Las playas más recomendables de Italia

playa-recomendable-Italia-Mondello
Italia es un país al que todo el mundo mira cuando llega el verano. Gastronomía mediterránea, buen clima y playas espectaculares reciben a todo aquel que decide visitar el país transalpino.

Si lo que más te preocupa es hacer una ruta en la que visitar las playas más bonitas del país, te recomiendo que no te pierdas nada de lo que viene a continuación, ya que te hablo de las que en mi opinión son las cuatro más recomendables.

La Pelosa (Cerdeña)

La-Pelosa-Cerdena
Ha llegado a ser considerada como la playa más bonita del mundo y la verdad es que no me extraña, ya que La Pelosa tiene todos los ingredientes para conquistar al turista por muy altas que sean sus expectativas. Nada más aparcar te das cuenta de que te espera el paraíso, aunque te recomiendo ser madrugador para no tener problemas a la hora de colocar la toalla. El hecho de ser uno de los arenales más populares de Cerdeña atrae a todo el mundo, así que no esperes colocar tu toalla en primera línea en pleno agosto si no llegas antes de las 8 y media de la mañana.

Playa de Tropea (Calabria)

playa-de-Tropea
En la Costa de Calaria, que es conocida por ser encantadora, puedes darte un baño inolvidable en la playa de Tropea, con unas vistas increíbles que nada tienen que ver con las del Caribe. Si caminas hacia el agua y miras hacia atrás, verás enormes acantilados con casas que parecen vigilarte mientras te bañas. Sus aguas cristalinas son un reclamo al que nadie puede decir que no.

Mondello (Sicilia)

Mondello-Beach
Aunque en Sicilia no hay playas tan bonitas como en Cerdeña, es posible llevarse alguna que otra alegría visitando lugares como Mondello, una playa que tiene una parte privada y otra pública para que elijas. Sea cual sea tu elección, vas a poder disfrutar de de sus aguas celestes a poca distancia de Palermo, que es la capital de la isla. Además, tiene un paseo marítimo que está muy bien.

Otranto (Puglia)

Otranto
Conocida por sus aguas turquesa y su arena fina y blanca, podemos considerarla como una de las mejores playas de Italia sin titubear. Está en la parte más al este de Otranto y es magnífica para practicar actividades acuáticas como snorkel o buceo. Si decides buscar un alojamiento cercano, debes saber que no tendrás problemas para encontrar resorts y hoteles de lujo, mientras que los restaurantes de la zona te esperan para sorprenderte con los mejores platos preparados con pescado local.

Artículo recomendado: Las 10 playas más espectaculares de Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *