Las playas más calientes del mundo

acceso-a-la-playa
¿Qué es lo que le pides tú a una playa? Que el agua esté muy limpia, que la arena sea fina y dorada, que haya palmeras y dunas, que el paisaje que la rodea sea precioso… Por pedir que no quede, ¿verdad? Incluso podríamos pedir que la temperatura del agua fuera la idónea, algo que por desgracia no siempre es así. En lugares tan bonitos como Escocia bañarse es casi una utopía por lo frías que están sus aguas, mientras que en otros puntos del planeta pasa todo lo contrario.

Eso es justo lo que te quiero hacer ver con este artículo, en el que descubrirás que hay playas que destacan por el calor que desprenden sus aguas, algo que no siempre se agradece teniendo en cuenta que a uno le gusta refrescarse cuando el mercurio está por las nubes.

Zanzíbar (Tanzania)

Zanzibar
Las playas más paradisíacas de África están en Tanzania, concretamente en la isla de Zanzíbar. Allí es normal que las temperaturas se disparen, ya que es uno de esos países que se sitúan en la línea que dibuja el ecuador del planeta. Sus aguas, de una pureza que sorprende a todos los turistas que visitan sus playas, están bastante calientes.

Watamu (Kenia)

Watamu
En este otro país africano sucede lo mismo, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que Kenia y Tanzania son países vecinos. En Watamu, uno de los lugares más turísticos de la zona, el agua está a una temperatura que no tiene nada que ver con la que se registra en la mayoría de playas del mundo.

Holbox (México)

Holbox
La pequeña isla de Holbox no solo es famosa por la belleza del paisaje de sus playas, sino también por la temperatura del agua de las mismas. Allí el termómetro suele oscilar entre los 30 y los 40 grados centígrados todo el año, y lo mejor de todo es que no es por culpa de la masificación provocada por el turismo, algo que sí sucede en otras regiones del país como Cancún, Playa del Carmen o Tulum.

Sharm el-Sheikh (Egipto)

Sharm-el-Sheikh
Egipto ha perdido atractivo turístico desde hace muchos años por culpa del terrorismo, pero eso no quita que todavía esconda muchos tesoros más allá de sus majestuosas pirámides. De hecho, allí hay playas tan bonitas como la de Sharm el-Sheikh, que destaca por su belleza y por la elevada temperatura de sus aguas.

Phuket (Tailandia)

Phuket
Quien ha viajado a Phuket sabe que no hay que temer por eso de zambullirse en el agua sin pensárselo dos veces. De hecho, hasta puedes cometer el clásico error de meterte poco a poco sin sufrir. Todo ello aunque esté lloviendo y tengas la sensación de que el agua estará muy fría, ya que en realidad está más bien caliente.

Cebú (Filipinas)

Cebu
En Filipinas, un destino que no deja de ganar adeptos, la isla de Cebú no solo es un lugar fantástico para bucear contemplando estrellas de mar, peces tropicales y corales de colores, sino que también es ideal para darse un baño sin decir que hace frío dentro del agua.

Bali (Indonesia)

Bali
Bali es una de las islas de moda, un lugar que corre el riesgo de recibir a más turistas de los que debería recibir para seguir siendo uno de los destinos de referencia para quienes buscan unas vacaciones de sol y playa. El calor está garantizado por el clima que hace durante gran parte del año, y encima lo puedes experimentar hasta en sus aguas, que son más calientes de lo normal.

Saly (Zenegal)

Saly-Senegal
La temperatura media oscila entre los 25 y los 30 grados centígrados incluso en invierno, así que no es de extrañar que ocupe un lugar en esta lista de playas calientes. Está ubicada al sur de Dakar y podríamos decir que es un lugar bastante preparado para el turismo.

Goa (India)

playa-de-Goa
¿Te suena la imagen con miles de indios refrescándose? Eso es algo que no se puede hacer del todo en Goa, una región del subcontinente indio donde se encuentran las mejores playas del país. La temperatura del agua es especialmente elevada en playas como Galgibag o Cola Beach.

Cayo Levantado (República Dominicana)

Cayo-Levantado
Las aguas del Caribe son aguas más bien calientes, y uno de los mejores ejemplos de ello es Cayo Levantado donde la vegetación y la arena blanca dan paso a una orilla que se “refresca” con agua templada tirando a caliente.

Playa de la Bahía (Murcia)

playa-de-la-bahia
En España también hay playas calientes. Tal vez la más caliente de todas sea la Playa de la Bahía, en Murcia. Pertenece al municipio de Mazarrón y tiene una longitud de 190 metros. El hecho de estar ubicada en el golfo de Mazarrón hace que las corrientes frías del océano Atlántico que penetran por el Estrecho de Gibraltar no sean un problema para los bañistas, ya que la temperatura se mantiene unos 5 grados por encima de la media del mar Mediterráneo.

Artículo recomendado: Las playas más extrañas del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *