5 playas de aguas turquesa en España

Ses-Illetes-playa
En esta vida hay muchas formas de enamorarse. Una de ellas es por la vista, por lo que nos entra por los ojos desde el primer segundo. Con las playas pasa algo así, ya que rara vez queremos visitar un lugar que no nos ha convencido por foto.

Las playas que verás a continuación seducen a cualquiera, más que nada por sus aguas turquesa. Presumen de combinaciones de colores sencillamente increíbles que multiplican nuestras ganas de darnos un chapuzón, así que cualquier trabajador de una agencia de viajes de la zona no tiene que esforzarse demasiado para convencernos.

Cala Macarelleta (Menorca)

Cala-Macarelleta
Situada justo al lado de Cala Macarella, que se supone que es la cala madre, Cala Macarelleta es una de las que hay que visitar sí o sí cuando se viaja a Menorca. Acceder a ella no es nada complicado, ya que puedes hacerlo siguiendo el Camí de Cavalls en dirección a Cala Turqueta, que es otro paraíso turquesa (su propio nombre lo deja claro) que no deberías perderte si vas con tiempo. Es un arenal virgen y de reducidas dimensiones, donde el nudismo es bastante frecuente y donde puede costar una barbaridad colocar la toalla en los meses de julio y agosto.

Foto: El Discreto Encanto de Viajar

Playa de Bolonia (Cádiz)

playa-de-Bolonia
Los gaditanos tienen la suerte de contar con la playa de Bolonia, que tiene la capacidad de atraer nuestra mirada tanto a sus dunas como a sus aguas, que son de un color turquesa precioso. Es una de las pocas playas vírgenes que se conservan en el sur de España, un oasis situado en pleno Parque Natural del Estrecho con una extensión de cuatro kilómetros que merece la pena recorrer sin prisas.

Foto: Turismo de Andalucía

Playa de Calblanque (Murcia)

playa-de-Calblanque
Ya sabemos cómo se las gastan en la Manga del Mar Menor, una zona espectacular que en ocasiones tengo la sensación de que no valoramos como deberíamos. En la playa de Calblanque también se disfruta de un agua turquesa irresistible. Puedes disfrutar de un baño muy relajante contemplando el bonito paisaje del lugar, donde además de turistas encontrarás gaviotas y simpáticos chorlitejos patinegros.

Foto: ViajeJet

Playa de Penarronda (Asturias)

playa-de-Penarronda
En la apacible costa asturiana, las aguas del océano Atlántico también se tiñen de turquesa para deleitar a los bañistas. La playa de Penarronda es de arena fina dorada y tiene una longitud de 600 metros, lo suficiente como para enamorarse perdidamente de ella. Es de fácil acceso y brinda todo tipo de servicios, como por ejemplo socorristas, un parking, duchas, chiringuitos y restaurantes cercanos…

Foto: Wikiloc

Ses Illetes (Formentera)

Ses-Illetes-playa-Formentera
Acabo esta recopilación de playas de aguas turquesa hablando de la que probablemente sea la mejor playa de España. Los habitantes de Formentera están acostumbrados a indicar a los turistas por dónde se llega a Ses Illetes, un paraíso en la Tierra que no tiene nada que envidiar a las mejores playas del Caribe. Está en el Parque Natural de Ses Salines y no debes confiarte a la hora de colocar tu toalla a cualquier hora del día, ya que está formada por una lengua de arena bastante delgada. Eso sí, afortunadamente Formentera sigue resistiendo al turismo de masas, algo que se explica por el “poco” alojamiento que hay y por lo caro que es pasar una noche allí.

Foto: Formentera

Artículo recomendado: Playas de ensueño en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *