas de arena negra que son espectaculares. Reconozco que no son las que solemos tener en mente cuando nos hablan de playas paradisíacas, pero hay que darles una oportunidad y dejarse llevar por la especialidad de un tipo de arena que es de origen volcánico.

Como podrás apreciar en las fotografías de las 8 playas que menciono a continuación, el contraste de la arena negra con el azul turquesa del agua es toda una delicia para la vista.
SEGUIR LEYENDO “Las 8 playas de arena negra más increíbles del mundo”

La playa más pequeña del mundo está en España

playa-de-Gulpiyuri
Si vives en España no tendrás que recorrer muchos kilómetros para bañarte en la playa más pequeña del mundo. Más que nada porque está al norte de Naves, una localidad asturiano que pertenece al concejo de Llanes, donde por cierto hay playas muy bonitas.

La playa de Gulpiyuri, que es como se llama la más diminuta de todo el planeta, tuvo el privilegio de ser declarada monumento natural en 2001. Además, hay que decir que forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.
SEGUIR LEYENDO “La playa más pequeña del mundo está en España”

Playa de Hondarribia: 800 metros de belleza natural

Hondarribia-playa-Guipuzcoa
España está repleta de playas magníficas. Una de ellas es la de Hondarribia, una bonita localidad situada en la provincia de Guipúzcoa que atrae al turista por varias razones.

Dejando a un lado su playa, de la que hablaré a continuación, hay que destacar que en Hondarribia hay un casco antiguo precioso (rodeado por una muralla medieval) y son especialistas en pintxos, algo que se pone a juicio año tras año con la celebración del Campeonato de Euskal Herria de pintxos organizado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia, que cuenta con la participación de los mejores chefs del País Vasco.
SEGUIR LEYENDO “Playa de Hondarribia: 800 metros de belleza natural”

Cala Saladeta, un pedazo de paraíso ibicenco

Cala-Saladeta-en-Ibiza
Ibiza es mucho más que fiesta y mercadillos bohemios. Ibiza es un lugar idóneo para desconectar de los problemas del día a día en un entorno privilegiado. Lo sabemos gracias a rincones como Cala Saladeta, una pequeña cala de apenas 80 metros de longitud por 20 metros de anchura que destaca por el blanco de su arena y el azul turquesa de sus aguas.
SEGUIR LEYENDO “Cala Saladeta, un pedazo de paraíso ibicenco”

5 playas de aguas turquesa en la Comunidad Valenciana

Cala-Granadella-Alicante
La Comunidad Valenciana tiene todos los ingredientes necesarios para disfrutar del buen tiempo como es debido, y que conste que no me refiero a la posibilidad de comerse una paella en una terraza cercana a la costa, que también.

Más bien me refiero a disfrutar de sus playas, que son de las mejores de España por su limpieza y por lo bien equipadas que están. De hecho, las hay que sorprenden por sus aguas de color turquesa, como es el caso de las 5 que se muestran a continuación.
SEGUIR LEYENDO “5 playas de aguas turquesa en la Comunidad Valenciana”