Cebú, una isla con playas de ensueño


En la comarca de las Visayas (el grupo de islas más importante de Filipinas) se encuentra una isla muy especial. Su nombre es Cebú y es la novena isla más grande de todo el archipiélago, pero en este caso su interés no viene dado por esa característica. Lo que más nos gusta de Cebú son, por supuesto, sus maravillosas playas.

Aunque la playa más célebre de Filipinas es sin duda la de Borácay, las que se pueden visitar en la isla de Cebú no tienen nada que envidiarle. Es más: se encuentran más despobladas y son bastante más tranquilas, siendo el lugar perfecto para descansar y disfrutar del submarinismo y los baños en aguas transparentes.

El mejor lugar para bucear


La isla de Cebú no solo tiene playas, sino que además está jalonada por esas verdes montañas que todos relacionamos con el archipiélago asiático. Las playas de Cebú, de cuya belleza dan fe estas imágenes y también el vídeo que os muestro un poco más adelante, están llenas de vida: por ese motivo son un destino preferente para amantes del submarinismo. Peces tropicales, estrellas de mar y corales llenos de color acompañarán a quien se anime a visitar sus profundidades, o simplemente a meterse al agua con un tubo y unas gafas.

Una “España” en pequeño


En este lugar, como en muchos otros de Filipinas, es posible contratar viajes en barca que permiten conocer la costa desde otro punto de vista. Con suerte, podréis disfrutar de la compañía de bancos de delfines, o tal vez de los increíbles peces voladores… Y atención, porque si decidís conocer el resto de la isla os sorprenderéis con los nombres de los pueblos. Viajaréis de Valencia a Ronda, de Asturias a Alcoy… ¡Dentro de la isla! Los colonos españoles, la verdad, no le echaron mucha imaginación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *