Las 5 mejores playas de Riviera Maya

Punta-Maroma
No nos extraña en absoluto que muchos consideren las playas de Riviera Maya como las mejores del mundo. Y es que este tramo de la costa mexicana se caracteriza por su arena blanca, sus aguas que abarcan un abanico infinito de azules, su interesante fondo marino y sus palmeras. Y aunque se trata de un destino bastante explotado, pueden encontrarse tramos casi vírgenes e inexplorados.

Hoy en Playas Calas nos trasladamos a Riviera Maya para descubrirte cinco de sus mejores arenales. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las 5 mejores playas de Riviera Maya”

Las mejores playas del Golfo de México

Siesta-Key-Beach1
El Golfo de México, una cuenca oceánica contenida entre los litorales de México, Estados Unidos y Cuba, está repleto de playas que merece la pena descubrir. Además, es importante tener en cuenta que sus cálidas aguas albergan uno de los ecosistemas más espectaculares de la Tierra, aunque se ha visto afectado por la acción del hombre.

Hoy en Playas Calas queremos mostrarte algunas de las mejores playas del Golfo de México. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas del Golfo de México”

Playa del Carmen, un paraíso donde podrás nadar con delfines

Playa-del-Carmen-foto
¿Estás buscando un destino en el que poder disfrutar de playas paradisíacas y experiencias únicas? Hoy te recomendamos Playa del Carmen, una ciudad situada en la zona turística de la Riviera Maya que está bañada por las aguas del mar Caribe.

En este rincón mexicano podrás disfrutar de playas de arena blanca y fina y de aguas verde-azules. Sin duda, se trata de un lugar ideal para tomar y el sol y descansar, especialmente si te acercas a los extremos de esta población, que ofrece zonas de playa más tranquilas. Además, en este paraíso podrás nadar con delfines. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! ¿Te gustaría descubrir Playa del Carmen más a fondo? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Playa del Carmen, un paraíso donde podrás nadar con delfines”

Playa Maya, un lugar de México en el que disfrutar de la historia y el paisaje paradísiaco

Playa-Maya-foto
Los yacimientos arqueológicos y las playa paradisíacas son dos de los principales atractivos turísticos de México. Pues bien, debes saber que en un rincón del país podrás disfrutar de ambas cosas en el mismo sitio. Nos estamos refiriendo a Tulum, una ciudad del estado mexicano de Quintana Roo, en donde las ruinas mayas destacan sobre el mar. Así, podrás echarle un vistazo a la historia mientras tomas el sol.

La playa que hay justo al lado de las ruinas de Tulum recibe el nombre de Playa Maya y resulta completamente espectacular. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Playa Maya, un lugar de México en el que disfrutar de la historia y el paisaje paradísiaco”

Holbox, una isla paradisíaca para disfrutar del ecoturismo en México

holbox-foto
Hay tanto rincones de México que merece la pena conocer, que necesitaríamos varias vidas para poder disfrutar de todos ellos. Mención aparte merecen sus islas, que sobre todo sorprenden por sus espectaculares aguas cristalinas. El único problema es que se han visto invadidas por el turismo de masas.

Hoy queremos hablarte de uno de esos territorios insulares de México que recibe numerosos turistas, aunque no ha sido maltratado. Se trata de Holbox, una pequeña isla mexicana que se encuentra en el estado de Quinta Roo, frente a la costa de la península de Yucatán. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, aquí podrás encontrar playas paradisíacas. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este rincón? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Holbox, una isla paradisíaca para disfrutar del ecoturismo en México”

Fotos de playas espectaculares

navagio-beach1
Lamentablemente, los días de sol y playa han acabado en nuestro hemisferio, así que ahora no nos queda más remedio que esperar a que llegue el próximo verano y podamos disfrutar de nuevo de nuestro litoral y de unas merecidas vacaciones. Para que la espera se te haga más corta y puedas disfrutar de playas paradisíacas sin moverte de casa, hoy vamos a mostrarte un montón de fotos de arenales espectaculares de distintos rincones del mundo. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de playas espectaculares”

Zipolite, una de las playas nudistas más famosas de México

zipolite-foto
¿Eres un aficionado al naturismo? ¡Pues entonces no puedes perderte la playa de Zipolite! Situada en la localidad homónima, que se encuentra en el estado de Oaxaca, es una de las playas nudistas más famosas de México. De hecho, en enero de este año fue sede del sexto Encuentro Latinoamericano de Naturismo.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este arenal mexicano? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Zipolite, una de las playas nudistas más famosas de México”

Disfruta de la playa de Xcalacoco en Riviera Maya

xcalacoco-foto
La Riviera Maya es una de las zonas turísticas más visitadas de México, algo que no nos extraña en absoluto, ya que ofrece más de 100 kilómetros de litoral en los que los turistas pueden disfrutar de las turquesas y cristalinas aguas del mar Caribe. Entre las muchas playas que se pueden encontrar aquí, hoy queremos destacar Xcalacoco, que en lengua maya significa “cocos gemelos”.

¿Quieres descubrir más detalles sobre este rincón caribeño? ¡Pues lo único que tienes que hacer es seguir leyendo!
SEGUIR LEYENDO “Disfruta de la playa de Xcalacoco en Riviera Maya”

México protege una de sus mejores playas del turismo de masas

playa del amor protegida
Puede que no te acuerdes, pero hace algunos años unas imágenes de una increíble playa escondida en un agujero formado en la roca de una paradisíaca isla se hicieron virales. Se trataba de la Playa del Amor, también conocida como Hidden Beach o Playa Escondida, un arenal situado a pocos kilómetros de Punta Mita, en la costa pacífica de México.

Desde que este impresionante rincón que había pasado desapercibido durante siglos comenzó a inundar las redes, también pasó a liderar los rankings de “mejores playas” de diferentes medios. Como consecuencia, los turistas comenzaron a visitar el lugar en masa. La buena noticia es que las autoridades mexicanas han puesto en marcha una medida para proteger este hermoso lugar. ¡Te contamos más sobre el tema a continuación!
SEGUIR LEYENDO “México protege una de sus mejores playas del turismo de masas”

Las playas más visitadas del mundo

Waikiki1
Si todavía no has planeado tus vacaciones de verano pero tienes que claro que te apetece un destino de playa, será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte sobre algunas de las playas más visitadas del mundo. Por tanto, no deberlas tenerlas muy en cuenta si eres de los que busca tranquilidad cuando va a la playa. Eso sí, no creas que no se trata de playas bellas. De hecho, algunas de las que te mostramos se encuentran entre las más bonitas del mundo.

¿Te apetece acompañarnos a conocer algunas de las playas más visitadas del planeta? ¡No te arrepentirás!
SEGUIR LEYENDO “Las playas más visitadas del mundo”