Las mejores playas de Costa Esmeralda

Costa-Esmeralda-playa-paradisiaca
Cerdeña es un regalo. Cerdeña es una isla paradisíaca que podemos disfrutar en Europa, sin necesidad de cruzar el charco para viajar a las playas del Caribe o sin tener que atravesar todo el viejo continente para plantarse en Tailandia e incluso más allá. Por eso merece la pena conocer las zonas más recomendables de esta isla italiana, siendo Costa Esmeralda una de las más populares por razones evidentes.

Si te vas a alojar en Costa Esmeralda o a poca distancia, deberías tomar nota de las cinco playas que menciono a continuación, ya que todas ellas son espectaculares.

Liscia Ruja

Liscia-Ruja
Para muchos es la mejor de todas. Sus 500 metros de longitud son suficientes para enamorarte por todo lo que la rodea. Está en un entorno privilegiado, repleto de naturaleza y con todo lo que solemos pedirle a una playa: aguas cristalinas y arena fina. Además, al ser una de esas playas que no empiezan a cubrir hasta que no recorres muchos metros, es ideal para ir con niños. Puedes alquilar hamacas y sombrillas, mientras que la bebida y la comida están garantizadas gracias a un chiringuito que hay a pocos metros de la orilla.

Li Itriceddi

Li-Itriccedi
En Cala di Volpe, muy cerca de Liscia Ruja, la playa de Li Itriceddi es otra de las que debería estar en tu lista de favoritas. Es más pequeña y de arena dorada con tonos rosados. Además, hay piedras que emergen del agua para romper con el azul que predomina mostrándose en varios tonos (a cual más increíble). Te fijarás en eso, en los pinos que la rodean y en los yates que se dejan ver a pocos metros de la orilla.

Romazzino

Romazzino
En la Bahía de Romazzino está la playa de Romazzino, que debe su nombre al romero. Eso ya te da muchas pistas de lo que vas a encontrar allí aparte de aguas cristalinas y arena blanca. Además, ese romero no solo te alegra la vista, sino que te regala su inconfundible aroma. La arena, por cierto, no es especialmente fina, mientras que el fondo marino no te permite andar muchos metros sin llegar a cubrir como sucede en otras playas. Eso explica el porqué de su azul intenso, el mismo que te ayudará a obtener fotos espectaculares de tus vacaciones en Cerdeña.

Spiaggia del Principe

Spiaggia-del-Principe
La Playa del Príncipe se llama así porque dicen que era una de las playas favoritas del príncipe Aga Khan. Es una playa silenciosa (en temporada alta no tanto) con forma de media luna, repleta de arena fina y blanca que te hace sentir como en el paraíso. El turquesa de sus aguas es toda una invitación para cualquier bañista acalorado, como por ejemplo el que acaba de poner sus pies allí después de recorrer los 10 minutos andando que hay desde el aparcamiento hasta Spiaggia del Principe.

Capriccioli

Capriccioli
En Arzachena, otra de las localidades de Costa Esmeralda, Capriccioli es todo un atractivo turístico por la limpieza de sus aguas y por sus rocas de granito. De hecho, un par de rocas grandes dividen esta cala que ofrece vistas impresionantes debido a la vegetación mediterránea que la rodea, que hace que tenga un punto salvaje que siempre se agradece.

Artículo recomendado: Las playas más recomendables del norte de Cerdeña

2 comentarios

  1. Hola Ana Inés,

    Por desgracia no hay muchas playas vírgenes porque es una zona muy explotada. Las más vírgenes son las de difícil acceso. En septiembre es una buena época para disfrutar de las playas porque hay bastante menos gente que en julio y agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *