Las 10 mejores playas del mundo

Whitehaven-Beach
Seguramente habrá pocas personas que puedan decir que se han bañado en todas las playas de esta lista. Se trata de un ranking con las mejores del mundo, y como verás están bastante repartidas. Oceanía, Asia, África, Europa y América aparecen representadas por arenales de ensueño que se caracterizan por sus aguas cristalinas. ¿Te apetece conocerlos?

1- Punta Matira (Polinesia Francesa)

Punta-Matira-Polinesia-Francesa
Está situada en un lugar tan especial como Bora Bora, así que no es de extrañar que esté en la lista. Es ideal para los fans del snorkel y suele convertirse en la elección de algunos afortunados que deciden pasar la luna de miel en la Polinesia Francesa.

Puedes consultar más información sobre Punta Matira.

2- Koh Poda (Tailandia)

Koh-Poda
Es uno de los incontables tesoros de Tailandia. Está en una isla llamada Poda, en la provincia de Krabi, y no es de extrañar que cada vez reciba a más turistas, algo que pone en peligro su belleza. Practicar buceo en esta playa es un buen plan, ya que hay preciosos arrecifes de coral y numerosas especies de peces que no se ven en cualquier parte.

Para más información te recomiendo acceder al artículo que publicamos sobre Koh Poda.

3- Anse Source D’Argent (Seychelles)

Anse-Source-DArgent
Debe ser de lo más parecido al paraíso. Aguas transparentes, arena fina y un paisaje espectacular repleto de vegetación y rocas con forma redondeada. Es un lugar perfecto para desconectar de todo, entre otras cosas porque en las Seychelles hay hoteles magníficos.

Más información en este artículo que publicamos sobre Anse Source D’Argent.

4- Ari Atoll (Maldivas)

Ari-Atoll
El de Ari Atoll es uno de los atolones más bonitos que se encuentran en las Maldivas. Las aguas turquesa de la playa tienen un enorme poder de atracción, como también lo tienen las numerosas especies marinas que se pueden ver practicando snorkel o buceando. Además, puedes vivir la experiencia de alojarte en un hotel situado justo encima del mar, con acceso directo al agua. Eso sí, la estancia suele tener un coste muy elevado, sobre todo si se trata de un hotel de lujo.

5- Bayahibe (República Dominicana)

Bayahibe
Si viajas a Punta Cana no puedes perder la oportunidad de visitar la playa de Bayahibe, una de las mejores del planeta con diferencia. Tiene la ventaja de dar al mar Caribe (muchas playas de Punta Cana dan al Atlántico) y se agradece el hecho de que sea muy extensa, lo que te permite dar largos paseos contemplando su belleza. Sus aguas son tranquilas y cristalinas.

Te animo a consultar más información en este artículo sobre la playa de Bayahibe.

6- Na Balam (México)

Na-Balam
Para muchos es la mejor playa de la Riviera Maya, que ya de por sí tiene playas increíbles. Sus aguas de color esmeralda te invitan al baño, y lo mejor de todo es que puedes recorrer muchos metros sin que el agua llegue a cubrirte por encima de la cintura. Es todo un paraíso situado al norte de Isla Mujeres.

7- Ses Illetes (España)

Ses-Illetes
Es la única playa española que aparece en esta lista y creo que lo está por razones obvias. Cuando vas a Formentera y te bañas en sus aguas te olvidas de todo. Es verdad que suele estar muy frecuentada en los meses de julio y agosto, pero no menos cierto es que en ella te sientes como en una enorme piscina de la que nunca te quieres salir.

Consulta más información en el post de Ses illetes.

8- La Pelosa (Italia)

La-Pelosa
La otra playa europea de este ranking está en Italia, concretamente en Cerdeña. Al noroeste de la isla podemos disfrutar de un arenal que por desgracia suele estar a reventar, por lo que se recomienda llegar muy pronto para poder colocar la toalla cerca de la orilla. Lo mejor de todo son sus aguas, cristalinas y de poca profundidad durante muchos metros, pero también la Torre de La Pelosa, que dejó de cumplir con su función de defensa en el siglo XIX.

No dejes de visitar el artículo que escribimos sobre La Pelosa.

9- Nungwi (Tanzania)

Nungwi
Es la otra playa africana que aparece en la lista. Es una de las joyas de Tanzania, una país muy abierto al turismo que puede ofrecer mucho más que un safari por la sabana. Está ubicada en un tranquilo pueblecito de pescadores, por lo que es una opción ideal para relajarse. Además, es perfecta para practicar submarinismo, que es uno de los grandes atractivos de la isla de Zanzíbar.

Te animo a consultar más información sobre Nungwi.

10- Whitehaven Beach (Australia)

Whitehaven-Beach
Cierra la lista una playa que parece de ciencia ficción. Está en Australia, en las islas Whitsunday y es uno de los mayores espectáculos naturales del planeta. Puede presumir de contar con una arena muy blanca, probablemente la más blanca del mundo. Está compuesta por un 98% de sílice y no retiene el calor. Además, es muy agradable al tacto, ya que su consistencia es similar a la del talco. Sus aguas, como puedes apreciar en la imagen, no pueden ser más turquesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *