Las playas españolas más espectaculares del Mediterráneo

playa
El mar Mediterráneo, el cuarto mar más grande del mundo con una extensión de unos 2,5 millones de kilómetros cuadrados, baña la costa este de España, desde el Cabo de Creus (Girona) hasta Algeciras (Cádiz), así como las Islas Baleares. Las costas del mar Mediterráneo siempre han sido un destino de playa popular durante el verano. Cada año, millones de turistas viajan hasta la costa mediterránea de España para relajarse, tomar el sol y bañarse en alguna de las muchas playas de aguas cristalinas. Estas son algunas de las playas españolas más espectaculares del Mediterráneo.

Playa Les Marines (Denia)

Con más de 20 km de costa, Denia es un auténtico paraíso para los amantes del sol, la playa y el mar. Situado en la costa norte de la provincia de Alicante, este municipio cuenta con numerosas y variadas playas y calas. Entre ellas destaca la playa Les Marines. Esta playa abierta de más de 2,5 km de longitud y 80 metros de amplitud, que limita al norte con el barranco l’Alter y al sur con el barranco de Regacho, es el lugar perfecto para disfrutar de un día de playa en familia, ya que es de aguas tranquilas y arena dorada.

Cala Saladeta (Ibiza)

Los viajeros que visiten la playa Les Marines pueden coger el ferry de Denia hasta Ibiza para conocer otra de las playas españolas más espectaculares del mar Mediterráneo: la Cala Saladeta. Escondida en una acogedora cala cerca del municipio de San Antonio Abad y rodeada por un entorno verde apenas urbanizado, la Cala Saladeta es una de las playas más bonitas y visitadas de la isla. Flanqueada por acantilados cubiertos de pinos, esta playa se encuentra protegida del viento, por lo que sus aguas de color turquesa son tranquilas y pocos profundas. Un rincón único donde los viajeros pueden tomar el sol, nadar o hacer snorkel para descubrir su fondo marino.

playa

Caló des Moro (Mallorca)

Si existe el paraíso, tiene que ser muy parecido a Caló des Moro, la playa más espectacular de la isla de Mallorca. No hay forma de describir la belleza de esta pequeña playa de arena fina y de aguas color turquesa. Situada en el sureste de la isla, a apenas 6 km del pueblo de Santanyí, Caló des Moro es un rincón mágico que enamora a los viajeros a primera vista. Una joya oculta entre acantilados donde se puede nadar de forma segura y disfrutar del fondo marino de las Islas Baleares practicando snorkel.

Cala Macarelleta (Menorca)

Menorca es uno de los mejores destinos turísticos del mar Mediterráneo, especialmente para los amantes de la naturaleza. La pequeña isla del archipiélago balear alberga tesoros naturales como la Cala Macarelleta, uno de los símbolos de Menorca. Situada en la costa suroeste de la isla, dentro del Área Natural de Especial Interés de la costa sur de Ciutadella, esta pequeña playa está escondida entre acantilados de piedra caliza gris cubiertos por frondosos bosques de pinos. Un pequeño paraíso que destaca por sus resplandecientes aguas turquesas y su arena blanca y fina. Cala Macarelleta es ideal para nadar, tomar el sol, hacer snorkel y bucear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.