Las mejores playas de La Manga del Mar Menor

Calblanque1
Afortunadamente, la costa española tiene poco que envidiarle a la de otros países, pudiendo encontrar playas de todo tipo: vírgenes y rocosas calas, enormes playas de arena fina, arenales paradisíacos, playas ideales para las familias, arenales perfectos para amantes del surf…

Una de las maravillas que puede encontrase en España es La Manga del Mar Menor, un cordón litoral situado en la comunidad autónoma de la Región de Murcia (los municipios de Cartagena y San Javier), que en los últimos años se ha convertido en un importante centro turístico. Si te animas a visitar este precioso rincón con más de 44 kilómetros de costa, deberás conocer cuáles son sus mejores playas. ¡Te hablamos de ellas a continuación!

Playa Calblanque

Calblanque
La primera playa de la que queremos hablarte es Calblanque, una playa natural protegida de arena fina y dorada que se encuentra situada en el Parque Regional de Calblanque, un espacio natural que se conserva prácticamente virgen. Sus aguas son cálidas y cristalinas, así que te invitarán a darte un agradable chapuzón.

Playa de Levante

Playa de Levante
También queremos hablarte de la Playa de Levante, una playa urbana de más de un kilómetro de longitud que cuenta con todo tipo de servicios, por lo que es ideal para familias.

Esculls de la Llana y Encañizada

Esculls de la Llana
Otra playa que no puede faltar en esta lista es Esculls de la Llana y Encañizada, ubicada en San Javier. Aunque, en general, es una zona de difícil acceso, merece la pena acudir, ya que encontrarás una preciosa arena fina y dorada y unas preciosas aguas cristalinas.

Playa Mar de Cristal

Playa Mar de Cristal
Por último, queremos hablar de la Playa Mar de Cristal, conocida por al calidad de sus aguas. Además, aquí encontrarás todos los servicios necesarios, incluyendo facilidades para practicar deportes náuticos. Como curiosidad, es una de las playas de la Región de Murcia más veces premiada con la bandera azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *