Calblanque o Playa Larga, en Murcia


Murcia es muy conocida por sus preciosas playas y también por el espectacular ambiente que se vive en algunas de sus zonas más turísticas como La Manga del Mar Menor. Si estás pensando en un lugar para pasar unas vacaciones relajantes y divertidas no lo dudes, ¡Murcia puede ofrecerte todo lo que necesitas!

Calblanque, también conocida como Playa Larga, es una de las playas más populares de toda la comunidad autónoma, y no precisamente porque tenga un ambiente especialmente turístico sino por todo lo contrario: el entorno virgen de Calblanque es encantador, escondido de todo lo demás gracias a la verde y algo árida vegetación de las montañas que la rodean.

Esta costa se extiende a lo largo de más de un kilómetro y medio para ofrecerte una magnífica arena fina y dorada y unas clarísimas aguas en las que no podrás resistirte a más de un chapuzón, especialmente tras unas horas bajo el potente sol mediterráneo.


A pesar de ser un lugar relativamente alejado del turismo esta playa de la Costa Cálida tiene una ocupación considerable en los principales meses de verano, cuando llegan a ella cientos de turistas naturistas (aunque no tendrás problemas si no es lo tuyo).

Perteneciente al Espacio Natural Protegido del Parque de Cartagena, Calblanque es sólo una pequeña parte del espacio natural de alrededor de 2.000 hectáreas de playas protegidas que sin duda será todo un placer visitar. Además de la magnífica flora, en la zona también podrás contemplar la más bella fauna mediterránea en las salinas del Rasall, donde encontrarás especies como flamencos, cigüeñas o chortilejos.

No obstante, si lo que buscas es marcha y ambiente continuo también puedes visitar (e incluso alojarte) en la zona de La Manga del Mar Menor, que se encuentra a tan solo 12 kilómetros de Calblanque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *