Cala Binissafúller, una tranquila y pequeña playa de Menorca

Cala-Binisafuller-foto
A pesar de que el frío se ha instalado definitivamente en nuestro país, en Playas Calas vamos a seguir mostrándote arenales increíbles. De esta manera, lo tendrás mucho más fácil a la hora de planear tus próximas vacaciones de verano. Hoy, por ejemplo, queremos trasladarnos a Menorca, uno de nuestros destinos favoritos, para descubrir una de sus mejores playas, si bien es cierto que es desconocida por muchos.

Nos estamos refiriendo a la Cala Binissafúller, también conocida como Binissafua. Se encuentra a 5,5 kilómetros de Sant Lluís, entre Caló Blanc y Caló Fondo, junto a una urbanización homónima cercana al núcleo residencial Binibeca Vell. Se trata del resultado de un entrante de mar sinuoso, que ofrece un litoral rocoso y bajo y una arena blanca. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Cala Binissafúller, una tranquila y pequeña playa de Menorca”

Playa de Guacimeta, una playa de Lanzarote donde contemplar los aviones de cerca

Playa-Honda-foto
El otoño y el invierno son épocas ideales para visitar las Islas Canarias, ya que mientras que en la península las temperaturas bajan considerablemente, en el archipiélago disfrutan de una temperatura de lo más agradable. Así, si tienes la posibilidad de hacer una escapada y te apetece disfrutar de la playa, te recomendamos que visites alguna de sus islas. Entre nuestras preferidas se encuentra Lanzarote.

Uno de los mejores arenales de esta isla canaria es Playa de Guacimeta, también conocida como Playa Honda. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Playa de Guacimeta, una playa de Lanzarote donde contemplar los aviones de cerca”

Playas nudistas en la Costa Brava

Illa-Roja1
La Costa Brava es un destino excelente para todos los aficionados al nudismo, ya que esta zona del litoral catalán esconde una gran cantidad de playas y calas con tradición naturista. Eso sí, algunas de ellas no lo son de manera oficial. Lo mejor de todo es que estamos hablando de arenales rodeados de un entorno natural espectacular.

Hoy en Playas Calas queremos hablarte sobre algunas de las mejores playas nudistas de la Costa Brava. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Playas nudistas en la Costa Brava”

Portals Nous, una animada playa con bonitas vistas en Mallorca

Portals-Nous-foto
Escoger Mallorca como destino es una apuesta segura. Por tanto, si ya estás preparando tus próximas vacaciones de verano, te recomendamos que tengas muy en cuenta esta isla balear que alberga algunas de las mejores playas de toda España. Hoy queremos hablarte sobre una de ellas. Se trata de la playa de Portals Nous, una localidad turística y residencial perteneciente al término municipal de Calvià.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta playa que se encuentra muy cerca de Palma, la capital de Mallorca? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Portals Nous, una animada playa con bonitas vistas en Mallorca”

La Calera, una playa ideal para los niños en La Gomera

La-Calera-foto
¿Has tenido la oportunidad de visitar La Gomera? En esta isla canaria podrás saltar de un paisaje a otro completamente distinto, sintiendo como la naturaleza mágica y exuberante te envuelve poco a poco. Más allá de ofrece más de 600 kilómetros de misteriosos senderos, propone barrancos que se lanzan al mar, valles cubiertos de palmeras, frondosos bosques con manantiales y, por supuesto, playas de arena negra y aguas cristalinas.

Hoy en Playas Calas queremos hablarte sobre uno de los mejores arenales de La Gomera. Se trata de La Calera, que está situada entre los riscos y los huertos de plataneras de Valle Gran Rey, el segundo municipio más poblado de La Gomera. ¿Te gustaría descubrir esta playa más a fondo? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “La Calera, una playa ideal para los niños en La Gomera”

El Saler, una tranquila playa de dunas y abundante vegetación en Valencia

El-Saler-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana? En concreto, hoy nos situamos en Valencia, que ofrece playas para todos los gustos. Por ejemplo, a pocos kilómetros del centro de la capital, podrás disfrutar de extensas playas de arena fina y ambiente animado. Eso sí, también puedes encontrar rincones más salvajes, como el que hoy vamos a mostrarte.

Nos estamos refiriendo a la Playa de El Saler, que se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad de Valencia, en el Parque Natural de la Dehesa. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El Saler, una tranquila playa de dunas y abundante vegetación en Valencia”

Cala de Tacorón, una calmada y preciosa playa en El Hierro

Cala-de-Tacoron-foto
Si eres seguidor de Playas Calas sabrás que somos unos auténticos apasionados de las Islas Canarias, un archipiélago que ofrece playas y calas para todos los gustos. Por eso, de vez en cuando nos gusta mostrarte algunos de sus mejores arenales. Hoy, por ejemplo, nos trasladamos a la isla de El Hierro para descubrir la Cala de Tacorón, donde podrás disfrutar de unos baños relajantes y de vistas volcánicas.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta playa canaria? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Cala de Tacorón, una calmada y preciosa playa en El Hierro”

Costa Ballena, una bonita y tranquila playa de Rota

Cosa-Ballena-foto
¿Has tenido la oportunidad de visitar la Costa de la Luz? Nos referimos a la zona del litoral andaluz que comprende las provincias de Cádiz y Huelva, extendiéndose desde la desembocadura del río Guadiana hasta Tarifa. Se trata de uno de los destinos costeros más valorados de España, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que alberga impresionantes playas, algunas de ellas de aspecto virgen.

Hoy nos trasladamos al litoral gaditano para descubrir Costa Ballena, un núcleo de población ubicado entre Rota y Chipiona, que fue concebido como resort de vacaciones. La playa que pertenece al primer municipio es una de las mejores de la Costa de la Luz. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Costa Ballena, una bonita y tranquila playa de Rota”

Torrent del Pi, una playa nudista de gran interés paisajístico en Tarragona

Torrent-del-Pi-foto
No es un misterio que en Playas Calas seamos amantes de las playas nudistas. De hecho, estamos encantados de que nuestro país sea uno de los más tolerantes con la práctica del nudismo, aunque somos conscientes de que aún tenemos márgenes de mejora. En cualquier caso, de vez en cuando nos gusta mostrarte arenales naturistas que valen la pena. Es el caso de Torrent del Pi, una cala que se encuentra en la provincia de Tarragona.

Esta maravillosa playa se encuentra muy cerca de la urbanización de las Tres Cales, en Ametlla de Mar, y forma parte de una zona de importante interés natural por sus valores paisajísticos y ecológicos. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Torrent del Pi, una playa nudista de gran interés paisajístico en Tarragona”