Ses Illetes, un rincón de ensueño en Formentera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ses-Illetes-Formentera
Después de visitar la impresionante Hot Water Beach de Nueva Zelanda, volvemos de nuevo a nuestras costas para presentarte una de las playas más increíbles del Mediterráneo.

Ya sabes que en Formentera se sitúan algunos de los arenales más fastuosos de nuestra geografía. Pues bien, hoy queremos pararnos en el punto más al norte de esta bonita isla para que conozcas Ses Illetes, una de las playas más emblemáticas de las Baleares que pertenece al Parque Natural de Ses Salines, muy lejos de los centros turísticos y rodeado de dunas y un suelo rico en vegetación.

La más admirada de la isla

Esta paradisíaca playa se ha convertido en la más popular de la isla gracias a su fina arena blanca mezclada con el polvo de coral rosa, sus aguas cristalinas y su fondo poco profundo de arena con una ligera pendiente. ¡Es como estar en una enorme piscina!

Como su nombre indica, existen en la zona diversos islotes y escollos como el Escull d’en Palla, la Illa des Conills, la Illa des Ponent o la Illa Rodona. Los fondos marinos de Ses Illetes están cubiertos de praderas de posidonia oceánica, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hecho que hace que el agua sea tan cristalina y se recomiende como lugar ideal para la práctica del submarinismo.

Ses-Illetes-playa

¿Cómo llegar a Ses Illetes?

El acceso a Ses Illetas es muy sencillo, ya que se puede llegar a ella utilizando cualquier tipo de vehículo. Los más afortunados llegan en barco, mientras que otros prefieren caminar por sus calas para admirar el maravilloso paisaje. Como te hemos comentado, Ses Illetes se ha convertido en la playa más de moda de Formentera. De hecho, aquí encontrarás todo lo necesario para pasar un día de playa cómodo y divertido: podrás practicar deportes acuáticos, como vela, esquí acuático o windsurf, alquilar hamacas y sombrillas, comer en restaurantes…

¿Se puede pedir más de una playa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *