Tres playas paradisíacas en Sicilia

playa-Sicilia
Sicilia no es Cerdeña en cuanto a playas. Estoy de acuerdo en eso. Sin embargo, decir que Sicilia no es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa es toda una equivocación. Allí puedes disfrutar de arenales tan paradisíacos como los tres que he seleccionado en este artículo, que evidentemente son imprescindibles a la hora de elaborar una ruta para disfrutar de la isla.

Cala Mosche (Vendicari)

Cala-Mosche
Vendicari es una reserva natural situada al sudeste de Sicilia. Eso ya te da algunas pistas sobre sus características, como por ejemplo el hecho de que no haya ni un solo chiringuito a su alrededor. Está en un lugar tranquilo, perfecto para desconectar de todo. Es de arena fina y aguas cristalinas, así que es ideal para practicar snorkel. Además, dependiendo de cuándo la visites podrás ver flamencos, lagartijas y distintas especies de aves.

Mondello (Palermo)

Mondello
El concepto de Mondello no tiene que ver con el de Cala Mosche. En este caso estamos hablando de una playa situada muy cerca de Palermo, que es la capital de Sicilia. A pesar de ello, podemos disfrutar de sus aguas turquesas, e incluso podemos acceder a la parte privada pagando obligatoriamente 10 euros por una hamaca y una sombrilla. Su arena blanca y fina te seducirá, como también lo harán los platos de la gastronomía siciliana que se sirven en los restaurantes que están distribuidos por la zona.

Lido Fiori (Menfi)

Lido-Fiori
Hay que viajar hasta el sudoeste de Sicilia para bañarse en esta playa que puede presumir de Bandera Azul. Arena fina, agua cristalina, un entorno espectacular… ¿Qué más se puede pedir? Pues un plan alternativo cuando uno decide recoger los bártulos. El mejor probablemente sea el de visitar Selinunte, una antigua ciudad griega con un parque arqueológico en la que puedes degustar vino de gran calidad.

Artículo recomendado: Las playas más populares de Sicilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *